Chollo de la semana: un rarísimo Opel Ampera-e en España por poco más de 20.000 euros | forococheselectricos

Chollo de la semana: un rarísimo Opel Ampera-e en España por poco más de 20.000 euros


Para los que buscan un coche eléctrico, el mercado de segunda mano se ha convertido en una opción cada vez más interesante, con más oferta, más competencia y precios cada vez más bajos. Con el paso de los años, los costosos modelos de amplia autonomía están comenzando a llegar a los portales de ocasión con precios tan tentadores como los poco más de 20.000 euros que cuesta el Opel Ampera-e que hoy nos ocupa.

Como los lectores recordarán, el Ampera-e era la versión europea del popular Chevrolet Bolt norteamericano. El modelo de Opel se lanzó al mercado en 2017, mismo año en el que General Motors decidió vender la marca alemana al grupo francés PSA (Peugeot-Citroën). Dado que el vehículo empleaba exclusivamente tecnología de origen externo a la nueva matriz, desde el principio se supo que estaba condenado.

Para empezar, el Ampera-e solo estuvo a la venta en unos pocos mercados seleccionados como Alemania, Dinamarca o Noruega, y nunca llegó a otros como España, donde no se vendió de forma oficial. Además, el desembarco de remesas procedentes de Estados Unidos (donde se fabricaba junto con el Chevrolet Bolt) se producía con cuentagotas, motivo por el cual Opel era incapaz de cubrir su demanda. Además, la firma siempre afirmó que perdía dinero con el vehículo (unos 10.000 euros por unidad), probablemente debido a los royalties de General Motors.

La llegada de los nuevos Corsa-e (2019) y Mokka-e (2020), los primeros coches eléctricos de Opel desarrollados con tecnología PSA, supuso el final de la carrera del todavía joven modelo, pues la compañía ya no necesitaba de un coche fabricado por una empresa de la competencia para alcanzar sus objetivos de emisiones. Así, en 2020 se discontinuó su venta.

¿Cómo es el Opel Ampera-e?

El Opel Ampera-e es un pequeño monovolumen de 4,165 metros de largo encuadrado en el segmento B (utilitarios). Su rival más cercano por planteamiento sería el KIA e-Soul, que mide un poco más (4,195 metros). Ambos comparten distancia entre ejes (2,6 metros), si bien el maletero del Opel es más grande: 381 litros frente a 315 litros.

Su motor de 204 CV (150 kW) y 360 Nm le permite hacer el 0 a 100 km/h en apenas 7,3 segundos, con una velocidad punta limitada electrónicamente a 150 km/h. Su batería de 60 kWh, con celdas LG Chem y refrigeración líquida, le otorga por su parte un alcance de 380 km WLTP. En cuanto a la carga, alcanza un máximo de 7,4 kW en monofásica, 22 kW en trifásica y 50 kW en continua, tardando 30 minutos en recuperar 150 km de autonomía.

Por lo tanto, podríamos considerarlo equivalente al KIA e-Soul 150 kW (recordemos que existe una versión de 100 kW dotada de una batería de 39,2 kWh), el cual ofrece la misma potencia, tiene un par de 395 Nm y alcanza una autonomía de 452 km WLTP gracias a su pack de baterías de 64 kWh, también de origen LG Chem.

Nuestro protagonista

La unidad que hoy nos ocupa es un modelo importado, como bien indica su matrícula roja. Sin embargo, al ser un automóvil que se ha comercializado en otros países de la Unión Europea, la homologación es común y se podrá matricular sin ningún problema en España, un trámite bastante sencillo que normalmente suele realizar el propio vendedor.

El vehículo, que se encuentra en Cantabria, data del año 2017 y marca 43.000 km en su odómetro. Su carrocería está pintada en color blanco y, al igual que la mayoría de Ampera-e vendidos en Europa, cuenta con un suntuoso equipamiento de serie: sistema de sonido Bose, asientos calefactables con tapicería de cuero, sistema de infoentretenimiento con tapicería de cuero…

¿Merece la pena?

El Opel Ampera-e nunca se vendió oficialmente en nuestro país, por lo que si buscas un modelo único y diferente, es una opción muy interesante. Además, su relación precio/autonomía es muy buena (cuesta 23.900 euros), solo igualada por algunas unidades de segunda mano del Renault ZOE Z.E. 50, que aunque tiene algo más de autonomía, es más pequeño y menos potente.

Por otro, la batería cuenta con una garantía de ocho años o 160.000 km con vigencia en toda Europa, por lo que nuestro protagonista sigue estando cubierto por ella. Sin embargo, hay un punto en contra muy a tener en cuenta: al ser un modelo vendido en otros países, con toda probabilidad el servicio oficial de Opel en España no suministre piezas que ya no estén en garantía.

Fuente | Coches.net

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30 comentarios en «Chollo de la semana: un rarísimo Opel Ampera-e en España por poco más de 20.000 euros»

  1. Mala compra y mas si tienes un opel corsa e por 26700€ que si aplicas moves se queda en 19700€ y compras coche nuevo con neumaticos nuevos, frenos etc y del año 2021. Ademas el peligro de tener un coche raro en un pais donde no se ha vendido que ya lo veo entrando en la opel y te diran. Uy este coche no se ha vendido en este pais y claro no podemos pedir recambios y ya tendras un buen pisapapeles.

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    • Me estuve planteando hace un año comprar un model 3 de usa por 31000€ long range y lo descarte. Llame a tesla y me dijeron que si se rompia alguna pieza que fuera diferente del tesla europeo no arreglarian y aunque pudiera cargar en sc me dijeron que lo deshabilitarian en breve por que no esta autorizado un coche de usa a usar cargadores sc europeos. Asi que descartado.

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  2. Si claro, 20.000 euros pero un coche que no se comercializa aquí y donde ante cualquier avería lo llevas claro-clarinete en el servicio oficial. ¿De qué sirve la garantía si el servicio oficial no te va a Responder de forma efectiva ante cualquier problema?. Lo llevarás y te dirán no se preocupe de aquí a 1 mes llamé que le diremos algo y respecto a la pieza X vamos a ver si la tenemos aquí en 1 o 2 meses…….Con suerte. Este coche no es un chollo si no todo lo contrario. Quién se quiera auto engañar. Por cierto el precio ya lo dice todo, demasiado goloso.

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  3. A mi mas que el tema de los talleres me preocupa como está tratando GM el problema de la batería (incendios) de los Volt de esos años.

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  4. La batería probablemente esté hecha con las famosas celdas LG que tantos problemas están causando con los Bolts en EEUU. Mucha suerte con ese cambio en España. Yo ese coche no lo querría ni regalado. Viene con una garantía: que te va a acarrear problemas tarde o temprano, y van a ser problemas con un fuerte impacto en tu bolsillo.

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  5. Chollo dice, un huevo de sugunda mano el cual si se te rompe algo tienes que hacer magia para conseguir piezas y que en caso de conseguirlar valdrán más que el coche, me estoy desengañado mucho con el coche eléctrico, le han pedido a un conocido más de 20000euros por una batería de un Peugeot ion, lo que demuestra que no es sólo Nissan la timadora, empiezo a pensar que como opina el 90%de la gente el diesel es la mejor opción hoy por hoy desgraciadamente, tengo un Mercedes con 300000km y va como el primer día, y por muchas averías que le salgan dudo mucho que se le aproximen a esos 20000lereles, los legisladores deverían dejar de subvencionar estos coches y gartizar los derechos del consumidor, con una ley que les oblige a garantizar repuestos asequibles, también obligaría a decirle al consumidor el precio de la sustitución la batería antes de comprar el coche para cuando llegue el día de cambiarla no se lleve una sorpresa, me estoy decepcionando bastante con esta tecnología y empiezo a mirar con bueno ojos al hidrógeno, pero de momento mejor gasoil

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    • Hola
      Olvídate de lo que es mejor para ti , para mi ..y piensa en lo que es mejor para todos ..y desde luego el gasoil no lo es

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      • Deslomarse trabajando tampoco es sano, pagar mas del doble por un coche con una vida útil corta no es la solución, mientra la sustitución de la batería no sea asequible y estas tengan una vida útil longeva estos coches no son viables , ojalá fuesen la solución pero por desgracia el gasoil es el combustible del presente

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        • Alguien que abre los ojos. No hay mas que ver el dia a dia de lo que son estos coches. La gente solo ve la prueba de conduccion, y se olvida de lo mas importante, la fiabilidad, la autonomia, y la carga de la bateria, en el dia a dia. Bien venido al mundo EV.

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      • Santiago, así sólo puede pensar el que se lo puede permitir. Los deseos no siempre se cumplen. El gas oil desde luego que no es lo mejor para todos, pero es lo que muchas personas se pueden permitir…… seguir utilizando su actual coche. Y cuando se rompa definitivamente, a pié. Es la única alternativa que están dejando.

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        • Te equivocas, tienes transporte público, bicicletas tanto eléctricas como normales…….uso de coche compartido, alquiler por dia, alquiler por horas……

          No todo es blanco o negro

          Vivan las alternativas

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          • Te equivocas tú, que das por hecho muchas circunstancias en personas que no tienen tu edad ni la zona en la que viven. No se puede opinar sin conocer las circunstancias personales de cada familia. No todo el mundo vive en una ciudad, ni dispone de transporte público, ni unas condiciones físicas para usar una bicicleta o patinete. Y desde luego entre mis vecinos no se usa eso del transporte compartido.

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          • Tú te equivocas Rafael

            Mucha suerte si vives en una zona con transporte público viable. Yo lo tengo relativamente bien, pero no me lo planteo ya que no lo necesito

            Pero hay muchísimos ciudadanos que no tienen acceso al mismo. Qué hacemos con ellos?

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  6. Si se ha vendido en la UE están obligados a facilitar recambios durante 10 años en todo el territorio de la UE , o sea que en España tb

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    • De verían obligar a facilitar recambio a precio asequible, vender recambios a mayor precio de lo que vale el coche nuevo el lo mismo que negarse a venderlos, basta ya de blanquear este timo, digamos la verdad, el coche eléctrico tiene una vida corta en comparación a un diésel y gasolina, nunca veremos un leaf un fluenze ze con 400000km y 30 años como si se ven en los de combustión, explicarme que ecológico es un coche con una vida útil 4 veces menor

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      • ¿Y lo que cuesta el mantenimiento de uno de combustión con 400000 km y 30 años? ¿Sumamos el consumo de combustible? ¿Cero averías (ja)?

        Si pensamos a largo plazo la cosa cambia. Y ya hay coches eléctricos con casi 10 años y 200000 km

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        • Si, teslas no te jode, y los más de 50000€no los cuentas, es que es de risa, Nissan leaf que costaron 40000euros con 100000km y la batería frita y que encima te pidan más de 20000euros por poner una nueva, es que no salen las cuentas señores, dejemos de manipular por favor, las baterías de estos coches y su sobreprecio no los hacen viables a día de hoy desgraciadamente, ojalá la cosa cambie yo soy el primero que lo estoy deseando

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          • Sigues hablando de los primeros coches como si tuviera algo que ver con el presente, y exagerando a los peores casos.

            Deja de manipular, Azoni.

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            • De los primeros coches?, te puede hablar de Soul que utilizo caso a diaro, del 2017, 40.000km, y la bateria con un 40% de degradacion, un coche que costo 32.000€.

              Te puede hablar de Kona del 2020. Se come la bateria de 12v y te deja el coche frito sin avisarte, creia que era un problema puntual, pero entras en fotos del Kona y ves que es de lo mas habitual.

              Y puedes entrar en los fotos de coches tan recintes como el e-208, el e-corsa, el Zoe…

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  7. La matrícula roja se debe a que tiene un permiso temporal de circulación para empresas comercializadoras de vehículos y que se corresponde con un vehículo no matriculado en España (por eso tiene una S). Lo más probable es que sea un vehículo de importación, pero no tiene porque.

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  8. El tema de la batería LG es una movida ya que tendría que estar en la llamada.

    Sobre las piezas , la matriz si debe tenerlas ya que tendría que tenerla.

    Eso sí un coche eficiente pero el precio me parece alto por los km.

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  9. Tengo dos Smart eléctricos casi exclusivamente para reparto de pizzas a diario1 Smart fortwo 141000 km, 20 de julio 2015, cambió neumáticos a las 68 000 km, cero degradación de batería, en verano me da hasta 150 km de autonomía en invierno cerca de 100, media de km diarios 75 km, 0 problemas.

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