Ya conocemos los precios del nuevo SEAT León híbrido enchufable con 133 km de autonomía eléctrica
El SEAT León se actualiza por su 25 aniversario. Entre otras novedades, ha recibido una nueva versión híbrida enchufable e-HYBRID con una autonomía de 133 km WLTP y carga rápida en corriente continua.
4 min. lectura
Publicado: 22/11/2024 12:23
El SEAT León está de celebración: el compacto español cumple este 2024 un cuarto de siglo. Coincidiendo con su 25 aniversario, la marca ha introducido un ligero restyling que ha traído consigo interesantes novedades, incluida una versión híbrida enchufable e-HYBRID que se beneficia de los últimos avances del Grupo Volkswagen en este tipo de mecánicas.
La nueva generación de tecnología híbrida enchufable combina el motor 1.5 TSI de 150 CV (110 kW) con un propulsor eléctrico de 115 CV (85 kW), arrojando una potencia conjunta de 204 CV (150 kW). La caja de cambios es una automática DSG de doble embrague y seis relaciones, mientras que la batería NCM (níquel, cobalto, manganeso) tiene una capacidad neta de 19.7 kWh.
Esto le permite anunciar una autonomía en modo cero emisiones de 133 km WLTP (131 km WLTP con la carrocería familiar Sportstourer). Por supuesto, cuenta con el distintivo ambiental CERO de la DGT. Al superar la barrera de los 90 km, puede beneficiarse de las ayudas de hasta 7.000 euros del Plan MOVES III, como si de un eléctrico puro se tratara. Además, tampoco podemos perder de vista los hasta 3.000 euros de descuento adicional por la deducción del 15% del IRPF.
También hay novedades en el apartado de la carga, pues llega a un pico de 11 kW en corriente alterna (0-100% en 2 horas y 30 minutos) y de 50 kW en corriente continua (10-80% en 26 minutos). Hasta hace poco, la carga rápida era un equipamiento prácticamente inexistente en la categoría de los híbridos enchufables, por lo que su adición incrementa notablemente la versatilidad del coche.
El SEAT León e-HYBRID recibe las mismas ayudas que un coche 100% eléctrico
El León e-HYBRID puede completar el 0-100 km/h en 7.7 segundos (7.9 segundos el Sportstourer). Su consumo combinado es en ambos casos de 0.4 l/100 km y sus emisiones oscilan entre los 8 y 9 g/km. Con el acabado FR XM, su precio al contado se sitúa en 36.450 euros (37.220 euros el Sportstourer). Además de las subvenciones estatales, a estas tarifas también podemos restarles el descuento por financiar con la marca.
En el plano tecnológico, el renovado León incluye por primera vez unos faros Matrix LED (de serie en el modelo e-HYBRID). También incorpora una nueva interfaz para el sistema de infoentretenimiento. El cuadro de instrumentos Digital Cockpit es de 10.25 pulgadas, mientras que las pantallas táctiles disponibles crecen de tamaño: 10.4 pulgadas en la terminación Style y 12.9 pulgadas en la FR (por lo tanto, esta última también es de serie en el e-HYBRID).
El control deslizante para regular la temperatura del climatizador y el volumen del sistema de sonido ahora está retroiluminado, y se ha añadido un nuevo sistema de carga inalámbrica para smartphones de 15W con tecnología de refrigeración para evitar que el dispositivo se sobrecaliente. Al igual que sus predecesores, el nuevo SEAT León se fabrica en la planta española de Martorell (Barcelona).