Primeras fotos espía del nuevo SUV eléctrico derivado del Chevrolet Bolt | forococheselectricos

Primeras fotos espía del nuevo SUV eléctrico derivado del Chevrolet Bolt


El Chevrolet Bolt fue lanzado en el año 2016 como la gran apuesta de General Motors en el sector del coche eléctrico tras los buenos resultados cosechados por el Volt, un modelo con extensor de autonomía de gasolina. Este monovolumen del segmento B se adelantó al Tesla Model 3 y al Nissan LEAF de segunda generación como uno de los primeros modelos eléctricos «asequibles» de autonomía superior a los 350 km reales.

Advertisement Advertisement

Sin embargo, este automóvil no ha conseguido calar entre el público debido a varios motivos. Para empezar, los coches tan pequeños no suelen gustar demasiado en Estados Unidos; además, las carrocerías monovolumen están en plena decadencia debido al auge de los SUV, menos prácticos pero estéticamente más a la moda.

En Europa, un mercado mejor adaptado a este tipo de vehículos, tampoco ha corrido mejor suerte: la filial de General Motors, Opel, comenzó a vender el Bolt en el viejo continente bajo la denominación Ampera-e apenas unos meses antes de que la marca fuera vendida al grupo francés PSA (Peugeot-Citroën), lo que condenó al monovolumen al ostracismo más absoluto: ha ido llegando con cuentagotas desde su lanzamiento, y ya ha sido sustituido por el Corsa-e en numerosos mercados.

A pesar de todo, el Bolt está cosechando un nivel de ventas interesante en zonas como Corea del Sur, y a pesar de que el éxito del Tesla Model 3 lo está eclipsando en Estados Unidos, Chevrolet no tira la toalla con el modelo: recientemente lo sometió a un restyling con el que mejoró sus prestaciones para mantenerlo competitivo frente a nuevos rivales como el Hyundai Kona Eléctrico.

Gracias a un aumento en la densidad energética de sus baterías, que han pasado de 60 kWh a 66 kWh, el automóvil ha visto incrementada su autonomía: de los anteriores 383 km EPA ha pasado a los 417 km EPA (recordemos que el ciclo de homologación americano EPA es muy realista y equivale a la autonomía en condiciones reales, lo que sitúa al Bolt por encima de la barrera psicológica de los 400 km de alcance).

Sin embargo, parece que ahora el grupo americano está preparando una vuelta de tuerca más a su modelo: acaba de ser avistada una unidad camuflada de lo que parece ser un derivado SUV del Bolt, lo que permitirá a General Motors acercar la estética de su modelo a los gustos de un mayor número de clientes. En base a los rasgos que se intuyen bajo el camuflaje, podemos afirmar que el nuevo todocamino no se venderá bajo la marca Chevrolet, sino como Buick, una firma aspiracional de General Motors que goza de un gran éxito en China.

Fuente | Autoblog

Relacionadas | El Chevrolet Bolt aumenta su autonomía hasta los 417 kilómetros por carga. ¿Llegará esta actualización al Opel Ampera-e?



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

10 comentarios en “Primeras fotos espía del nuevo SUV eléctrico derivado del Chevrolet Bolt”

  1. El ampera e podría haber funcionado en Europa, pero llegaban las unidades con cuentagotas y pasaron unos años hasta que Opel fue absorbido por PSA.Los clientes compramos dentro de lo que hay y un monovolumen no tiene porqué venderse peor que un SUB la clave es el precio.Tanto que se gastan algunos en Marqueting y Chevrolet lo hizo fatal.

    Responder
    • Es que chevrolet dejó de vender en europa en 2015 y Opel no estaba por razones de mantener un vehículo que no se quería vender ni en los EEUU.
      Además de que perdían dinero por cada venta como ya se había comentado por aquí.

      Responder
  2. El Bolt me parece un gran coche, un pionero, como dice el artículo:
    «Este monovolumen del segmento B se adelantó al Tesla Model 3 y al Nissan LEAF de segunda generación como uno de los primeros modelos eléctricos «asequibles» de autonomía superior a los 350 km reales».
    Pero no ha funcionado. Una pena. Un poco injusto para Chevrolet, la verdad. Pero es cierto que fue un error sacarlo en formato «Meriva,», totalmente en decadencia

    Responder
  3. como va a funcionar si ibas a los concesionarios y en vez de venderte el coche ,te disuadian para que no lo compraras ,jajajaj ,nunca se habia visto nada igual ,es patetico lo de laspetroleras .y lo hacen para las normas de contaminacion china y vender ahi solo,en el resto del mundo na nai.
    puro tramite.
    fabricaban poquitos .ademas . ingun interes en vender electricos.

    Responder
  4. El Bolt para Europa con ese formato era perfecto, sino que lo traigan bajo Chevrolet o lo que les de la gana.
    En verdad es un Samsung si no recuerdo mal, asi que incluso Renault podria comprarlo, de ahi las perdidas de GM, ya que casi todo es de los Coreanos y es made in Korea.
    No lo veo como un Meriva, en tamaño era como un Scenic de primeras generaciones, podriamos llamarlo un Fake C, un B ampliado a casi C, ademas el diseño afilado, era potente y baterias de sobra, mucha gente busca ese modelo incluidos mis padres a tiempo futuro (o algo parecido).
    Si acaso le faltaba desarrollar el tema de la carga rapida y el autopilot, y ya seria un producto redondo.

    Estos de GM teniendo y habiendo tenido de lo mejorcito en EVs, esta visto que no les interesa.

    Sacar un Suv sobre esto, en fin, como algo practico y bonito, volverlo poco practico, armatoste y MAS FEO, pero la gente de coches ya se sabe que npi y solo atienden a modas y apariencias.

    Responder
    • Exacto, ahí le has dado. Un gran coche con la habitabilidad familiar, tamaño adecuado para plazas de pàrquing, con buena maniobrabilidad, autonomía suficiente y creo recordar que refrigeración líquida de las baterías. Para mi el coche perfecto,sólo el precio fuera de mi alcance. Esperemos que alguien en un futuro próximo haga algo similar a precios más populares.
      Mi Scenic de primera generación aparcaba en sitios imposibles para otros(Astra, Golf) con un margen de menos de un palmo, era amplísima por dentro, y podía llevar de todo en el maletero. Veía en el Bolt mi futuro…pero no.

      Responder

Deja un comentario