¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ha sido noticia esta semana. Tesla Model X contra Ferrari F430. Paterna quiere la fábrica de Tesla. Un avión híbrido alemán…

Paterna quiere la fábrica de Tesla

Tesla-Giga-Factory

Esta semana el pleno del ayuntamiento de Paterna, Valencia, ha aprobado una moción para solicitar al gobierno autonómico que se ponga manos a la obra con el objetivo de que Tesla levante su fábrica europea en la localidad valenciana.

Según los promotores de esta iniciativa «Es todo un reto para generar empleo de calidad en la Comunitat Valenciana, y supondría una oportunidad inmejorable para el sector, que en Paterna cuenta con un polígono tecnológico reconocido y avanzado y algunas de las empresas proveedoras más destacadas de Ford«.

Vía | Valencia Plaza

Tesla Model X vs Ferrari F430

En los últimos años hemos visto unas cuantas pruebas de aceleración de Tesla contra toda clase de rivales con motor de combustión. Pero en esta ocasión no es la berlina la encargada de poner sobre la mesa la superioridad en esta situación de los motores eléctricos, fruto de su par lineal, entre otras cosas. Ahora es el turno del todocamino.

Se trata de un enfrentamiento entre el Tesla Model X y un Ferrari F450. Un deportivo de pura sangre, contra un todocamino de dos toneladas y media en su versión más potente. La P90D dotada del pack Ludicrous. Un enfrentamiento a priori igualado…

Vídeo | Youtube

El Volt, mucho más que un único modelo

voltec

Muchas veces se ha criticado el proyecto del Chevrolet Volt con argumentos como que es económicamente inviable, y que ha sido una fuente de pérdidas económicas para el fabricante norteamericano. Pero la realidad es que la inversión en el Volt ha permitido a GM extender los sistemas de propulsión híbridos por el resto de la gama.

Una sinergia que tiene como resultados modelos híbridos como el Chevrolet Malibu. Un modelo que según nos explica el fabricante, cuenta en su sistema con una buena cantidad de partes y configuraciones heredadas del Volt, exceptuando como suele ser habitual en estos casos, la batería.

Fuente | Chevrolet

HY4. Un avión híbrido

DLR_Stuttgart_2016_HannoverMesse_HY4_1_xl

El Centro Aeroespacial de Alemania (DLR) ha presentado un prototipo de avión híbrido durante la pasada Feria industrial de Hannover Messe. La configuración elimina cualquier aplicación con combustibles fósiles, y opta por un sistema eléctrico donde una pila de combustible de hidrógeno trabaja en colaboración con una batería de litio.

La batería se encarga de proporcionar un elemento de soporte, y también como ayuda durante el despegue. Un modelo que pretende ser un nuevo escalón de cara a la futura electrificación de los vuelos, y que este verano comenzará sus primeras pruebas reales.

Vía | DLR

Los británicos están listos para el coche eléctricos

goultralow2015

Una encuesta realizada por el gobierno británico ha desvelado que las necesidades de la gran mayoría de los usuarios ingleses podrían cubrirse con los actuales coches eléctricos. Según la encuesta, el 98% de los participantes recorren menos de 160 kilómetros al día, y casi la mitad apenas llega a los 24 kilómetros diarios.

A pesar de esto, el coche eléctrico apenas llega al 1.4% de las ventas en este mercado. Un sector en crecimiento, pero como indican las estadísticas, con un enorme potencial de crecimiento incluso en esta primera generación de coches y que podría según los promotores de esta encuesta, llegar a las 500.000 matriculaciones en los próximos años.

Vía | Go Ultra Low

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame