La Gigafábrica de baterías de Tesla sigue avanzando. Nuevas fotos e imagen 360

gigafabrica-baterias-tesla-noviembre

La Gigafábrica de Baterías de Tesla está cada vez más cerca de comenzar con la producción de celdas de iones de litio. No confundir con las baterías Powerwall y Powerpack que ya se se ensamblan allí. Estamos hablando de fabricar la celda propiamente dicha, que además corresponderá al nuevo modelo 2170, la más barata y con mayor densidad energética del mundo según Elon Musk.

Ahora nos llegan nuevas imágenes que permiten seguir conociendo los avances de un edificio que una vez finalizado será uno de los más grandes del mundo en extensión. (Haz click en la imagen superior para ampliar)

Además, nuestros amigos de Electrek nos permiten disfrutar de una espectacular imagen 360 grados que han publicado en su página de Facebook. Una imagen que permite ver con detalla los avances de la Gigafábrica. Tenéis que pinchar y arrastrar para poder navegar por el interior de la imagen.

 

Ver imagen 360º en Facebook

 

Lo cierto es que se ven importantes avances desde la última publicación que realizamos en septiembre. Algo que demuestra que Tesla y Panasonic están apretando para llegar a tiempo con la producción de baterías. Y es que aunque a veces pase desapercibida, sin esta fábrica trabajando a plena potencia el futuro de Tesla se tambalearía. Todo su modelo de negocio, al menos hasta que llegue SolarCity, se basa en productos en los cuales la batería es una pieza clave, sino la más importante.

Como podéis ver, las nuevas secciones progresan adecuadamente y ya tienen sus estructuras prácticamente completas. Además, se puede ver como la cantidad de aparcamiento disponible ha aumentado de forma importante, algo que nos mostraría la llegada de más trabajadores.

Como sabéis, la Gigafábrica también acogerá la producción del tren de potencia del Tesla Model 3, por lo que el trabajo se acumula. La producción de celdas debería comenzara en algún momento de finales de este año o principios de 2017.

Fuente | Electrek


Tagged

Energias renovables

36 Comment responses

  1. Avatar
    November 06, 2016

    Es enorme.

    Cuando esté terminada, puedes tardar 15 minutos en llegar a tu puesto de trabajo desde el aparcamiento.

    Reply

    • Avatar
      November 07, 2016

      Seagways con celdas 2170 para todos 😛

      Reply

  2. Avatar
    November 06, 2016

    Necesitamos mas empresas como Tesla y mas emprendedores como Elon que le den la vuelta a la situación actual y no tardemos 30 años en prescindir de los contaminantes térmicos.

    Reply

    • Avatar
      November 06, 2016

      emprendedores como Elon… que se funden la pasta del contribuyente que da gusto, xq ninguna de sus tres empresas funciona si le quitas las subvenciones de todo tipo.

      Reply

      • Avatar
        November 07, 2016

        +1

        Reply

      • Avatar
        November 07, 2016

        Repite una mentira mil veces y la convertirás en realidad.

        Bravo Goebbels! En fin…

        Reply

        • Avatar
          November 07, 2016

          Bonita frase pero no se aplica en este caso, los datos de las empresas del tito Elon los puedes comprobar, si es que quieres claro, si prefieres engañarte a ti mismo allá tú.

          Reply

          • Avatar
            November 07, 2016

            miles de millones pagados por contribuyentes… miles!!!!

            Que si, que si… que me conozco la historia. Es increiblemente bonita de contar sobre todo exagerando cifras y metiendo debajo de la alfombra rescates a GM y cosas así. El arte de manipular.

            Por otro lado, yo estaría encantado de que el contribuyente AMERICANO financie el desarrollo de estos coches para que yo los compre baratos.

            Reply

  3. Avatar
    November 06, 2016

    A medida que más y más empleos sean ‘usurpados’ por máquinas inteligentes, la gente tendrá menos trabajo que hacer y, en última instancia, los gobiernos introducirán una renta básica universal (UBI, por sus siglas en inglés) que garantizarán a la población unos ingresos mínimos, opina Elon Musk, fundador de SpaceX y Tesla Motors.

    “Tenemos una oportunidad maravillosa de introducir una renta básica universal, o algo parecido, debido a la automatización de la producción”, declaró el magnate a CNBC.

    Musk no ve otra alternativa y cree que la mayor automatización de la producción supondrá un beneficio para la sociedad y que incluso brindará nuevas oportunidades. “La gente tendrá tiempo para hacer otras cosas, cosas más complejas e interesantes. Ello significa más tiempo libre”, sostiene el fundador de SpaceX.

    ¿Qué es la renta básica universal?

    Se conoce como renta básica universal a un tipo de ingreso pagado por el Estado a todos los ciudadanos o residentes del país, incluso si no quieren trabajar de forma remunerada y al margen de la extracción social o poder adquisitivo del beneficiario.

    El pasado mes de junio los suizos rechazaron en referéndum un plan de renta básica garantizada para toda la población. La propuesta preveía el pago a cada ciudadano de un sueldo mensual de 2.500 francos suizos (2.522 dólares) para los adultos y de 325 francos suizos (609 dólares) para los menores de edad.

    Sin embargo, la idea de una renta básica goza cada vez de mayor popularidad en el mundo. EE.UU., Canadá y algunos países africanos han estudiado en algún momento la posibilidad de introducir este ingreso garantizado.

    actualidad.rt.com/actualidad/222867-musk-robots-trabajo-renta-basica-futuro

    Reply

    • Avatar
      November 06, 2016

      Yo pienso que no se puede implantar una renta universal sin que el estado no controle los precios. Aún así subirían mucho los previos y esa renta quedaría como algo casi simbólico.

      Reply

      • Avatar
        November 06, 2016

        Yo creo que no se puede uno fiar de ningún estado, y de uno mundial menos todavía. Es Orwelliano, 1984!

        Reply

        • Avatar
          November 07, 2016

          Otra pega de un gobierno mundial es que no hay alternativa, cuando exista será la tiranía absoluta y sin escapatoria.

          Reply

    • Avatar
      November 06, 2016

      +1

      Reply

    • Avatar
      November 07, 2016

      Los suizos la rechazaron en referéndum. Que nadie lo olvide. No la rechazó el gobierno o el parlamento, la rechazaron los ciudadanos.

      Y es que el problema de la renta basica es que hay que explicar muy bien de dónde va a salir el dinero. Y está claro que no es tan sencillo.

      Reply

      • Avatar
        November 07, 2016

        En 1992 lo Daneses votaron no a Maastricht y como a la EU no le gustó el resultado les hicieron repetir el referéndum (y volvió a salir que no), en 2001 los irlandeses votaron no al tratado de Niza y como a la EU no le gustó el resultado les hicieron repetir el referéndum. En 2003 los suecos votaron no a entrar en el euro. En 2005 los franceses votaron no a la constitución europea y como a la EU no le gustó el resultado simplemente se ignoró. En 2005 los holandeses votaron no a la constitución europea y como a la EU no le gustó el resultado simplemente se ignoró. En 2008 los irlandeses votaron no al tratado de Lisboa y como a la EU no le gustó el resultado les hicieron repetir el referéndum. En 2015 los griegos votaron no al rescate y como a la EU no le gustó el resultado simplemente se ignoró.

        Lo digo para que veas lo que le importa a la EU=URSE (Unión de Repúblicas Socialistas Europeas) lo que vote piense o quiera su gente.

        La constitución europea nos la colaron por la puerta de atrás con el tratado de Lisboa: la ventaja? Que la gente no pudo votar (xq habría salido que no).

        Reply

    • Avatar
      November 07, 2016

      La renta básica va a llegar si o si.
      El fin del horror de trabajar por obligación va a llegar y la humanidad se librará de la maldición más antigual.
      Los omnipresentes jefes psicopatas españoles serán dinosaurios que ninguna empresa querrá tener porque ni dios querrá trabajar para esa basura humana de jefes. Los compañeros psicopatas tan habituales en el mundo laboral tendrán que ser controlados muy de cerca porque también espantarán al resto de empleados que quieren tener una calidad de vida razonable. Malos tiempos serán para los desgraciados que ahora campan a sus anchas a todos los niveles en el entorno laboral.

      La tencología nos va a librar de lo malo que hay en el mundo (trabajo, mafias, carencia, hambre, guerras, etc)

      Reply

      • Avatar
        November 07, 2016

        Tío vives es un mundo de fantasías psicodélicas que nada tienen que ver con la realidad. Si crees que a la gente que esté en el poder alguna vez les vas a importar tú más que ellos mismos estás totalmente equivocado y además demuestra que no sabes nada de nada de historia.

        Reply

        • Avatar
          November 07, 2016

          La ignorancia habla por tu boca.
          Si te contará el 5% de la realidad te daría una embolia.
          Puedes empezar con estos 2 vídeos: tinyurl. com /quienhizo11s

          Reply

          • Avatar
            November 07, 2016

            Me los he visto ya todos, gracias. Pero recuerda esto: sólo tu mamá te quiere tanto como para trabajar o pasar hambre por ti, a los demás tú nos importas menos -mucho menos por no decir nada- que nosotros mismos y los nuestros.

            Reply

      • Avatar
        November 07, 2016

        Claro claro, que trabaje Rita, eso es lo que queréis todos los perroflautas, vivir del cuento, eso sí, con todas las comodidades y que no falte de nada, pero el trabajo que lo hagan otros, tú sí que sabes chaval.

        Reply

        • Avatar
          November 07, 2016

          Perroflauta lo serás tu.

          Reply

          • Avatar
            November 07, 2016

            Es un término cariñoso, imagina un jóven sanote hippioso y soñador que vagabundea disfrutando de la vida con su perrito mientras toca bonitas melodías con la flauta ajeno a todos los males de este mundo cruel.

            Claro que eso sólo es posible xq no le faltan medicinas ni comida ni de nada, que es lo que no cuadra en su ecuación xq si todos fueran como él no podría estar haciendo lo que hace.

            Reply

          • Avatar
            November 07, 2016

            No es “lo serás tu” es “lo serás tú”

            Reply

          • Avatar
            November 07, 2016

            No, yo soy un currante, no espero que nadie me regale nada ni culpo a otros de mis fracasos porque casi siempre somos nosotros los culpables de nuestra situación, pero vosotros los perroflautas o últimamente autoproclamados progresistas, palabra que os habéis agenciado porque suena bien para encandilar a los paletos, pero que es todo lo contrario de lo que promulga vuestra ideología, solo os quejáis de lo mal que está todo y de lo injusta que es esta vida cuando la realidad es que no sois más que una pandilla de vagos que no se ha esforzado ni lo más mínimo en la vida, si no quieres que te llamen perroflauta no lo seas, es así de fácil.

            Reply

        • Avatar
          November 07, 2016

          Lo más grave es que sea capaz de creerse que estos gobiernos -todos sin excepción en el mundo occidental- que lo único que hacen es despilfarrar millones de millones de más (*) lo hacen “por tu bien”.

          Y lo mejor de todo es que él quiere que se gasten aún más sin saber que les está siguiendo el juego, eso es lo que ellos quieren que quiera!

          (*) La deuda es para enriquecer a los bancos (y empobrece a la gente) que son los que mandan en el mundo y llevan mandando desde principios del SXX cada vez más xq tienen a todos los estados (salvo unas pocas excepciones) bien “trincados por los huevos”. Y a estas alturas eso tiene ya difícil arreglo.

          Reply

  4. Avatar
    November 06, 2016

    Me fastidia que webs como esta os apuntéis a la publicidad sin contraprestacion…que de eso el tal Musk sabe un rato.
    Supongo que daréis la noticia de cuando den la primera mano de pintura, luego la segunda, luego cuando asfalten el camino…
    Esto es una no noticia, es una manera de generar noticias de donde no las hay para mantener en boca de todos a la marca susodicha. Vale para Tesla pero también para muchas otras que juegan al “cuenta gotas noticiable”. Lo peor es quien les sigue el juego. Por cierto, no pasa nada porque en este foro un día haya pocas entradas…no por ello dejaremos de leer y comentar las noticias realmente interesantes.

    Reply

    • Avatar
      November 06, 2016

      A mi como fanboy de tesla y loco por la nueva tecnología me gusta estar informado de la evolución de esta empresa sorprendente y modelo a seguir.

      Reply

      • Avatar
        November 06, 2016

        Sí bueno pero de momento Tito Elon tenían 180 millones cuando empezó, y ahora tiene 13 mil… que salen de subsidios y ayudas de todo tipo, siempre a cargo del contribuyente.

        Reply

        • Avatar
          November 07, 2016

          Ya quisiéramos (tú no, claramente) tener en España un Elon Musk…

          Reply

          • Avatar
            November 07, 2016

            Ya veremos como acaba eso, de momento lo que se sabe es que dilapida los millones de los contribuyentes en empresas que NO tienen resultados ($) y que de no ser por la inyección de dineros públicos estarían ya las tres cerradas hace mucho tiempo.

            Algo muy parecido fué ENRON en su día y mira cómo acabó.

            Reply

        • Avatar
          November 07, 2016

          +1

          Pero esos 13 mil son contando el valor de las acciones de sus empresas dependientes todas de subvenciones, lo que tiene en líquido en cuentas aunque sea mucho más que los 180 millones iniciales no es tanto, no son 13 mil.

          Reply

          • Avatar
            November 08, 2016

            Puede pero una cosa es dilapidar millones de los contribuyentes en tratar de cambiar el sistema para mejor y otra dilapidar esos millones o más como hacen pj las electricas para ENVENENAR a la gente, o llevarnos al desastre ignorando todos los pikos de las fuentes energéticas o de los minerales, o las subvenciones a los GASEADORES que todos sabemos etc

            Reply

          • Avatar
            November 08, 2016

            Pero él dirige varias empresas y tú perodatas en un foro

            Reply

          • Avatar
            November 08, 2016

            @gr76 y eso qué tiene que ver con Alí Babá Musk?

            Reply

  5. Avatar
    November 07, 2016

    Pongamos como nos pongamos y todo lo que se quiera decir, sólo hay una verdad y es que hay en este planeta un señor con dos coj…… que se atreve hacerle frente a todo un sistema y a todo un chiringuito que esta montado y que lo único que les importa es el dinero, como al Sr. Cangrego, y si el mundo se va a la mier…… o se pone enfermo les da absolutamente igual (no va con ellos Sres. Petroleros).
    Visualiza la siguiente imagen un señor en su garage dentro de su coche con el motor encendido y el planeta tierra con millones de vehículos circulando por su supercifie con sus motores térmicos.

    A que eres capaz de vaticinar como va a acabar el cuento.

    Reply

  6. Avatar
    November 07, 2016

    Y ahora coges las 10 o 15 empresas más importante del mundo y me dices cuantas son petroleras, y te das cuenta de todo, porque todo tiene sentido.
    Mientras no eliminemos a las grandes petroleras los pasos van a ser muy poco a poco.
    Y un señor que se llame como quiera haga frente a todo esto, olé y chapeau, y todo lo que se diga es poco.

    Reply

Leave a comment