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Evatran ofrecerá recarga inalámbrica al 80% de los coches eléctricos a finales de 2017

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Evatran es una de las empresas que más fuerte ha apostado por la recarga inalámbrica de coches eléctricos. Una compañía que ha sido de las primeras en ofrecer una solución comercial, y que trabaja en ampliar al número de modelos que pueden recibir este sistema que además verá evolucionar su propuesta.

En estos momentos el sistema de Evatran está disponible sólo para un puñado de coches. Cadillar ELR,  Nissan LEAF, Chevrolet Volt. Por su parte el cargador para el Tesla Model S ya está disponible para ser reservado, cuya distribución comenzará en las próximas semanas.

Ahora el objetivo es ampliar la oferta de recarga sin cables a otras marcas y modelos, alcanzando a finales de 2017 el 80% de los coches eléctricos a la venta en el mercado norteamericano.

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En cuanto a las potencia que ofrece el sistema de Evatran, en un primer momento se está distribuyendo un modelo capaz de recargar hasta 3.3 kW. Por su parte el nuevo cargador diseñado para el Tesla Model S alcanzará una potencia de 7.2 kW. Al mismo tiempo trabajan en un cargador de 6.6 kW, pensado para mejorar los tiempos de recarga en modelos como el Nissan LEAF.

En cuanto al tema de la eficiencia, desde Evatran se quiere ser claro, y publican en su web la menor eficiencia al optar por un sistema sin cables. En caso de comparación con un sistema de 16 amperios y 240V, la pérdida se estima en torno al 12% respecto a un sistema por cable. Una cifra considerable si lo que queremos es simplemente montar un cargador más atractivo a nivel visual, y moderno.

En cuanto a precios, estos dependerán del modelo a adaptar. En el caso del Nissan LEAF, el cargador de 3.3 kW sale por 1.500 dólares. En el caso del Chevrolet Volt de anterior generación, 1.260 dólares.

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Fuente | Evatran

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