Audi Q6L e-tron, el SUV eléctrico se gana una batalla más larga y más autonomía eléctrica para el mercado chino

Audi Q6L e-tron, el SUV eléctrico se gana una batalla más larga y más autonomía eléctrica para el mercado chino
Audi

4 min. lectura

Publicado: 25/04/2024 13:55

Audi acaba de presentar en China la versión alargada de uno de sus últimos SUV eléctricos estrella: el nuevo Audi Q6L e-tron sigue la tendencia de la marca de los cuatro aros de llevar al mercado chino sus vehículos con una distancia entre ejes mayor, ajustándose así a los gustos del público local.

La presentación del SUV eléctrico en el Salón del Automóvil de Beijing supone además la confirmación de que el Q6L e-tron será el primer modelo que utiliza la plataforma PPE que se fabricará en la nueva factoría de Changchun, allí en China, donde estará el centro de producción y sede de la compañía Audi FAW NEV. Como te puedes imaginar, esta versión de batalla larga solo se venderá allí, en el que es el mayor mercado mundial de Audi, a partir del último trimestre del año.

La marca alemana no solo ha cogido su Q6 e-tron y lo ha alargado, sino que el trabajo detrás es mucho más profundo. El poder disponer de una mayor longitud (105 mm más de distancia entre ejes) les ha permitido además optar por una batería más grande, lo que se traduce también en una autonomía eléctrica superior: 107 kWh de capacidad (7 kWh más) y más de 700 kilómetros de alcance según el ciclo CLTC.

Nuevo Audi Q6L e-tron

El nuevo Audi Q6L e-tron sigue disponiendo de la arquitectura de 800 voltios, que permite entre otras cosas capacidades de carga máximas elevadas: hasta 270 kW con corriente continua, lo que permite recuperar hasta 260 km de autonomía en tan solo 10 minutos y pasar del 10 al 80% de la carga en 25 minutos.

En China estará disponible en dos versiones: una de propulsión trasera, con 255 kW (347 CV) de potencia, y otra de tracción total quattro, de 345 kW (469 CV), ambas con el sistema de gestión térmica inteligente y con unos rasgos diferenciadores también en el diseño.

En sus 4,88 metros de largo, con una generosa batalla de 2,99 metros (4,77 y 2,88 metros en el Q6 normal, respectivamente), Audi ha dotado a esta versión Q6L una nueva personalidad en el frontal, con una parrilla más grande (algo inédito en su presencia en el mercado chino), nuevos colores para la carrocería, nueva firma lumínica, llantas de 21 pulgadas optimizadas, tiradores de las puertas prácticamente enrasados y con sensor de proximidad, logotipos delantero y trasero iluminados…

Tampoco podía faltar la firma luminosa digital activa, con 8 posibilidades diferentes para los faros Matrix LED, incluidos los pilotos traseros digitales OLED de segunda generación. El interior también contará con tecnologías exclusivas para los conductores chinos, así como una arquitectura electrónica de nuevo desarrollo conformada por cinco ordenadores de alto rendimiento y funciones de conducción semiautomatizada.

«El Q6L e-tron se diferenciará más que nunca del modelo global, tanto en lo que respecta al diseño exterior como a la experiencia digital interior. El habitáculo estará más que nunca orientado a las necesidades de los clientes chinos», destacaron los responsables de Audi durante su presentación.