Audi confirma que tendrá tres coches eléctricos en el mercado antes de 2020

Audi_e-tron_quattro_concept

El director ejecutivo de Audi, Rupert Stadler, ha confirmado ante la prensa alemana que están acelerando los planes para meterse de lleno en el sector del coche eléctrico. Un segmento en el que ahora mismo no disponen de ningún modelo, pero que antes de 2020 contará con al menos tres representantes de la marca de los aros.

Según el Sr Stadler, la inversión en coches eléctricos se multiplicará, así como también la destinada a la digitalización y a los sistemas de conducción autónoma. Esta última incluyendo la creación de una nueva división denominada SDS, que se encargará del desarrollo y pruebas de la misma.

Una dinámica que fuentes internad de Audi confirman con las órdenes recibidas para reducir las inversiones en proyectos de investigación externos, centrando ese capital en proyectos de coches eléctricos y sistemas de conducción autónoma.

audi-a1-e-tron-dual-mode-hybrid_100402716_m

En cuanto a los coches eléctricos, la principal novedad desvelada por el jefe de Audi es que además del Q6, un todocamino, entre los otros dos nuevos modelos estará presente un representante de los modelos urbanos. Un modelo situado en el segmento A, y que permitirá diversificar de forma importante la oferta de Audi. A falta de confirmación oficial, es posible que la idea sea lanzar modelos en diferentes segmentos, para ir testando la demanda de cada uno.

El jefe de Audi también ha tenido unas palabras para el coche a hidrógeno. Según el Sr Stadler, estos sistemas son un “puede” con una tecnología que avanza en cuanto a rendimiento y precios. Pero todo dependerá de la infraestructura de repostaje. Un sistema para el cual Audi no puede estimar el nivel de demanda que habrá en el mercado, lo que provoca que al menos hasta 2020, el fabricante alemán no se lance a este mercado.

Relacionadas | Audi invertirá un tercio de su presupuesto en I+D en el coche eléctrico y autónomo

Vía | Autonews

 



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    July 24, 2016

    Tendra………

    Reply

  2. Avatar
    July 24, 2016

    Si, si tendran la palabra magica del grupo Vag……Supongo que lo que realmente quieren decir es que están desesperados y ya no saben que hacer, para el 2030 supongo que tendran algo.

    Reply

  3. Avatar
    July 24, 2016

    Un A1 eléctrico no lo veo. ¿Cuánto va a valer con 300 kms de autonomía? ¿40.000 euros? ¿35.000 euros? Como no lo den con batería en alquiler…

    Reply

  4. Avatar
    July 25, 2016

    Quizá lo más importante que ha dicho ese tal Stadler sea el cambio radical de lo que decían hace bien poco:

    “los coches con baterías son absurdos, pesados y las baterías no tienen la suficiente tecnología para poder implantar este tipo de movilidad, el gasóleo es la solución, que debe prevalecer y el futuro es el hidrógeno”

    a: “Me la envaino y ni hablo del gasóleo, por el incremento que pueda suponer a las multas que ya tengo que pagar, sigo dando una patada al balón hacia delante del coche eléctrico, si bien ya acepto que tengo que respetar la verdad y admitir que es la solución actual, y reconozco que el dinero tirado en el H2 no ha servido para nada, y que lo que sabíamos desde hace tiempo de sus impedimentos sigue ahí impertérrito, y que como botón de muestra, solo pensar en lo que cuesta una red de abastecimiento, ni siquiera anima a los petroleros e hidrogeneros.

    Reply

  5. Avatar
    July 25, 2016

    [E]Rectificar es de sabios.

    Reply

  6. Avatar

    Como no lancen algo del tipo A3 o A4 en tamaño en version electrica hasta 2020 lo van a lamentar, ya qeu el segmento del Q6 y A1 representa ventas reducidas incluso en termicos.
    Como experimento esta bien, pero eso se hace ahora o antes como ha hecho Tesla.

    Imagino que tambien lo hacen para no pisar al E-Golf, posible E-Leon y posible E-Octavia que si creo que lanzaran antes de 2020.

    Incluso BMW va a lanzar una version electrica de cada modelo y puede que para 2020 esten al menos en sus nichos de mayores ventas.

    Pero vamos con el grupo vag nunca se sabe con tanta marca, y tanto no querer pisar, para cada una tienen una estrategia diferente, anda que no lleva Seat puteo en el Leon ST Cupra R que deberia llevar diferencial autoblocante delantero de serie y resulta que es opcionall….. en un coche para circuito es una mamonada y no deja variante 4×4 ni de la haldex.
    O el S4 o A4 gordos con motor longitudinal, que ya no lleva la Torsen de 3 diferenciales para que te tengas que comprar un RS4 xDDDDDDD

    Hay cosas dentro del grupo que me tocan las narices pero a base de bien, me encantaria ver un Octavia con Quattro con torsen o un Scirocco electrico xD pero no los veo xD, que para mi son las 2 carrocerias perfectas en tamaño para su uso especifico, o que el Exeo no montase la Quattro con torsen…, ni siquiera monto Haldex xD.

    Y bueno Seat siempre rezagada la tienen…

    Reply

Leave a comment