¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Qué autonomía tendrá el Tesla Model S 100D?

red-model-s-100d-sunset

Hace unos días Tesla ha presentado la esperada batería de 100 kWh. Un nuevo pack que según Tesla lleva al límite la capacidad de las baterías actuales en cuanto a espacio ocupado, y que permite al Model S y Model X lograr cifras de autonomía todavía más importantes.

Unas cifras que indicaban que en el caso del Model S P100D la autonomía llegaría a los 507 kilómetros (EPA) / 613 kms (NEDC) mientras que en el caso del Model X P100D serán 465 kilómetros (EPA) / 542 kilómetros (NEDC).

La cuestión es que estas versiones suelen contar con una autonomía menor que las versiones normales, en torno al 20% en la versión 90. Ahora la pregunta es: ¿Qué autonomía logrará la versión 100D del Model S? La revista Teslarati ha realizado un estudio de cual puede ser el potencial en cuanto a autonomía de la nueva versión en las versiones no deportivas.[blocktext align=»center»]tesla-model-s-steveResumen del uso, y abuso, de un Tesla Model S después de 160.000 kilómetros [/blocktext]

Según este, el crecimiento de la batería podría permitir un aumento de la autonomía de entorno al 17% respecto al Model S 90. Esto significa que con una carga el Model S 100D podría llegar a una cifra cercana a los 550 kilómetros con cada carga, y todo bajo el exigente ciclo americano EPA.

Si por lo contrario necesitamos compararlo con el laxo ciclo europeo NEDC, esto supondría llevar la autonomía del Model S 100D hasta los 650 kilómetros con cada carga. Sin duda una cifra realmente llamativa, poco realista, pero que puede servir al fabricante norteamericano para hacer revivir sus ventas en Europa.

Por supuesto, una versión no-Performance supondría además de más autonomía, un precio más bajo. Como recordamos, en Europa el Model S P100D estará disponible por la «módica» cantidad de 154.500 euros, IVA incluido. Un precio que podría bajar hasta una cifra cercana a los 95.000 euros para la variante 100D, impuestos incluidos.

Esto quiere decir que con la llegada de la versión 100D, el Model S y el Model X contarán con una autonomía que rondará los 550 kilómetros, y un precio algo más ajustado que la versión más deportiva. Sin duda, una combinación que dará como resultado una versión de lo más interesante.

Relacionadas | Tesla presenta la nueva batería de 100 kWh. Aceleración hasta 100 km/h en 2.7 segundos, autonomía de 507 kilómetros ciclo EPA |  El Tesla Model S P100D y Model X P100D ya tienen precio en Europa

Vía | Diariorenovables

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame