El Opel Ampera-e reduce drásticamente su precio. Ahora desde 34.149 euros en mercados como Holanda | forococheselectricos

El Opel Ampera-e reduce drásticamente su precio. Ahora desde 34.149 euros en mercados como Holanda

El Opel Ampera-e es el hermano gemelo del Chevrolet Bolt. Uno de los primeros coches eléctricos de amplia autonomía del mercado que ha pasado con más pena que gloria por Europa por culpa de la poca difusión que le ha dado la marca. Algo que ha agravado la venta de Opel al grupo PSA, y que ha provocado que este modelo fabricado en Estados Unidos por General Motors se haya convertido en una rareza comercial. Pero a pesar de que ya lo dábamos por muerto, el Ampera-e sigue vivo y a las puertas de la llegada del Opel Corsa e, ha reducido en 10.000 euros su precio para adaptarse a la realidad del mercado.

En aquellos mercados donde está disponible, como Holanda, el Opel Ampera-e ha visto como el precio de la versión de acceso ha pasado de los 44,799 euros a los 34.149 euros. Una rebaja más que sustancial que revive una propuesta que lleva ya tres años en el mercado, pero que apenas ha contado con atención por parte de la marca.

Pero parece que cuestiones como las nuevas cuotas de emisiones de Europa permitirá a este modelo ganar en interés para el grupo, que podrá aprovechar las ventas del mismo para compensar unos cuantos gramos de CO2 este mismo año donde se está comenzando a desplegar una oferta eléctrica que será de las más amplias del mercado.

Como recordamos, el Ampera-e monta un pack de baterías de 60 kWh brutos, 58 kWh útiles, que le permiten lograr una autonomía de 423 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Un modelo que monta un motor de 150 kW (204 CV) con el que logra acelerar hasta los 100 km/h en 7.3 segundos y que cuya versión americana, el Chevrolet Bolt, acaba de recibir una actualización que le ha permitido aumentar su autonomía EPA que ha pasado de los 387 a los 417 km. Una actualización que de momento no se sabe si llegará al Ampera-e.

Un modelo que apenas ha logrado realizar unas pocas entregas a lo largo de su vida útil, pero que ahora con el nuevo precio sin duda vivirá un resurgimiento al contar con un conjunto mucho más compensado.

Relacionadas | Hyundai Kona Eléctrico, KIA e-Niro, Nissan LEAF e+, Opel Ampera-e, Tesla Model 3 Mid Range. ¿Qué coche eléctrico de 60 kWh es mejor?

Fuente | Opel

31 comentarios en “El Opel Ampera-e reduce drásticamente su precio. Ahora desde 34.149 euros en mercados como Holanda”

    • No, y en los mercados donde llega tampoco es que sean muchas unidades. eso si, si los precios en Holanda o Alemania bajan puede ser interesante importarlos de segunda mano como ya ocurrió y ocurre con los Ampera/Volt

      Responder
  1. Lo dicho, un producto que se han dejado morir como el EV1.

    Siendo su peor enemigo la eficiencia, curiosamente tiene un motor eficiente igual que el ioniq ya que «comparten» el mismo motor de LG.

    Pero 10.000€ de bajada es algo importante, y creo que se quieren , incluso dentro de su segmento es alto, pero mira mejor que un ZOE.

    Responder
    • Me ha sorprendido el comentario. Creo que el ZOE es más barato y el Ampera es un coche de hace tres años (el Renault acaba de salir). Parece que la autonomía es mejor, pero la antigüedad en este tipo de productos me parece un factor importante (¿o no?). ¿Por qué crees que es mejor? Hablo desde el interés de adquirir uno de los dos a lo largo de este año.

      Responder
      • El Bolt-Ampera es un coche MUY superior al Zoe, es casi equivalente a un Scenic de los primeros, aunque parta de segmento B agrandado para hacer un fake C y encima MPV, el ZOE es puramente un B cutre urbano sin mas.

        Maletero aceptable, espacio interior bueno, 200 CV, 60kWh de baterias…

        Para el mercado Europeo un autentico Killer Suvs en ciudades-carreteras y hasta coche para familias y mamis (repito killer suvs de segmentos B y C).

        Ademas es deportivo, aerodinamico y con ese motor (seguro que el marido de la susodicha prefiere eso a la mierda de Suvs que les gustan…).

        Un buen autopilot a lo tesla y una red de superchargers, en fin a ver si aprenden Renault o Citroen en sacar algo asi y fabricarlo en España, visto que con Opel no les interesaba ni bajo paraguas de PSA, ni cuando estaba en GM, porque era realmente un LG made in Corea del Sur.

        Es muy triste, pero GM ha llegado a tener 2 prototipos electricos en las calles muy buenos, el proto electrico de bmw (serie 1 coupe que era la base de los I3…), en fin los puristas ya sabeis lloramos cuando cosas asi desaparecen…

        Responder
  2. Y 16.500 unidades en EEUU en 2019, por delante de modelos como el Nissan Leaf (12.300). Es el eléctrico no Tesla más vendido en EEUU en 2019.

    Responder
    • No está mal.. bajan 10K€ de un plumazo para «ponerlo en su sitio» respecto a la competencia ¿quizá el M3?
      Es una vergüenza el precio a que venden los EV y el margen de beneficio que deben tener en cada unidad.
      Habrá que esperar a que Tesla saque su compacto y ponga a todos los del «club desde 30K» en su sitio.
      Saludos

      Responder
  3. Ya se ha comentado aquí muchas veces: El M3 pone a cada uno en su sitio y tienen que bajar el precio. El Ampera el primer candidato. Y eso que es un magnífico coche, pero todavía no está en precio.

    Esa política de precios de los gaseadores con los eléctricos es terrorífica para la movilidad eléctrica, porque evita compras, ya que la gente intuye la inflación de los precios y espera, o en el peor de los casos compra una chatarra térmica provisional, que en definitiva es lo que quieren los gaseadores.

    Es que los que compraron un i3, un Ampera o los primitivos trillizos, deben sentirse engañados y estafados al ver como el precio que pagaron era un engaño, incluso con lloros de los fabricantes diciendo que perdían dinero, ya que han bajado más de 10.000 €.

    Responder
  4. Yo me espero al coche del pueblo que será más caro que este , aunque Opel apenas fábrica unos pocos y el ID serán millones.

    Responder
  5. Al final, el básico costará lo mismo que el VW id3 con igual bateria 58Kwh 35000€ y el VW es más grande, yo lo tengo claro, a igualdad de precio me quedo con el ID3

    Responder
    • para el ID.3 Pure, en el país escandinavo esta cifra asciende a 37.469 euros.
      Algo similar ocurre con el ID.3 1st, que en lugar de partir de 39.990 euros como se anunció en su momento, en Dinamarca costará 44.600 euros. El ID.3 1st Plus se irá por su parte a los 49.300 euros, mientras que el ID.3 1st Max llegará a los 54.000 euros.
      Coche del pueblo entre 37.000 y 54.000.

      Responder
  6. Si trajesen el Ampera 2 que es un vehículo REX, se forraban.

    Es lo mejor de ambos mundos. Ventajas de eléctrico y de combustible, con una tecnología sencilla y robusta. Apta para la transición al vehículo de hidrógeno, que será el futuro.

    Responder
    • Ampera 2 (Volt) ya no se fabrica ¿y El vehículo de Hidrógeno el futuro?

      Puffff, creo que ni el uno ni el otro serán el futuro en vista de los acontecimientos y ridículas ventas del único que se sigue fabricando, el de hidrógeno.

      Responder
    • El futuro no sé cual será, pero viendo la evolución tecnológica presente, la estrategia de los fabricantes de ahora, la eficiencia y la comodidad, me temo que al hidrógeno le faltan muuuuuchos años todavía para ser una alternativa medio creíble a la batería… si llega a serlo algún día.

      Responder
  7. Pero…. Que Marca da servicio postventa a este coche? Si tienes un problema eléctrico a que concesionario acudes? Este coche es de GM, Opel ya no es de GM, ahora son PSA. En los concesionarios Opel que conozco no te atienden si vas con un Ampera (híbrido enchufable). Con este Ampera-e no te atienden en ningún sitio. Te quedas sin servicio.

    Responder

Deja un comentario