El Opel Ampera-e es el hermano gemelo del Chevrolet Bolt. Uno de los primeros coches eléctricos de amplia autonomía del mercado que ha pasado con más pena que gloria por Europa por culpa de la poca difusión que le ha dado la marca. Algo que ha agravado la venta de Opel al grupo PSA, y que ha provocado que este modelo fabricado en Estados Unidos por General Motors se haya convertido en una rareza comercial. Pero a pesar de que ya lo dábamos por muerto, el Ampera-e sigue vivo y a las puertas de la llegada del Opel Corsa e, ha reducido en 10.000 euros su precio para adaptarse a la realidad del mercado.
En aquellos mercados donde está disponible, como Holanda, el Opel Ampera-e ha visto como el precio de la versión de acceso ha pasado de los 44,799 euros a los 34.149 euros. Una rebaja más que sustancial que revive una propuesta que lleva ya tres años en el mercado, pero que apenas ha contado con atención por parte de la marca.
Pero parece que cuestiones como las nuevas cuotas de emisiones de Europa permitirá a este modelo ganar en interés para el grupo, que podrá aprovechar las ventas del mismo para compensar unos cuantos gramos de CO2 este mismo año donde se está comenzando a desplegar una oferta eléctrica que será de las más amplias del mercado.
Como recordamos, el Ampera-e monta un pack de baterías de 60 kWh brutos, 58 kWh útiles, que le permiten lograr una autonomía de 423 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Un modelo que monta un motor de 150 kW (204 CV) con el que logra acelerar hasta los 100 km/h en 7.3 segundos y que cuya versión americana, el Chevrolet Bolt, acaba de recibir una actualización que le ha permitido aumentar su autonomía EPA que ha pasado de los 387 a los 417 km. Una actualización que de momento no se sabe si llegará al Ampera-e.
Un modelo que apenas ha logrado realizar unas pocas entregas a lo largo de su vida útil, pero que ahora con el nuevo precio sin duda vivirá un resurgimiento al contar con un conjunto mucho más compensado.
Relacionadas | Hyundai Kona Eléctrico, KIA e-Niro, Nissan LEAF e+, Opel Ampera-e, Tesla Model 3 Mid Range. ¿Qué coche eléctrico de 60 kWh es mejor?
Fuente | Opel