Top 10 de los coches eléctricos más vendidos de 2016. Enero-Septiembre

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Las ventas de coches eléctricos (incluidos híbridos enchufables) superó el medio millón de unidades vendidas en 2016 durante el pasado mes de septiembre. Concretamente la  cifra se queda en 515.000 unidades vendidas, siendo el pasado mes de septiembre el segundo mejor de toda la historia con casi 77.000 unidades. El aumento respecto al mismo periodo del año anterior se queda en un buen 54%. 

En DiarioRenovables | Antes de final de año habrá 500.000 coches eléctricos en Europa

El modelo más vendido del mes de septiembre ha sido con diferencia el Tesla Model S, principalmente gracias al gran final de tercer trimestre que tuvo la compañía californiana. Ningún otro modelo ha conseguido ni siquiera acercarse a las casi 8.000 unidades vendidas del Model S, siendo su inmediato perseguidor su hermano mayor, el Model X. Un Model X que ha entregado la espectacular cifra de 5.484 unidades.

El Nissan LEAF se quedó en las 3.503 unidades entregadas, superado por un BMW i3 que con la actualización ha cogido fuerza y ha conseguido vender 3.515. El modelo de Nissan sigue perdiendo fuelle a la espera de una actualización de batería que le permita volver a dar un empujón a sus ventas.

De esta forma, el top 10 mundial de ventas de coches eléctricos queda de la siguiente manera:

Ventas 2016

Destacar los modelos de BYD, que están pegando fuerte en el mercado chino y siendo como es el mercado chino un mercado de gran volumen, eso le permite colocarse en una buena posición a nivel mundial.

Por otro lado, tenemos el ranking de fabricantes a nivel mundial, donde el verdadero líder es BYD superando en algo más de 20.000 unidades a Tesla. Mientras, el fabricante californiano ha superado ya las 50.000 unidades en los tres primeros trimestres y se acerca a su objetivo de terminar el año alrededor de las 80.000. El top 3 lo cierra Nissan, siendo el Nissan LEAF el que acapara más del 90% de sus ventas.

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Gráfico vía | Insideevs

Datos | Evsalesblog


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Energias renovables

8 Comment responses

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    November 06, 2016

    Interesantes noticias. No se comenta, y creo que es importante que Nissan+Renault+Mitsubishi (que forman parte de un mismo grupo) son el top 1 mundial, y creo que es relevante.
    Los números empiezan a ser gordos, aunque ridículos en comparación con los de ventas de térmicos. Esperemos que siga la tendencia y en 3 o 4 años las cifras totales empiecen a ser comparables.

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  2. Avatar
    November 06, 2016

    S modelo mas vendido
    Tesla segundo fabricante
    gigafábrica creciendo
    400 mil reservas del 3
    4 mil supercargadores por banda
    viento en popa a toda vela

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  3. Avatar
    November 06, 2016

    Si alguien hubiera dado por ciertos estos números antes de la presentación del Model S, se le hubiera dicho de todo, donde fanboy hubiera sido lo menos malo.

    Por otra parte, había que leer los comentarios de cuando se anunció la Gigafábrica y sus plazos.

    Que un coche de 100.000 $ lidere las ventas, sobre otros de 30.000 $ dice claramente que el “segmento” eléctricos no existe y que cualquier coche con la nueva tecnología de baterías, bien resuelto sustituirá a su térmico “equivalente” sin que haya prácticamente resistencia.

    Todo esto seguro que ya lo saben los constructores de térmicos, por lo que si no sacan algo ya, es porque no pueden, pero seguro que ahora si se están dando patadas para poner en el mercado coches eléctricos competitivos, para poder sobrevivir dentro de tres o cuatro años.

    Moraleja: No compre coches térmicos. No van a valer nada, contaminan, no les dejarán entrar en las ciudades, y serán cada vez más caros de mantener.

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      November 06, 2016

      Está claro, pero mientras no haya una tendencia clara a la compra de EV y supongan un porcentaje importante, seguirán calladitos en su rincón, es la forma artificial de mantener el chiringuito, luego vendrán las bajadas de precio del combustible y todo lo necesario para que el modelo no cambie rápido.

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        November 06, 2016

        Ya está bajando el precio de los combustibles. Hay sobreoferta porque ningún país productor quiere rebajar el ritmo de producción ya que saben que el chollo se les acaba. No es solo el transporte, es climatización, plásticos etc. Eso sí, el petróleo siempre tendrá su mercado, carreteras países subdesarrollados etc.

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        November 07, 2016

        Las bajadas de combustible no las deciden los fabricantes de térmicos. Eso quisieran ellos, pero no hay que ser de Harvard para entender que cuanto más venden, más presionan el precio al alza.

        Las ultimas bajadas las han provocado los propios productores de petróleo por su incapacidad de controlar la oferta en medio de la crisis.

        Y serán los fabricantes de eléctricos los que presionarán a la baja cuando empiecen a afectar al consumo dentro de unos años. En ningún caso los fabricantes de térmicos.

        Es como pretender que el precio del butano lo deciden los fabricantes de estufas.

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          November 07, 2016

          Sabes escribir pero no leer. Quien dice que el precio del petróleo lo establece los fabricantes de térmicos?.

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  4. Avatar
    November 06, 2016

    HOLA; Las grandes MULTIS termicas muy atadas a la TRADICION y sobre todo BUROCRATICAS y elefantiasicas, atadas a deccisones anacronicas y lentas son superadas por TESTA, la mandan TRES uno cabeza. Por esos tardan tanto en decidirse.

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