Primer vídeo del Opel Ampera-E en accción. Prueba de aceleración

opel-ampera-e-drag-race

El Opel Ampera-E, el hermano gemelo del Chevrolet Bolt, será presentado en el Salón del Automóvil de París de este próximo mes de octubre, donde podremos ver por primera vez a este modelo. Antes, Opel ha publicado un vídeo donde vemos la capacidad de aceleración del Ampera-E frente a otros modelos mucho más potentes.

La prueba pone frente a frente al Ampera-E y sus 150 kW (205 CV) contra dos modelos de competición, el Opel Adam R2 (185 CV) el Astra TCR (330 CV), y también contra dos modelos de serie en sus versiones más deportivas, el Opel Corsa OPC (210 CV) y el Insignia OPC (325 CV). Una prueba para saber cual es el más rápido en los 30 primeros metros.

El Ampera-E demuestra el potencial de los motores eléctricos y su entrega de par lineal, y logra coronarse como el más rápido en una prueba que podríamos denominar en la del semáforo, ya que apenas supone recorrer 30 metros, y donde el Ampera-E logra una amplia victoria. Además Opel ha publicado los tiempos, con apenas 3.2 segundos hasta los 50 km/h, y una recuperación de 80 a 120 km/h en sólo 4.5 segundos.

Estaría bien ver una prueba algo más extensa, y sobre todo contra otros modelos eléctricos. Pero parece que Opel irá mostrando a cuentagotas su próximo eléctrico que si nada lo impide, debería estar en el mercado europeo a lo largo del primer semestre del próximo año.

Falta por conocer un elemento clave, su precio. Un precio que marcará el futuro de un coche muy interesante que además de rápido en cuanto a aceleración, contará también con una autonomía que muchos ya podrán catalogar de más que suficiente tanto para el día a día, como para realizar escapadas más moderadas son demasiados problemas. Una autonomía también pendiente de certificar, que no debería bajar de los 320 kilómetros bajo el ciclo americano EPA, ni de los 400 kilómetros bajo el ciclo europeo.

 

Vídeo | Youtube


Tagged

Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    August 25, 2016

    Muy chulo el vídeo. Chuck Norris approves.

    Reply

  2. Avatar
    August 25, 2016

    Lo que más me ha llamado la atención ha sido el plano de las ruedas al acelerar. Se ve como el Astra patina, a pesar de llevar ruedas de competición, mientras que el Ampera no patina nada. Ahí es donde posiblemente marque la diferencia con el resto.

    Algo había escuchado del control del par en este coche, que parece que compensará la tracción delantera.

    Reply

  3. Avatar
    August 25, 2016

    La única drag race que dice algo interesante del coche, si corres más de 100mts ya es carrera ilegal.
    Pero dejar tieso en el semáforo a los tarados que te miran por arriba del hombro, no tiene precio.
    Por cierto, me ha hecho recordad a la publicidad del Smart eléctrico.

    Reply

  4. Avatar
    August 25, 2016

    Tengo mis dudas al respecto, en el video no se aprecia todo el recorrido, cambian de planos y de repente se ve al Ampera-e llegar a meta primero..queremos ver mas pruebas!

    Reply

  5. Avatar
    August 25, 2016

    Me parece ridículo que presuman de un coche que ni siquiera han fabricado ellos, que es un chevrolet bolt al que le han puesto la pegatina de Opel, cuando todo lo que fabrican son térmicos lentos y que huelen mal.

    Reply

    • Avatar
      August 25, 2016

      Ni si quiera diria que es de chevrolet,yo diria que lo fabrica LG y ponen en un sitio la pegatina de chevrolet y en otros la de Opel.

      Reply

  6. Avatar
    August 25, 2016

    Lo importante es q parece un vehiculo a tener en cuenta por lo menos por ahora

    Reply

  7. Avatar
    August 25, 2016

    Lo que me llama la atención de esto es como una marca anuncia un modelo eléctrico que deja en ridículo al resto de térmicos de su propia marca.

    Reply

    • Avatar
      August 26, 2016

      si opinas que eso es dejar en ridiculo…vaya tela. Es una prueba de 30m, esta claro quien va a salir beneficiado, ponlos a correr las 24h de le mans y vemos….es simplemente un anuncio

      Reply

  8. Avatar
    August 25, 2016

    Supongo que se quiere ir poco a poco publicitando que los VE no son solo carritos de golf lentos y perezosos.
    Está claro que USA está por delante y se lo está tomando muy en serio, bien, por que siguen siendo los que mandan en el mundo, el resto a rebufo como siempre.

    Reply

  9. Avatar
    August 25, 2016

    Con esto Chevrolet tiene el 2% de sus vehiculos como electricos y el 98% de combustibles fosiles; prefiero a Tesla que apuesta el 100% por los autos electricos. Chevrolet debería apostar mas por los electricos, así no da confianza.
    Me compro un Tesla 3 y no un Bolt.

    Reply

  10. Avatar

    Muy bueno el video, me sorprende como dijo Teslero que no derrape al salir debido a su increible control de par vectorial contra rivales de tal calibre aunque sea en 30 metrsos y mas sabiendo que no tiene mas que una sola relacion el cambio que lleva asociado el coche.

    Puede ser muy buena publicidad, ya que ademas mucha gente no sabe salir en incorporaciones con sus termicos, ni usar la palanca de cambios manual o automatica con la funcion especifica o secuencial ccomo debiera.

    Aunque no niego que alguno acabara contra el arcen o contra otro coche o setos xD porque eso debe impresionar de la fuerza que meta xD

    Reply

Leave a comment