El BMW i3 tendrá una segunda generación

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Desde su lanzamiento en 2013,  el BMW i3 ha recibido una pequeña pero importante renovación este pasado verano. Un cambio que ha supuesto la incorporación de una batería de 33 kWh, que ha sustituido a la original de 22 kWh. Un pequeño apaño, que podría tener continuidad el próximo año con una nueva batería.

Pero antes o después del BMW i3 tendrá que afrontar una renovación más profunda. Así lo ha indicado en una entrevista el jefe del proyecto “i”, Heinrich Schwackhoefer, que ha dicho que el i3 contará con un sucesor. No puede indicar el cuando, pero si que llegará.

Las ventas del i3 no han sido todo lo buenas que esperaba el fabricante alemán. Las 60.000 unidades vendidas, muy lejos de las 100.000 unidades que esperaban alcanzar en los tres primeros años. Algo que puede tener mucho que ver con el precio, así como con la limitación de la autonomía de la primera versión a la vista de la buena marcha de las entregas de la nueva versión.

bmw-225xe-lateralPrueba del BMW 225XE Active Tourer hibrido-enchufable

Ahora queda por ver que prepara BMW para la segunda generación del i3. Las posibilidades son muchas. Desde un nuevo diseño donde la fibra de carbono pierda protagonismo en favor de otros materiales como el aluminio, lo que ayudaría a rebajar su coste y facilitar las labores de mantenimiento. Hasta un cambio de diseño en aspectos como las puertas traseras, muy llamativas pero un verdadero incordio para muchos usuarios en el día a día. También hay posibilidades de ver un nuevo interior, donde por fin una pantalla táctil haga acto de presencia.

También esperamos ver mejoras en aspectos como la zona de carga, con apenas 250 litros en la actual versión, así como la llegada de equipamiento tecnológico, como la conducción autopilotada y similares.

En cuanto al “cuando”, de momento son todo especulaciones, pero normalmente la vida media de un coche antes de una renovación completa es de entre 6 y 7 años. Si el i3 ha llegado al mercado en 2013, no debemos esperar un cambio radical antes de 2019. Algo que nos indica que muy posiblemente veamos una nueva actualización de su batería entre 2017 y 2018.

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Vía | Autonews


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Energias renovables

4 Comment responses

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    November 09, 2016

    Parece que copiarán a Tesla en 2.019. Algo es.

    Mientras tanto más batería siempre le vendrá bien a un coche que empezó teniendo la densidad energética más baja del mercado.

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      November 09, 2016

      Sí densidad baja pero a cambio también la vida más larga de todas las químicas disponibles.

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        November 09, 2016

        Desde el desconocimiento… ¿qué degradación de batería están teniendo los i3?

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          November 09, 2016

          Poco se sabe de este modelo, ante las constantes noticias de cambios de motor o piezas en Tesla yo me preguntaba si en BMW habían tenido problemas similares. ¿?

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