¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Venturi VBB-3 establece el récord de velocidad media en una milla

venturibuck

Hace un mes os hablábamos del Venturi Buckeye Bullet 3, un vehículo con la intención de establecer un nuevo récord del mundo de velocidad de un coche eléctrico. Actualmente el récord lo posee su antecesor, el Venturi VBB 2.5 con una velocidad punta de 495 km/h. La nueva versión tiene 3000 CV de potencia, frente a los 700 que tenía el anterior, por lo que sobre el papel parece un buen candidato a establecer un nuevo récord.

Lamentablemente el Venturi Buckeye Bullet 3 ha sido incapaz de superar el récord de velocidad máxima establecido por su antecesor. Las difíciles condiciones de la pista han impedido al equipo superar su propia marca. Y no es la primera vez que les pasa.

[blocktext align=»center»]venturiEl Venturi eléctrico de más de 3000 CV quiere batir el récord del mundo de velocidad[/blocktext]

Pero no todas las noticias son malas. El Venturi ha establecido un nuevo récord de velocidad media en una milla, 1,6 kilómetros, a la espera de que la FIA lo homologue. Han recorrido la milla a una velocidad media de 386,757 km/h.

El problema es que las condiciones de la salina donde se realizan este tipo de pruebas tienen que ser perfectas. Hay que tener en cuenta que a esas velocidades, cualquier vibración puede ser crítica para el vehículo. Una tormenta humedeció la pista, trastocando los planes del equipo Venturi. Debido ha esto, la pista disponible era de 16 kilómetros, cuando lo ideal para establecer este tipo de récord son 19.

venturi3

Los baches llegaron a afectar a la integridad del vehículo, llegando incluso a romper el sistema de refrigeración debido al exceso de vibraciones. En declaraciones del director del equipo: «Fuimos más rápido de lo que hemos ido nunca con este coche, pero la pista estaba muy difícil y hemos sufrido algunos daños en el coche. Estoy seguro que con una buena pista el VBB3 puede alcanzar su objetivo.»

Fuente | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame