Venturi prepara otro intento de récord de velocidad

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Venturi, en colaboración con la Universidad de Ohio, están preparando el próximo intento de superar el récord de velocidad máxima en tierra. El intento está previsto que sea en verano, y será llevado a cabo por el Venturi Buckeye Bullet, un vehículo eléctrico diseñado para superar los 600 km/h.

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Este impresionante reto tiene ya varios años de historia. Allá por el 2009, Venturi Automobiles y Ohio State University Center for Automotive Research se unieron para superar el récord de velocidad en tierra. El primer récord fue superado en el año 2009, cuando un coche de pila de combustible de hidrógeno alcanzó una velocidad de 487 km/h. Al año siguiente, el equipo volvió a intentarlo, esta vez con un vehículo totalmente eléctrico a baterías. El nuevo récord se estableció en los 495 km/h.

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Ya el año pasado Venturi volvió a intentar superar el récord de nuevo. Lamentablemente, el vehículo fue incapaz de superar el récord de velocidad máxima establecido por su antecesor. Las difíciles condiciones de la pista impidieron al equipo superar su propia marca.

El Venturi eléctrico tiene más de 3000 CV de potencia, mide 11,35 metros de largo, 1,06 de ancho y apenas 1,57 metros de alto. Tiene un coeficiente aerodinámico de 0.13 un valor realmente bajo. Su batería se compone de 2.000 celdas de tecnología LiFePO4. Su peso alcanza las 3,5 toneladas.

25 estudiantes participan en este proyecto, que han desmantelado el vehículo para examinar cada una de sus piezas. La intención es que nada falle.

Todo apunta a que si las condiciones climáticas respetan y no hay ningún tipo de fallo técnico, serán capaces de superar su anterior récord. Habrá que esperar a verano para saberlo.

Fuente | electricautosport



Energias renovables

5 Comment responses

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    February 07, 2016

    Mucha suerte a Venturi!

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    February 07, 2016

    Sergio, hasta donde yo se, un coche que funciona con pila de combustible de hidrógeno, es también “totalmente eléctrico”.

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    February 07, 2016

    Aún queda bastante para batir a los térmicos, creo recordar que estaban cerca de los 750km/h, pero ya no están tan lejos.

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