Ha sido noticia esta semana. Tesla Model X contra Ferrari F430. Paterna quiere la fábrica de Tesla. Un avión híbrido alemán…

Paterna quiere la fábrica de Tesla

Tesla-Giga-Factory

Esta semana el pleno del ayuntamiento de Paterna, Valencia, ha aprobado una moción para solicitar al gobierno autonómico que se ponga manos a la obra con el objetivo de que Tesla levante su fábrica europea en la localidad valenciana.

Según los promotores de esta iniciativa “Es todo un reto para generar empleo de calidad en la Comunitat Valenciana, y supondría una oportunidad inmejorable para el sector, que en Paterna cuenta con un polígono tecnológico reconocido y avanzado y algunas de las empresas proveedoras más destacadas de Ford“.

Vía | Valencia Plaza

Tesla Model X vs Ferrari F430

En los últimos años hemos visto unas cuantas pruebas de aceleración de Tesla contra toda clase de rivales con motor de combustión. Pero en esta ocasión no es la berlina la encargada de poner sobre la mesa la superioridad en esta situación de los motores eléctricos, fruto de su par lineal, entre otras cosas. Ahora es el turno del todocamino.

Se trata de un enfrentamiento entre el Tesla Model X y un Ferrari F450. Un deportivo de pura sangre, contra un todocamino de dos toneladas y media en su versión más potente. La P90D dotada del pack Ludicrous. Un enfrentamiento a priori igualado…

Vídeo | Youtube

El Volt, mucho más que un único modelo

voltec

Muchas veces se ha criticado el proyecto del Chevrolet Volt con argumentos como que es económicamente inviable, y que ha sido una fuente de pérdidas económicas para el fabricante norteamericano. Pero la realidad es que la inversión en el Volt ha permitido a GM extender los sistemas de propulsión híbridos por el resto de la gama.

Una sinergia que tiene como resultados modelos híbridos como el Chevrolet Malibu. Un modelo que según nos explica el fabricante, cuenta en su sistema con una buena cantidad de partes y configuraciones heredadas del Volt, exceptuando como suele ser habitual en estos casos, la batería.

Fuente | Chevrolet

HY4. Un avión híbrido

DLR_Stuttgart_2016_HannoverMesse_HY4_1_xl

El Centro Aeroespacial de Alemania (DLR) ha presentado un prototipo de avión híbrido durante la pasada Feria industrial de Hannover Messe. La configuración elimina cualquier aplicación con combustibles fósiles, y opta por un sistema eléctrico donde una pila de combustible de hidrógeno trabaja en colaboración con una batería de litio.

La batería se encarga de proporcionar un elemento de soporte, y también como ayuda durante el despegue. Un modelo que pretende ser un nuevo escalón de cara a la futura electrificación de los vuelos, y que este verano comenzará sus primeras pruebas reales.

Vía | DLR

Los británicos están listos para el coche eléctricos

goultralow2015

Una encuesta realizada por el gobierno británico ha desvelado que las necesidades de la gran mayoría de los usuarios ingleses podrían cubrirse con los actuales coches eléctricos. Según la encuesta, el 98% de los participantes recorren menos de 160 kilómetros al día, y casi la mitad apenas llega a los 24 kilómetros diarios.

A pesar de esto, el coche eléctrico apenas llega al 1.4% de las ventas en este mercado. Un sector en crecimiento, pero como indican las estadísticas, con un enorme potencial de crecimiento incluso en esta primera generación de coches y que podría según los promotores de esta encuesta, llegar a las 500.000 matriculaciones en los próximos años.

Vía | Go Ultra Low

 



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    May 01, 2016

    ese Ferrari se sentía como los primeros eléctricos en el mundo

    Reply

  2. Avatar
    May 01, 2016

    Lo de Valencia sería la leche. Un aliciente más para dejarme cuarenta mil euros.

    Reply

  3. Avatar
    May 02, 2016

    Valencia cuenta con una magnífica mano de obra, una Escuela de ingeniería muy buena, una cultura de fabricante de lo mejor de España (la fábrica de Ford es una de las mejres del mundo), unos proveedores de calidad, buenas comunicaciones por mar, tren y avión y un lugar excelente para que vivan todos los trabajadores. No creo que un alemán, un austriaco, o uno de Nevada pueda dar más y, al mismo precio, imposible. Si los políticos lo hacen bien (con que no lo hagan mal basta), el éxito está asegurado. Enhorambuena por ellos.

    Reply

    • Avatar
      May 02, 2016

      En Paterna el acceso al tren lo veo complicado, además de estar rodeado de áreas residenciales…

      Pero vamos, si no es en paterna podria ser en otros muchos sitios.

      Reply

    • Avatar
      May 02, 2016

      Sagunto o cerca de Ford seria mucho más fácil (pedazo de campa la del puerto de sagunto).

      Acceso directo al mar y a la vía férrea.

      Reply

  4. Avatar
    May 02, 2016

    Qué pesados con las carreritas en línea recta. Un buen coche es mucho más que eso. En el mundo real hay curvas y a los ladrillos de 3 toneladas de masa no les gustan nada las curvas xq sus 3 toneladas lo que quieren es seguir en línea recta.

    Reply

    • Avatar
      May 02, 2016

      En el mundo real hay muchos semáforos y que un mastodonte de 3 toneladas te pegue una paliza mientras llevas tu flamante cavalino rampante debe tocar la moral, por mucho que abras la ventanilla y le grites: ¡Te espero en la curva!

      Reply

      • Avatar
        May 03, 2016

        También un dacia sandero con óxido nitroso le daría caña en línea recta y eso no lo hace mejor coche.

        Reply

        • Avatar
          May 03, 2016

          Pues aún con más motivo le saca los colores al Ferrari, que sin ser mejor coche lo dejaría atrás en el semáforo. ¿Si llevases un Ferrari, qué te daría más vergüenza, que te dejase atrás otro deportivo o un SUV con sobrepeso?

          Reply

    • Avatar
      May 02, 2016

      En el mundo REAL, el de verdad, lo que mas hay son entradas a rotondas de tráfico endiablado, semáforos, carriles de incorporación a vias rápidas y adelantamientos a vehículos pesados. Y en todas esas situaciones de la REALIDAD, el Model X de 2500 kgs, que no se ha concebido para correr en un circuito sino para la vida REAL, se come al Ferrari de 1450 kgs.

      Reply

    • Avatar
      May 03, 2016

      En el miundo real casi nadie se gasta 150000 euros en un cohe

      Reply

      • Avatar
        May 03, 2016

        Cierto, es el hecho de que los pocos que se lo pueden permitir tienen ahora en sus opciones un SUV con alas de halcón y capacidad para 7 personas que “en línea recta” le pega una paliza a un Ferrari de precio similar.

        Reply

Leave a comment