¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Panasonic invertirá 1.400 millones de euros en la gigafábrica de baterías de Tesla

gigafabrica baterias tesla enero 2016

Panasonic ha confirmado su compromiso total y absoluto con la Gigafábrica de baterías que Tesla está levantando en el desierto de Nevada. Lo ha hecho ampliando su inversión inicial en esta instalación que si nada lo impide, a finales de este año estará prácticamente lista para comenzar a fabricar baterías a gran escala.

El fabricante japonés ha incrementado su aportación económica a la fábrica. Esta pasará de los 470 millones de euros comprometidos en un primer momento, hasta los 1.400 millones de euros. Un paso adelante muy importante que certifica las buenas previsiones que existen sobre esta instalación.[blocktext align=»left»]Tesla-Giga-Factory¿Hasta donde puede llevar los precios de las baterías la gigafábrica de Tesla? [/blocktext]

Este movimiento está enmarcado en una estrategia para incrementar la presencia de Panasonic en el sector del coche eléctrico. Un segmento que parece atraer cada vez más a los japoneses que ven la posibilidad de vender ingentes cantidades de baterías a corto y medio plazo.

El pasado año las baterías para automoción ha ocupado el 15% de volumen de negocio del fabricante nipón. Una cifra que según el presidente de Panasonic, Kazuhiro Tsuga, se doblará en los próximos cuatro años hasta llegar al 25%.

Además de una aportación económica, también se aportará experiencia a nivel técnico en la fabricación de baterías. Un elemento crucial para Tesla que permitirá acelerar los plazos para poner la gigafábrica de baterías en marcha lo antes posible. Incluso se ha informado que ya hay técnicos del fabricante japonés trabajando en la fábrica de baterías de Tesla.

Gracias a este acuerdo Tesla podrá poner en marcha las líneas de montaje para los Model S, X y también para las baterías para el hogar (Powerwall). Pero el gran objetivo será lograr alcanzar una velocidad de crucero suficientemente robusta para atender la demanda del Tesla Model III. Un modelo que llegará el próximo año, y que necesita como el agua que esta fábrica alcance una economía de escala suficientemente elevada como para lograr rebajar el precio del kWh.

Si lo logra, tanto Tesla como Panasonic habrán dado un golpe sobre la mesa y lograrán enfrentarse a una dura competencia por parte de fabricantes de baterías, como LG o Samsung, que no han parado de crecer y de lograr contratos con decenas de fabricantes.

Vía | Greencarreports

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame