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Faraday Future presenta su monoplaza para la Fórmula E

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Como sabéis, la Fórmula E aún no da libertad completa a sus equipos a la hora de modificar los coches. Por ahora, solo una limitada cantidad de componentes puede ser modificados. El objetivo es reducir costes en una competición que todavía está empezando y que está celebrando su tercera temporada actualmente.

Sin embargo, esta restricción se irá diluyendo a medida que pasan las temporadas, dando más libertad a las escuderías y permitiendo una mayor innovación. Las baterías también avanzan de forma importante y pronto McLaren en colaboración con Lucid Motors duplicará la capacidad de las actuales baterías, así como sus prestaciones.

Grandes compañías del mundo de la automoción como Renault, Citroen, Mahindra y Jaguar ya participan en este campeonato, así como otros fabricantes de corta vida como NextEV y Faraday Future.

Precisamente ha sido Faraday Future el que ha dado a conocer en el día de hoy las prestaciones de su monoplaza eléctrico de la Fórmula E. Faraday Future tiene una alianza con Dragon Racing para su participación en la Fórmula E, formando una escudería que se llama «Faraday Future Dragon Racing Team«.

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El monoplaza presentado por Faraday Future tiene un peso de 880 kilogramos y acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos con una potencia máxima de 200 kW (268 CV) y una velocidad máxima de 240 km/h. En comparación, un coche de Fórmula 1 tiene una potencia cercana a los 1000 CV y alcanza velocidades de hasta 375 km/h.

El nuevo pack de baterías se comenzará a usar en 2018 y junto a nuevas mejoras en el tren de potencia, se espera que el hueco entre la Fórmula E y la Fórmula 1 se pueda estrechar.

Otro dato muy interesantes es la capacidad de regeneración de vehículo, el cual tiene una potencia máxima de regeneración de 150 kW. Para poner la cifra en perspectiva, es necesario saber que un Tesla Model S tiene una capacidad de regeneración máxima de 60 kW.

La Fórmula E sigue creciendo. Los grandes fabricantes saben que se trata de la competición del futuro, y los nuevos tampoco quieren perderse este espectáculo. De hecho, Audi ya ha dicho que deja el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) para pasarse a la Fórmula E a partir de la cuarta temporada.

Vía | Electrek

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