Panasonic invertirá 1.400 millones de euros en la gigafábrica de baterías de Tesla

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Panasonic ha confirmado su compromiso total y absoluto con la Gigafábrica de baterías que Tesla está levantando en el desierto de Nevada. Lo ha hecho ampliando su inversión inicial en esta instalación que si nada lo impide, a finales de este año estará prácticamente lista para comenzar a fabricar baterías a gran escala.

El fabricante japonés ha incrementado su aportación económica a la fábrica. Esta pasará de los 470 millones de euros comprometidos en un primer momento, hasta los 1.400 millones de euros. Un paso adelante muy importante que certifica las buenas previsiones que existen sobre esta instalación.

Tesla-Giga-Factory¿Hasta donde puede llevar los precios de las baterías la gigafábrica de Tesla?

Este movimiento está enmarcado en una estrategia para incrementar la presencia de Panasonic en el sector del coche eléctrico. Un segmento que parece atraer cada vez más a los japoneses que ven la posibilidad de vender ingentes cantidades de baterías a corto y medio plazo.

El pasado año las baterías para automoción ha ocupado el 15% de volumen de negocio del fabricante nipón. Una cifra que según el presidente de Panasonic, Kazuhiro Tsuga, se doblará en los próximos cuatro años hasta llegar al 25%.

Además de una aportación económica, también se aportará experiencia a nivel técnico en la fabricación de baterías. Un elemento crucial para Tesla que permitirá acelerar los plazos para poner la gigafábrica de baterías en marcha lo antes posible. Incluso se ha informado que ya hay técnicos del fabricante japonés trabajando en la fábrica de baterías de Tesla.

Gracias a este acuerdo Tesla podrá poner en marcha las líneas de montaje para los Model S, X y también para las baterías para el hogar (Powerwall). Pero el gran objetivo será lograr alcanzar una velocidad de crucero suficientemente robusta para atender la demanda del Tesla Model III. Un modelo que llegará el próximo año, y que necesita como el agua que esta fábrica alcance una economía de escala suficientemente elevada como para lograr rebajar el precio del kWh.

Si lo logra, tanto Tesla como Panasonic habrán dado un golpe sobre la mesa y lograrán enfrentarse a una dura competencia por parte de fabricantes de baterías, como LG o Samsung, que no han parado de crecer y de lograr contratos con decenas de fabricantes.

Vía | Greencarreports

 



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3 Comment responses

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    Magnifica noticia sin lugar a dudas, eso quiere decir que la gigafabrica de baterias de Tesla va viento en popa, me alegro, asi que no es de extrañar que en teoria el Tesla Model III no sufra retrasos.

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    January 19, 2016

    Y porqué, de buenas a primeras ponen 1.000.000.000€ más? Reduce Tesla su inversión? Es para hacer más líneas de montaje? Ha habido desviaciones presupuestarias? Es inversión para dar el salto a baterías de nueva generación?

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      January 19, 2016

      Sospecho que la idea original era dos tramos de inversión, de más o menos el 50%, y ahora que las previsiones son de seguir creciendo y que todo va a ir sobre ruedas, apuestan por acelerar los planes.

      Era bastante obvio que la Gigafabrica se iba a quedar corta en seguida, si la intención era una fabricación exponencial. Es solo que imagino que, al principio, nadie estuviera demasiado seguro de si realmente las previsiones iban a ser tales, y de ahí que fueran algo más prudentes de primeras (y eso que ya han arriesgado mucho).

      La gigafabrica va a fabricar mucho más de lo previsto inicialmente, si no hay cuellos de botella en las materias primas.
      Lo cual es estupendo, porque Tesla financieramente está un poco apretada. Si la gigafabrica logra vender todo lo que produzca, y la producción crece muy rápido, van a recuperar la inversión en MUY poco tiempo. Y Tesla tiene que compartir beneficios sobre toda esta macroinversión.
      Por fin Tesla podrá salir de las deudas.

      Aunque visto lo visto, casi seguro que Elon vuelve a arriesgarse y vuelve a endeudarse para seguir creciendo aún más rapidamente..

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