El Lancia Ypsilon eléctrico, ahora desde 150 euros al mes tras mejorar sus condiciones de financiación
Tras la prórroga del Plan MOVES III hasta el 31 de diciembre, Lancia y Stellantis Financial Services han mejorado las condiciones de financiación del nuevo Ypsilon Elettrica, que ahora está disponible desde 150 euros al mes.
4 min. lectura
Publicado: 22/11/2024 11:23
El final del año está cada vez más cerca, y con él la discontinuación del Plan MOVES III de ayudas a la compra de vehículos eléctricos. Aunque el Gobierno ha reiterado en varias ocasiones su intención de mantener las subvenciones en 2025, lo cierto es que por el momento no se ha anunciado ningún programa concreto.
Por este motivo, varias marcas encaran la recta final de 2024 con interesantes promociones para impulsar la demanda de sus respectivas gamas eléctricas. Este es el caso de Lancia, que ha vuelto a nuestro país de la mano del nuevo Ypsilon tras siete años de ausencia.
En colaboración con Stellantis Financial Services, la firma transalpina ha anunciado una mejora en las condiciones de financiación del Ypsilon Elettrica. Si el cliente elije la modalidad Electric Easy, el utilitario eléctrico está disponible desde 150 euros al mes, con una entrada de 6.476 euros, un TIN del 2.99% y un TAE del 4.65%.
Esta oferta de 36 meses y 30.000 km con un precio financiado de 32.245,55 euros contempla el pago de 34 cuotas de 150 euros y una cuota de 4.500 euros en el mes 19 (momento en el que Stellantis estima que el cliente ya habrá cobrado el MOVES). El precio total a plazos asciende a 35.343,77 euros, ya que el coste del crédito es de 3.098,22 euros (1.017,91 euros de comisión de apertura y 2.080,31 euros de intereses).
El Lancia Ypsilon es un coche eléctrico made in Spain
Al final del contrato se puede elegir entregar el vehículo, abonar la última cuota o refinanciarla. El precio al contado del Ypsilon Elettrica para aquellos clientes que opten por no financiar es de 34.999 euros antes de ayudas (si bien en el configurador online se queda en 34.500 euros, probablemente tras aplicar promociones). Como se puede apreciar, la diferencia entre el precio total a plazos y al contado no es muy grande, por lo que las condiciones de financiación son bastante buenas.
Producido en la planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza), donde también se hacen los Opel Corsa Electric y Peugeot E-208, el Lancia Ypsilon Elettrica combina un motor de 156 CV (115 kW) con una batería de 51 kWh de capacidad, la cual le proporciona una autonomía de 403 km WLTP. En cuanto a la carga, anuncia un pico de 100 kW en corriente continua, pasando del 20 al 80% en 24 minutos.
Su gama está formada por tres niveles de acabado: Base (34.500 euros), LX (37.500 euros) y la Edizione Limitata Cassina (39.500 euros). En mayo de 2025, la oferta se completará con la versión de altas prestaciones HF, llamada a rivalizar con los Alpine A290 y MINI Cooper JCW, además de los futuros CUPRA Raval VZ y Volkswagen ID.2 GTI, que llegarán más adelante.