De gasolinera de Shell, a Supercargador de Tesla. Así ha cambiado esta estación de servicio de Córdoba
Esta gasolinera de Córdoba es un ejemplo de la transformación que está viviendo el mundo del automóvil, con cada vez más y mejores estaciones de carga en lugares donde antes se servían carburantes.
3 min. lectura
Publicado: 22/11/2024 12:01
La transformación del transporte en España avanza de forma lenta, pero inexorable. De vez en cuando nos encontramos con ejemplos de esto, que nos recuerda como las estaciones de carga para coches eléctricos son cada vez más grandes, más potentes, y más visibles. Y esta gasolinera de Córdoba es un ejemplo perfecto de como está cambiado la situación.
Se trata de la estación de Shell El Granadal, situada en la confluencia de la Avenida del Zafiro y la calle Gema, esta antigua gasolinera cerró sus puertas y ahora está siendo transformada en una llamativa estación de Supercargadores de Tesla.
Según la información, en total, esta estación contará con 8 puntos V4, capaces de suministrar 250 kW, y hacerlo además sin tener que dividir la potencia si tenemos un coche cargando en los puntos más cercanos.
Además, estos V4 cuentan con otras peculiaridades, como que, a pesar de estar limitados a 250 kW de potencia máxima, las pegatinas de los puntos instalados en otros mercados muestran que estos llegan a los 1.000V y una corriente nominal de 615 amperios, por los 425 amperios de los V3.
Esto supone sobre el papel, que los V4 podrán superar sin problemas esos 250 kW, y apuntan a los 350 kW de redes como la de IONITY.
Pero si importante es la potencia, no menos es que el cable llegue hasta el vehículo. Algo bastante complicado en las actuales generaciones, que están diseñadas para atender a los modelos con el punto en la aleta trasera izquierda, o con tomas en algún extremo. Pero aquellos con al toma en la aleta delantera izquierda tenían ciertas dificultades para ser conectados, y que ahora podrán llegar con mayor facilidad debido a la mayor longitud del cable.
Una estación la de Cordoba que además está estratégicamente situada, y se coloca entre los Supercargadores de Guarroman, Jaén, y los de Antequera, Aguadulce o el de Sevilla, y que otorga a la A4 una nueva alternativa de carga ultrarrápida.
Una apertura con mucho de simbólico, ya que usa una antigua estación de servicio de Shell, que como recordamos cuenta con una filial dedicada a la carga rápida de coches eléctricos, pero que en este caso parece no ha estado ágil a la hora de hacerse con las instalaciones.