Después de Tesla y Faraday Future, ahora es el turno de Atieva | forococheselectricos

Después de Tesla y Faraday Future, ahora es el turno de Atieva


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Atieva es un proyecto que hemos conocido a mediados de este año, pero del que hasta ahora no se había desvelado apenas detalles. Sólo que era una nueva empresa radicada en el Silicon Valley, y que pretendía convertirse en un nuevo fabricante de coches eléctricos.

Ahora sabemos que detrás de Atieva está el fabricante chino BAIC. Uno de los más importantes del gigante asiático que ha puesto en marcha esta iniciativa en 2007 como un suministrador de componentes para coches híbridos, y que le ha permitido ganar experiencia en el sector.

Ahora BAIC pretende dar un nuevo impulso a Atieva, y con una fuerte inyección de capital quiere convertir a la startup en un verdadero fabricante de coches eléctricos. Para ello ha firmado acuerdos con suministradores como Siemens, que se encargaría del sistema de propulsión y la recarga, también con los coreanos de SK Group, especializados en baterías, y con los italianos de CECOMP, que se dedican a la producción de prototipos.

El primer concepto lo podremos ver el próximo mes de abril durante el Salón del Automóvil de Pekín, donde Atieva tiene previsto realizar su debut oficial. De momento lo único que hemos podido ver es el render que han publicado en su página web. Un modelo que destaca por la importancia de la aerodinámica, y por contar con unas medidas a priori compactas que nos podrían dar como resultado un deportivo o una berlina de altas prestaciones.

La idea de BAIC es instalar un gran pack de baterías, que le permita superar la barrera de los 500 kilómetros con cada carga. Eso si, no sabemos la fecha estimada de su llegada al mercado, por lo que podría ser mucho, o podría ser lo normal para ese momento.

Lo más interesante es que cada vez hay más competencia en el segmento de los coches eléctricos, y eso siempre es bueno para el consumidor. Tesla, Faraday Future, Atieva…y todos los que les seguirán y que quieren aprovechar la desidia y la lentitud con la que se están moviendo los gigantes del sector que están viendo como le crecen los enanos.

Gracias Miguel Angel por el aviso

Vía | DT

 


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9 comentarios en “Después de Tesla y Faraday Future, ahora es el turno de Atieva”

  1. Y nos olvidamos de Detroit Electric xD , esta clarisimo que en EEUU van a intentar pillar a nivel global la distribuicion de V.E y los Chinos algo intentaran meter la mano o ya la estan metiendo para poder beneficiarse de ello sin depender de su imagen de coches chinos solamente xD

    En Europa no se a que jugamos, con bastante retraso las grandes y nuevas no aparece ni una .

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    • Europa tiene un grave problema con la innovación. No sólo en automoción, sino en general. Es un problema que nos está dejando atrás poco a poco, cada vez más lejos de USA, … y con China, Corea e incluso India aproximándose a toda velocidad.

      Y los gobiernos europeos son conscientes del problema desde hace años, pero nadie consigue dar con la «palanca»: Tenemos universidades que, en media, son mejores que las de USA, y claramente por encima de las asiáticas (no en España, claro, pero sí en UK, Alemania o Francia), centros de investigación de primera línea, un nivel educativo medio de los más altos del mundo (por encima de USA, por ejemplo), un mercado grande y con enorme poder adquisitivo, un mercado financiero algo rígido, pero potente … Sin embargo, la innovación no vuela.

      ¿Por qué?. Pues ni idea. Hay muchas opiniones pero, el hecho, es que no vuela.

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      • Lo que pasa es que aquí la gente está afianzada a su tipo de negocio y no quieren cambiar, no sea que tenga que adaptarse a algo nuevo y pierda dinero.

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      • No tengo enlaces con estudios que aportar al respecto, pero mi opinión (una más) es que el concepto clave es el de la «resistencia al cambio», que es bastante cultural y diría que en Europa se encuentra en un grado muy alto y casi todo lo contrario en USA…. (y ya que estamos, en España casi que me parece que está en su grado más extremo y alto :-()

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      • La casta burocratizada hasta el limite desde hace siglos supongo y los grandes negocios mas de lo mismo dependientes de dinero publico inclusive se duermen en los laureles.

        Sin embargo en division aeronautica (Airbus e incluso EADS en general) vamos muy bien , lo raro es el sector del automovil, que solamente estan aportando Renault y BMW , el resto con mucha calma y retraso y ninguna empresa nueva pese a que habia prototipos majisimos (va a ser cierto que inventar en Europa o crear una pyme es mision imposible , luego dicen que inventemos o creemos, jajaja, si no facilitan ni las conversiones a EV como en EEUU!!!).

        Uno empieza a pensar si el diesel como gallina de huevos de oro nos acabara asfixiando y parece cierto … y cuando alguna innova como Saab-Nevs no se que pasa que se busca mandarla a la mierda , curioso no? igualito que en EEUU xD

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