¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan muestra cuatro prototipos que adelantan el aspecto de sus futuros coches eléctricos e híbridos enchufables

Con motivo del Salón del Automóvil de Pekín 2024, Nissan ha presentado cuatro prototipos electrificados que muestran la dirección que tomará en los próximos años la marca en el cada vez más inhóspito mercado chino: dos PHEV (Plug-in Electric Vehicles) y dos BEV (Battery Electric Vehicles), todos ellos realizados en colaboración con Dongfeng.

El primero de ellos es el Epoch Concept, un sedán eléctrico «para emprendedores urbanos y suburbanos que desean mejorar su estilo de vida con diseño y tecnología». No se han revelado muchos detalles del coche más allá de que dispone de un asistente virtual con Inteligencia Artificial diseñado para reconocer las emociones de los pasajeros.

La otra propuesta eléctrica es el Epic Concept, un SUV dotado de un sistema de conducción autónoma capaz de funcionar indistintamente en ciudad y carretera (entendemos que dicha tecnología no es realmente funcional y que se trata de una simple visión de futuro). Eso sí, también puede funcionar como fuente de energía móvil gracias a la carga bidireccional, una característica que sí podemos encontrar en otros modelos eléctricos de Nissan.

La berlina Evo Concept es un híbrido enchufable dotado de funciones avanzadas de seguridad y asistencia al conductor, aunque en este caso no se hace mención a la conducción autónoma. Al igual que el Epoch Concept, este concept car cuenta con un asistente personal mejorado con Inteligencia Artificial que ayuda a hacer los viajes más amenos.

Ninguno de los cuatro modelos llegará al mercado europeo

El último prototipo en discordia es el Era Concept, un SUV híbrido enchufable concebido para «jóvenes empresarios que tratan su automóvil como un segundo hogar». Por este motivo, equipa un sistema de infoentretenimiento interconectado y asientos «zero gravity». Su sistema de tracción integral e-4ORCE procede del Ariya, y se combina con una suspensión neumática activa.

«Para lograr un crecimiento sostenible en el cambiante mercado chino, Nissan está comprometida con una estrategia adaptada a China, como anunciamos en nuestro nuevo plan de negocios, ‘The Arc’. Comenzando con vehículos de nueva energía que se basarán en los concepts presentados hoy, Nissan construirá una cartera de productos equilibrada con nuevos modelos diversos y competitivos. Nuestro objetivo será brindar una experiencia de movilidad más emocionante a todos los clientes en China», declara el presidente y CEO de Nissan, Makoto Uchida.

Dado que los cuatro modelos han sido creados con Dongfeng, lo más seguro es que ninguno llegue a Europa, mercado en el que ya hay confirmados varios lanzamientos eléctricos para los próximos años: Micra, LEAF, Juke y Qashqai.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame