Faraday Future presenta su monoplaza para la Fórmula E

faraday-future-dragon-racing-formula-e-race-car-specs-hero-photo-e1478888758581

Como sabéis, la Fórmula E aún no da libertad completa a sus equipos a la hora de modificar los coches. Por ahora, solo una limitada cantidad de componentes puede ser modificados. El objetivo es reducir costes en una competición que todavía está empezando y que está celebrando su tercera temporada actualmente.

Sin embargo, esta restricción se irá diluyendo a medida que pasan las temporadas, dando más libertad a las escuderías y permitiendo una mayor innovación. Las baterías también avanzan de forma importante y pronto McLaren en colaboración con Lucid Motors duplicará la capacidad de las actuales baterías, así como sus prestaciones.

Grandes compañías del mundo de la automoción como Renault, Citroen, Mahindra y Jaguar ya participan en este campeonato, así como otros fabricantes de corta vida como NextEV y Faraday Future.

Precisamente ha sido Faraday Future el que ha dado a conocer en el día de hoy las prestaciones de su monoplaza eléctrico de la Fórmula E. Faraday Future tiene una alianza con Dragon Racing para su participación en la Fórmula E, formando una escudería que se llama “Faraday Future Dragon Racing Team“.

faraday-future-dragon-racing-streets-hong-kong-formula-e-race-car

El monoplaza presentado por Faraday Future tiene un peso de 880 kilogramos y acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos con una potencia máxima de 200 kW (268 CV) y una velocidad máxima de 240 km/h. En comparación, un coche de Fórmula 1 tiene una potencia cercana a los 1000 CV y alcanza velocidades de hasta 375 km/h.

El nuevo pack de baterías se comenzará a usar en 2018 y junto a nuevas mejoras en el tren de potencia, se espera que el hueco entre la Fórmula E y la Fórmula 1 se pueda estrechar.

Otro dato muy interesantes es la capacidad de regeneración de vehículo, el cual tiene una potencia máxima de regeneración de 150 kW. Para poner la cifra en perspectiva, es necesario saber que un Tesla Model S tiene una capacidad de regeneración máxima de 60 kW.

La Fórmula E sigue creciendo. Los grandes fabricantes saben que se trata de la competición del futuro, y los nuevos tampoco quieren perderse este espectáculo. De hecho, Audi ya ha dicho que deja el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) para pasarse a la Fórmula E a partir de la cuarta temporada.

Vía | Electrek


Tagged

Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    November 12, 2016

    Pues no le podía estar hiendo mejor a la Formula e. Hace poco parecía impensable que Audi confirmase su participación y su retirada de las competiciones de combustión interna. Y encima Ferrari ha confirmado que han han debatido sobre participar en la formula e, seguro que con el dolor de su presidente.
    Mr Agag ha conseguido un balance muy bueno entre dinero invertido y beneficios para las marcas. Lo de poder competir dentro de las ciudades es algo que nunca tendrá la formula 1 (sin contar Mónaco, claro). Ha sido muy listo al entender que la falta de velocidad se arregla estrechando los circuitos, y que lo que vende son las competiciones ajustadas, los adelantamientos y los choques. Si todo eso lo aderezas con un aire de “cuidado por el medio ambiente” pues ya tienes un evento al que llevar a toda la familia sin tener que ponerte protectores para los oídos.
    Yo personalmente espero que les siga hiendo bien y que en el futuro Tesla se sume a la fiesta y se convierta en lo que representa Ferrari en la formula 1.
    Me imagino una conversación entre Elon Musk y Agag:
    M: Oye, que queremos participar en la Formula e.
    A: No va a poder ser, Elon.
    M: Y eso? Pero si somos los jefes de la movilidad eléctrica.
    A: Precisamente, si entrais vosotros el resto deja la competición. No quieren hacer el ridículo ante tanta gente.

    Reply

    • Avatar
      November 12, 2016

      Participar en competiciones deportivas no es más que una acción publicitaria de la marca y Tesla no hace publicidad, más allá de la comunicación con los medios, presentación de productos y ferias. Tesla tampoco desarrolla productos para la alta competición. Quién sabe si en un futuro pasará. Ahora no está en el punto de mejorar su prestigio e imagen de marca, sino la de consolidar la empresa y conseguir beneficios. O sea, es normal que ahora no participen en esta competición, ni oficialmente en ninguna.

      Reply

    • Avatar
      November 12, 2016

      Yo he dejado de leer en lo “estar hiendo”, sorry.

      FYI: dle.rae.es/?id=M5ucdgy (aprieta el botón “conjugar”)

      Reply

      • Avatar
        November 12, 2016

        Me ha pasado igual 🙂

        Reply

      • Avatar
        November 12, 2016

        que tiene de malo?

        na, es coña. Perdon por la sangre en los hojos…

        :DD

        Reply

  2. Avatar
    November 12, 2016

    Ahora van a dar por Esport3 la carrera de este fin de semana a Marraqueix

    Reply

  3. Avatar
    November 12, 2016

    En Galicia hechan las carreras de Fórmula E en la tvg2, están hechando ahora la de Marraquech

    Reply

  4. Avatar
    November 13, 2016

    así que un monoplaza de fórmula E acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos
    y el tesla S en 2,7
    siempre he pensado q 2,7 es una barbaridad pero ahora lo pienso mas q nunca!!!

    Reply

    • Avatar
      November 13, 2016

      si ya se q en circuito no es nadie bla bla bla
      pero es q no es un deportivo, es un sedán cinco plazas para ir a la oficina, hacer la compra, recoger los niños del cole etc

      Reply

      • Avatar
        November 13, 2016

        y para un sedán 5 plazas, 5 puertas diseñado para uso en ciudad acelerar mas rápido q un fórmula E pues la verdad no me parece la hostia, me parece la REHOSTIA

        Reply

  5. Avatar
    November 14, 2016

    Cuando permitan una mínima competición de verdad veremos como los grandes fabricantes son pasados por los dos lados por perfectos desconocidos.

    Reply

Leave a comment