Toyota, Cisco Systems, Evatran. Cada vez son más las empresas que se interesan por la recarga inalámbrica | forococheselectricos

Toyota, Cisco Systems, Evatran. Cada vez son más las empresas que se interesan por la recarga inalámbrica


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Un equipo del  Oak Ridge National Laboratory de Estados Unidos, están trabajando en un cargador inalámbrico para coches eléctricos. Un sistema que parece se convertirá en tendencia de cara a la próxima generación.

Este sistema cuenta con la peculiaridad de alcanzar los 20 kW. Una potencia de recarga que lo convierte es una herramienta bastante interesante para la recarga pública. Puntos que podrían encontrar su lugar en centros comerciales, y que permitirán a los usuarios poder recargar una buena parte de su batería en el tiempo que tardan en hacer sus compras.

Según sus diseñadores, este sistema todavía está en fase de desarrollo, pero ya ha logrado tasas de eficiencia del 90%. Una cifra que se espera mejorar cuando se produzca su desembarco comercial. Una llegada a la que todavía no han puesto fecha.

Pero sin duda lo más interesante de todo son las empresas involucradas en este desarrollo.  Podemos ver al gigante japonés Toyota, al también gigante de la Cisco Systems, dedicada a los equipos de telecomunicaciones, y la especialista en sistemas de recarga sin cables Evatran. Un detalle que nos indica el potencial de una tecnología que afronta una fase decisiva de cara a su paso del laboratorio a la calle.

Además de en su cargador de 20 kW, este laboratorio también trabaja en versiones más potentes, como un modelo de 50 kW. Un potencia que según el equipo responsable del mismo, supondrá alcanzar las potencias de los sistemas de recarga por cable actuales.

Según David Smith, director del programa de sistemas «La transferencia de electricidad de forma inalámbrica es un cambio de paradigma en la carga de vehículos eléctricos. Ofrecerá al consumidor una opción segura, eficiente y cómoda de recarga para su coche enchufable. La tecnología demostrada hoy es un paso adelante hacia las vías electrificadas donde los vehículos podían recargar en cualquier lugar

Detrás de todo esto podría estar además de ofrecer una alternativa al problema de vandalismo en la recarga pública, así como de exposición a los elementos, también una alternativa a la recarga de coches autónomos. Otra de las tendencias de la próxima generación, que necesitarán una alternativa sin cables para poder recuperar la energía de sus baterías cuando circulen sin conductor, por ejemplo, cuando nos dejen en la entrada del centro comercial y se vaya a buscar un lugar donde aparcar, y recargar.

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Fuente | ORNL

 

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6 comentarios en «Toyota, Cisco Systems, Evatran. Cada vez son más las empresas que se interesan por la recarga inalámbrica»

  1. Estaría bien que investigaran (si los hubiere), los problemas a la salud de tener estos campos electromagneticos a tu alrededor,

    Me imagino un parking con 100 de estos cargadores conectados, que supondría para la salud de personas y animales que esten cerca…

    Yo no les dejaría lanzar una versión comercial, si antes no esta demostrado que no hay daño para la salud humana, y animal, así como que no interfiere en sistemas de comunicación ó electricos existentes.

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    • La luz del sol es un campo electromagnético de una frecuencia mucho más cercana a las frecuencias cancerígenas que cualquier carga inalámbrica, y pega a nuestro alrededor a razón de 1300 vatios por metro cuadrado más o menos …. y aquí estamos desde hace miles de millones de años viviendo tan ricamente.

      No saquemos los pies del tiesto. Una cosa es que los rayos de alta frecuencia, desde el ultravioleta lejano en adelante, sean cancerígenos, y otra que una frecuencia de unos pocos cientos de hertzios, muy, muy por debajo de todas las frecuencias visibles, el infrarrojo, las microondas, las frecuencias de telefonía, TV y radio, tenga el más mínimo riesgo de cáncer. Si así fuera, estaríamos todos muertos hace años.

      Otra cosa es que tengamos que tener cuidado para no quemarnos con las pérdidas. Un 10% de pérdidas de 50kw son 5kw, que dan para quemarse sin demasiados problemas. Eso sí es un riesgo cierto y real.

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  2. Según leo en la fuente, el sistema cumplirá con la legislación en cuanto a seguridad. Una legislación bastante estricta en ese aspecto. Por lo tanto aunque aparques mil coche en un parking, si no le afecta al conductor a un metro, mucho menos si estamos a decenas de metros.

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  3. Yo solo puedo decir, que a mí no se me ocurre vivir encima de un centro de transformación en un edificio, y también cumple las estrictas normativas.
    Tuve ocasión de comprar un primero con en Centro de transformación debajo, cuando me enteré (soy aparejador y ya hice varios), ni se me ocurrió planteármelo, y estaba bien de precio.
    Ante la duda, pues eso.
    De todas formas creo que el futuro pasa por esto.
    Un saludo

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  4. Coincido con AnonimoX.

    O sea, los interesados son:

    a) una marca a la que los electricos le importan una mierda
    b) una marca de comunicaciones (que quiere colocar sus sistemas porque en carga con cable no pinta nada)
    c) fabricante de carga inalambrica

    ¿Hay que explicar algo mas?

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