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Atieva pondrá a la venta su primer coche eléctrico en 2018

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En los últimos meses hemos escuchado muchas veces nuevos nombres de fabricantes de coches. Unos nuevos protagonistas que quieren aprovechar la lentitud de los grandes fabricantes occidentales en implicarse en la fabricación de coches eléctricos, y hacerse un hueco de la mano de fuertes inversiones.

Entre los nombres que más fuerza está cogiendo está Atieva. Una start-up que ha recibido un fuerte impulso económico al ser adquirido por el gigante chino BAIC, y que ahora ha confirmado la buena marcha de sus planes, e incluso han puesto fecha a su llegada comercial.[blocktext align=»left»]m-car2go-china-1Las ventas de coches eléctricos en China siguen en plena explosión [/blocktext]

Según el vicepresidente de diseño de Atieva, Derek Jenkins, los planes indican que el primer modelo en llegar será una berlina, que desembarcará en 2018. Un primer miembro de la familia al que posteriormente se unirá un todocamino eléctrico que llegaría tres años después.

El reto no es fácil. Poner en la calle un coche cuando ni siquiera hay seleccionado un lugar para levantar la fábrica parece todo un reto. Un desafío que ha caído en las manos de una persona con una amplia experiencia en el sector. Brian Barron ha sido una figura importante en BMW durante las dos últimas décadas, y tendrá la responsabilidad de poner en marcha la producción de Atieva.

El primer objetivo será alcanzar las 20.000 unidades al año, incrementando estas de forma paulatina hasta llegar a las 130.000 unidades. A favor de Atieva está cu acuerdo con BAIC, que le puede ceder una de sus muchas líneas de montaje para arrancar la producción.

Falta por saber en que rango de precios se situará el primer Atieva, y también si su objetivo comercial estará más allá de China.

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Vía | Diariorenovables

 

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