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Tesla ya trabaja en un cargador inalámbrico doméstico para sus coches eléctricos

El fabricante automotriz fundado por Elon Musk ha confirmado que, tras comprar y vender Wiferion, ya ha comenzado a desarrollar un sistema de carga sin cables para sus vehículos eléctricos.

Durante muchos años, Tesla no se ha mostrado partidaria de la carga inalámbrica, pero en 2023 las cosas han cambiado y la firma estadounidense ha comenzado a dar pasos en esa dirección.

El primero de ellos fue la compra de Wiferion, una empresa especializada en el desarrollo de dicha tecnología que, sin embargo, poco después fue revendida a PULS (aunque no sin antes integrar a parte de su personal en la empresa).

Ahora Tesla ha confirmado que ya trabaja en el desarrollo de un cargador inalámbrico dirigido a su uso doméstico por parte de los propietarios de sus vehículos eléctricos. Esto supone, por tanto, la ratificación de un cambio de estrategia dentro de la marca.

La confirmación ha llegado de boca de Franz von Holzhausen, diseñador jefe de Tesla, durante una entrevista para el canal de YouTube de Jay Leno.

«Estamos trabajando en la carga inductiva. Ni siquiera necesitas enchufar nada. Simplemente pasas por encima de la plataforma de tu garaje y empiezas a cargar», ha explicado brevemente, aunque sin revelar más detalles al respecto.

Qué es la carga inductiva

En esencia, la carga inalámbrica es aquella en la que no se utilizan cables para conectar el puerto de carga y el elemento a cargar. Esto es posible gracias al principio de carga inductiva.

Una carga inductiva es un componente o dispositivo electrónico que utiliza un campo magnético para almacenar energía. Cuando una corriente eléctrica pasa a través de una bobina, crea un campo magnético.

Si la bobina está rodeada por una segunda bobina, la segunda bobina se verá afectada por el campo magnético de la primera bobina. Esto induce una corriente eléctrica en la segunda bobina

En un sistema de carga inalámbrica, también hay dos bobinas: una bobina de transmisión y una bobina de recepción. La bobina de transmisión está conectada a una fuente de alimentación eléctrica. Cuando la corriente eléctrica fluye a través de la bobina de transmisión, crea un campo magnético.

Tesla ha comenzado a mostrarse interesada en la carga inalámbrica recientemente.

La bobina de recepción está situada cerca de la bobina de transmisión. El campo magnético de la bobina de transmisión induce una corriente eléctrica en la bobina de recepción. Esta corriente eléctrica se puede utilizar para cargar un dispositivo.

Por lo tanto, la carga inalámbrica es una forma de carga inductiva. La única diferencia es que la bobina de recepción está situada en un dispositivo que se va a cargar.

La carga inalámbrica se utiliza en una variedad de aplicaciones, siendo las más habituales los teléfonos móviles. Actualmente, se están empezando a utilizar en automoción.

La carga inalámbrica tiene algunas ventajas sobre la carga con cable, incluida la comodidad y la seguridad. También es una buena opción para dispositivos que están en constante movimiento, como los teléfonos móviles.

Sin embargo, la carga inalámbrica también tiene algunas desventajas, incluida la eficiencia. Es menos eficiente que la carga con cable al perderse energía durante la transferencia, lo que significa que se requiere más energía para cargar un dispositivo de forma inalámbrica.

Fuente | Electrek.co

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