¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Venturi prepara otro intento de récord de velocidad

venturibuck

Venturi, en colaboración con la Universidad de Ohio, están preparando el próximo intento de superar el récord de velocidad máxima en tierra. El intento está previsto que sea en verano, y será llevado a cabo por el Venturi Buckeye Bullet, un vehículo eléctrico diseñado para superar los 600 km/h.[blocktext align=»right»]Venturi VBB-3 establece el récord de velocidad media en una milla[/blocktext]

Este impresionante reto tiene ya varios años de historia. Allá por el 2009, Venturi Automobiles y Ohio State University Center for Automotive Research se unieron para superar el récord de velocidad en tierra. El primer récord fue superado en el año 2009, cuando un coche de pila de combustible de hidrógeno alcanzó una velocidad de 487 km/h. Al año siguiente, el equipo volvió a intentarlo, esta vez con un vehículo totalmente eléctrico a baterías. El nuevo récord se estableció en los 495 km/h.

venturi

Ya el año pasado Venturi volvió a intentar superar el récord de nuevo. Lamentablemente, el vehículo fue incapaz de superar el récord de velocidad máxima establecido por su antecesor. Las difíciles condiciones de la pista impidieron al equipo superar su propia marca.

El Venturi eléctrico tiene más de 3000 CV de potencia, mide 11,35 metros de largo, 1,06 de ancho y apenas 1,57 metros de alto. Tiene un coeficiente aerodinámico de 0.13 un valor realmente bajo. Su batería se compone de 2.000 celdas de tecnología LiFePO4. Su peso alcanza las 3,5 toneladas.

25 estudiantes participan en este proyecto, que han desmantelado el vehículo para examinar cada una de sus piezas. La intención es que nada falle.

Todo apunta a que si las condiciones climáticas respetan y no hay ningún tipo de fallo técnico, serán capaces de superar su anterior récord. Habrá que esperar a verano para saberlo.

Fuente | electricautosport

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame