Porsche dice no a los coches autónomos

Porsche_911_Carrera_S_(7522427256)

Porsche no tiene intención de seguir los pasos de otros fabricantes de lujo y unirse al desarrollo de coches autónomos. Así lo dijo su presidente, Oliver Blume, a la prensa alemana.

“Los clientes de Porsche quieren conducir los coches con sus propias manos“, dijo Blume a un periódico alemán. Y añadió: “El iPhone debe estar en tu bolsillo, y no en la carretera”. Y añadió que Porsche no necesita ningún tipo de alianza con empresas tecnológicas.

Esto demuestra que algunos fabricantes creen que sus clientes quieren tener el control total del vehículo en todo momento. Estas declaraciones serán bien recibidas por los más puristas, a los que les guste disfrutar del placer de conducir en todo momento. En cambio, para aquellos que prefieran otro tipo de comodidades, tendrán que ir pensando en otras marcas.

El presidente de Daimler habla de conducción autónoma y un futuro modelo eléctrico de gran autonomía

Lo que no se es durante cuanto tiempo mantendrá Porsche esta afirmación. Al final, en un futuro donde todos la mayoría de los coches sean autónomos, cuesta creer que una marca premium como Porsche no tenga esa funcionalidad. Y el que quiera conducir, siempre puede desactivarlo el modo autónomo y coger los mandos del coche.

Esta forma de ver el futuro choca mucho con la de sus rivales alemanes BMW y Mercedes, que han decidido apostar por el coche autónomo con desarrollos propios. Además de empresas tecnológicas, como Apple y Google, que han decidido desarrollar esta tecnología pro su cuenta. Por otro lado está Tesla, actualmente la marca que más avanzado tiene el sistema, al menos a nivel comercial.

Una cosa es clara, el futuro de la movilidad es eléctrico y autónomo. Habrá que ver cuanto tarda Porsche en cambiar de opinión.

Fuente | Automotivenews



Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    February 04, 2016

    Es coherente, pero puede ser suicida…o quedarse condenado para nostálgicos y al final reducido a circuitos, porque no nos engañemos, lo que ahora parece un problema dentro de poco será una ventaja: El seguro de los coches que no tengan pilotaje autónomo será casi prohibitivo…si, justamente al revés de lo que parece ahora.

    Reply

  2. Avatar
    February 04, 2016

    Es lógico. Un coche así se tiene por el placer de conducir. Es como comprarse un avión acrobático para que haga la acrobacia él sólo.

    Reply

  3. Avatar
    February 04, 2016

    Tiene cierta lógica, aunque no le conviene olvidar a Porsche los miles de clientes que no son tan puristas como los tradicionales de la marca desde hace años. Me refiero sobre todos a l@s propietario@s de Cayennes y Macans, aunque podríamos hablar también de los del Panamera (en menor medida, probablemente), donde Porsche ha asentado buena parte de su crecimiento de los últimos años.

    Reply

    • Avatar
      February 04, 2016

      Exacto. De puristas no van a vivir. Esto es solo un guiño temporal a los puristas y dentro de unos años donde dije Diego…

      También recuerdo al de Ferrari diciendo que nunca habrá un Ferrari eléctrico, y por el momento ya tienen un híbrido, y ya veréis como cae el eléctrico también más pronto que tarde.

      Reply

    • Avatar
      February 04, 2016

      Exacto, quien conduce un cayenne, (las mamas pro-todoterreno), y por que se lo compran, por la falsa idea de la seguridad… ergo.

      Ellos ya han conseguido esta semana lo que querían, presionar con sus eruodiputados para poder seguir contaminando con sus “trastos” así que ya esta su trabajo hecho.

      Reply

  4. Avatar

    Los Panamera y Cayenne van a pasar por el aro de la conduccion autonoma tarde o temprano, ya que la clientela de estos modelos no busca el placer de conducción precisamente xD

    Me parece bien que Porsche intenta seguir purista, incluso el nuevo 911 le han vuelto a modificar el esquema del eje trasero porque los conductores ya no sentian nada en su parte trasera xD, ni los puiristas dejan que sean lavadoras jajajaj.

    Reply

  5. Avatar
    February 04, 2016

    Pues yo leo, no tenemos ni idea de como hacer que conduzcan solos los coches, así que vamos a vender que lo que mola de verdad es conducirlos. (Sobretodo es divertidismo tirarse horas conduciendo en autopista en viajes largos y a 120 km)

    Reply

    • Avatar

      Dependerá de vag para lanzarlo en los Panamera y Cayenne, si acaso lo readaptarán a su gusto , pero antes deberás verlo en vag y Audi ya andaba estudiando con un A7 autonomo en parkings e incluso en circuito haciendo la vuelta el solito.

      Reply

  6. Avatar
    February 04, 2016

    Siempre me ha gustado la filosofía de Porsche, son coherentes. Quien quiera pegarse viajes por la autopista o un coche “mayordomo” que no piense en ellos.
    Quizá en un futuro no puedan evitar la asistencia a la conducción por ley. Pero es seguro que la intentarán evitar a toda costa.
    Y antes de atacarlos pensad una cosa, Porsche es la única marca que (salvo el 911) tiene una versión hibrida en TODOS sus modelos. Y ya ha anunciado abiertamente que en cuanto la propulsión eléctrica sea viable para los circuitos (aguantar a fondo varias vueltas) darán el salto sin lugar a dudas.

    Reply

  7. Avatar
    February 05, 2016

    Lo que yo diría si fuera un directivo de Porche

    “Entiendo que, para quienes ven en un coche un vehículo para ir de un sitio a otro, consideren algo significativo que el coche te pueda llevar por sí mismo sin tener que preocuparte tú mismo de conducir.

    Sin embargo, en Porche, intentamos crear coches donde conducirlo sea una gran experiencia que se disfruta. Por esa razón, entendemos que tener la capacidad de que nuestros coches conduzcan solos no es una prioridad.

    Por supuesto, valoramos la opinión de nuestros clientes, y es muy probable que en un futuro, si se demuestra que la tecnología funciona como se espera, agreguemos esa funcionalidad a nuestros vehículos como un complemento. Sin duda nuestros clientes agradecerán que los vehículos puedan ser llamados para acudir a donde sea que lo necesiten y se preocupen por sí solos de ir a repostar. O puedan llevarles por sí mismos si, de repente, se sienten muy cansados para conducir.

    Pero entiendendo a nuestros actuales clientes, no sentimos la necesidad de ser pioneros en ese área y preferimos ver como progresa el mercado y la respuesta de la gente ante esta nueva tecnología. Si finalmente es aceptada y demandada masivamente, no le quepa duda que la haremos posible en nuestros vehículos.

    Pero en Porche sabemos lo que nos define. Nuestros coches son vehículos hechos para ser disfrutados al conducir. Esa es nuestra seña de identidad.”

    Reply

    • Avatar
      February 05, 2016

      +1
      Porque negarse a un adelanto?
      Basta poner un “interruptor”… Como el ESP, o como las levas en el volante de los PDK… y cuando lo “necesites” lo puedas conectar.

      Reply

  8. Avatar
    February 05, 2016

    Yo lo tengo bastante claro, mas alla de la innovación y la novedad del momento la funcion de conducción autonoma va estar desactivada en todos mis coches.

    Si quiero que conduzca otro me cojo el tren, el avión o el bus, pero soy raro, me gusta conducir

    Reply

Leave a comment