Jaguar-Land Rover, BMW y Ford en conversaciones para levantar una fábrica de baterías de forma conjunta

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La prensa británica se está haciendo eco de un rumor que podría tener un fuerte impacto en la industria del coche eléctrico. Se trataría de la unión de tres grandes fabricantes, Jaguar-Land Rover, BMW y Ford, de cara a la fabricación de baterías para su programa de coches eléctricos.

El objetivo sería lograr una economía de escala importante que les permita reducir el coste del kWh. Tres fabricantes que cuentan con proyectos en el sector del coche eléctrico, pero en estados muy diferentes. Mientras que BMW ya está trabajando en la siguiente generación, Ford se prepara para lanzar un coche eléctrico en serio, después del fallido intento con el Focus. Por su parte Jaguar-Land Rover está preparando la que será su primera propuesta y que posiblemente podremos conocer el próximo año.

Una unión que permitiría lograr reducir los costes de fabricación de las baterías, pero también serviría para compartir los costes de levantar dicha instalación. Un proyecto que según las fuentes, todavía está en una fase temprana de desarrollo.

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La pregunta es quién será el encargado de poner la tecnología de baterías. Ninguno de los tres fabricantes tiene experiencia ni tecnología para lanzar un producto competitivo. BMW le compra las baterías a Samsung, mientras que Ford lo hace a LG. Eso abre las puertas a la suma de un cuarto socio al proyecto de la fábrica, que sería en el encargado de poner la tecnología de baterías. Y es que una suma entre LG y Samung parece algo altamente improbable.

Un movimiento que tiene mucho sentido, sobre todo a la vista de la competencia que se avecina por parte de una Tesla que no para de crecer. Un fabricante que ya ha puesto en marcha la primera fase de su gigafábrica de baterías. Un movimiento muy agresivo que puede tener otras consecuencias, como esta unión entre tres grandes marcas que de momento están algo dispersas en su programa eléctrico.

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Vía | Autocar


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Energias renovables

14 Comment responses

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    August 15, 2016

    ¿Y Bosch? ¿Y A123? Lo digo porque hay otras opciones europeas que también podrian ir bien.
    ¿De que marca eran las baterias de Solar Impulse? A esas les han hecho una buena prueba.

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      August 15, 2016

      Creo que son hechas de forma propia, por los del Solar Impulse… Empresas como Solvay y Covestro participaron en su creación.

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    August 15, 2016

    Es que es lo más lógico, total ahora seguro que ya comparten un montón de piezas en los coches.

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    August 15, 2016

    Grabat energy, la moto con la que compite su filial graphbike es BMW, y se decía que una marca alemana ya había probado sus prototipos. Por supuesto no puedo asegurar que esto sea así, no como los troleros que vendrán a continuación que van a asegurar a ciencia cierta que lo de grabat es humo y volverán a hablar de la estafa del biofuel, a mi sacar combustible de algas me parece una muy buena tecnología, dice mucho de la capacidad de esta gente, aunque precisamente por el avance del vehículo eléctrico se vaya a quedar en poca cosa, podemos entender que los nuevos dueños estén enfadados, queda claro que esta gente incomoda a las petroleras y que estas intenten manchar el nombre de grabat es normal, ahora a despotricar troleros…

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      August 15, 2016

      La BMW es de combustión, si hubieran subido el Pikes Peak con sus baterías o alumbrado una simple bombilla podrías decir algo. Pero no puedes, así que de momento el único que está cerca de ser un troll, eres tú.

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    August 15, 2016

    Lo que no entiendo es porque estos 3 « gigantes » necesitan unir sus fuerzas para levantar una fábrica de baterias conjunta.

    Lo mismo no es tan sencillo levantar una fábrica y menos aún sin ser un gigante de la automoción.

    Ya puestos podrían unirse también para desplegar una red de supercargadores , que tampoco será sencillo.

    En fin , es sólo un rumor, habrá que tomarlo como tal.

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    August 15, 2016

    No me canso de repetirlo, lo digo una y mil veces, la ENERGIA Y LAS BATERIAS son harina de otro costal,
    un motor electrico lo fabrica cualquiera, una bateria que no se descarge ella solita en 10 dias no la fabrica nadie, hemos necesitado 30 años para pasar del plomo/acido–Niquel/Cadmio al ion de Litio y la mejora solo supone un 20% sobre aquellas en densidad energetica y ciclos de carga, todo esto triplicando el precio.. os propongo un test a ver quien lo acierta> Porque BMW no tiene un electrico competitivo en el mercado????
    A \Porque no saben fabricar un motor electrico.
    B | Porque no saben fabricar una rueda
    C | Porque no saben fabricar las pastillas de freno.
    D\ Porque no hay baterias en el mercado que den la densidad energetica necesaria, los ciclos de carga y la garantia para competir con un coche similar de gasolina.

    Saludos..

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      August 15, 2016

      E. – Porque son alemames, les sale gratis seguir haciendo coches de combustión, porque son unos cuadriculafos y les cuesta un huevo desviarse un milimetro de lo que saben hacer…

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      August 15, 2016

      F- Porque prefieren venderte un enchufable y que sigas pasando por caja.

      G- Porque les gustaría más intentarlo con el hidrógeno.

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      August 16, 2016

      H.- Porque no les sale de los co**nes porque Tesla ya ha demostrado que SI ES POSIBLE.

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        August 16, 2016

        Sin duda es la H , ccontundente y verdadera jejeje

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      August 16, 2016

      Olvidate de los ciclos, piensa en kms. Vamos a un mercado con coches de 200 kms de autonomía, o 40 kwh para arriba. Casi nadie le mete más de 200.000 kms a su coche. Eso son 1000 ciclos de batería. Y eso es perfectamente factible con la tecnología actual. La realidad es la que es, y el unico obstáculo es el precio del kwh, y no para de caer. Y todos los demás supuestos obstáculos, recarga, red, etc.. son falacias que caeran por su propio peso.

      Pero esto es solo el principio, lo duro es que el mercado mundial de la automoción va a dar un vuelco total. Coche electrico + conduccion autónoma + sociedad conectada + economia deprimida = parque automovilistico mundial reducido. Caminamos a un futuro con pocos cada vez menos coches particulares, y creo que es bueno.

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    August 15, 2016

    ayyy almas de cantaro… “cabezazos” con el tema de las baterias. La solucion ya está aqui de mano de http://www.nanoflowcell.com/ y todo lo demas.. . es “ATRASAR” la implantacion real y adios a “los retardos” de la recarga y que si no tengo garage blablabla…

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      August 17, 2016

      Gracias, hacia tiempo que no encontraba nada de ellos.

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