¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Top 10 de los coches eléctricos más vendidos de 2016. Enero-Septiembre

2014-bmw-i8-tesla-model-s-front-end-in-motion

Las ventas de coches eléctricos (incluidos híbridos enchufables) superó el medio millón de unidades vendidas en 2016 durante el pasado mes de septiembre. Concretamente la  cifra se queda en 515.000 unidades vendidas, siendo el pasado mes de septiembre el segundo mejor de toda la historia con casi 77.000 unidades. El aumento respecto al mismo periodo del año anterior se queda en un buen 54%. [blocktext align=»right»]En DiarioRenovables | Antes de final de año habrá 500.000 coches eléctricos en Europa[/blocktext]

El modelo más vendido del mes de septiembre ha sido con diferencia el Tesla Model S, principalmente gracias al gran final de tercer trimestre que tuvo la compañía californiana. Ningún otro modelo ha conseguido ni siquiera acercarse a las casi 8.000 unidades vendidas del Model S, siendo su inmediato perseguidor su hermano mayor, el Model X. Un Model X que ha entregado la espectacular cifra de 5.484 unidades.

El Nissan LEAF se quedó en las 3.503 unidades entregadas, superado por un BMW i3 que con la actualización ha cogido fuerza y ha conseguido vender 3.515. El modelo de Nissan sigue perdiendo fuelle a la espera de una actualización de batería que le permita volver a dar un empujón a sus ventas.

De esta forma, el top 10 mundial de ventas de coches eléctricos queda de la siguiente manera:

Ventas 2016

Destacar los modelos de BYD, que están pegando fuerte en el mercado chino y siendo como es el mercado chino un mercado de gran volumen, eso le permite colocarse en una buena posición a nivel mundial.

Por otro lado, tenemos el ranking de fabricantes a nivel mundial, donde el verdadero líder es BYD superando en algo más de 20.000 unidades a Tesla. Mientras, el fabricante californiano ha superado ya las 50.000 unidades en los tres primeros trimestres y se acerca a su objetivo de terminar el año alrededor de las 80.000. El top 3 lo cierra Nissan, siendo el Nissan LEAF el que acapara más del 90% de sus ventas.

222-11-750x418

Gráfico vía | Insideevs

Datos | Evsalesblog

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame