El Autopilot de segunda generación podría reducir los accidentes en un 90%, según Elon Musk

model s autopilot

El reciente informe de la NHTSA sobre el Autopilot de Tesla desveló que esta tecnología reduce los accidentes en un 40% respecto a aquellos Tesla que no la equipan. Sin embargo, según palabras de Elon Musk, este ratio podría subir hasta el 90% gracias a el Autopilot de segunda generación, el cual equipa un hardware más potente.

De conseguirse este objetivo, estaríamos hablando de que todos los Tesla fabricados desde octubre del 2016 tendrían de media solo un accidente por cada diez accidentes que tendrían los Tesla que no equipan este hardware. Una mejora en seguridad realmente espectacular.

Las cifras quedarían de la siguiente manera. Sin el sistema Autopilot, estaríamos hablando de 1,3 accidentes por cada 1,6 millones de kilómetros. Una cifra que bajaría hasta los 0,8 en el caso de los coches con el Autopilot de primer generación y que bajaría hasta 0,1 en el caso del Autopilot de segunda generación.

Este gráfico muestra visualmente la importante mejora en seguridad.

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Tesla espera que el Autopilot de primera generación siga mejorando en 2017, gracias a los datos que siguen recogiendo los coches de la compañía. Sin embargo, la reducción de los accidentes en un 90% solo podrá ser conseguida mediante el hardware de segunda generación.

En DiarioRenovables | El Autopilot de Tesla predice un accidente, y frena de forma automática

Un hardware de segunda generación que no solo incluye más cámaras y sensores, sino un también un superordenador de abordo que es capaz de hacer trabajar el Tesla Vision, el nuevo sistema de procesado de imágenes de la compañía californiana. Este ordenador es uno de los responsables de que sea posible esta mejora de seguridad, ya que es 40 veces más potente que el de la versión previa.

Como sabéis, el nuevo hardware está equipado en todos los coches que salen de la fábrica desde octubre de 2016, algo que se extiende también a la futura producción del Tesla Model 3. Sin embargo, mientras que las características de seguridad vienen de serie, los opciones como el Autosteer mejorado y otras funciones Autopilot solo se activan previo pago de 5.600 euros.

El Autopilot de segunda generación ya ha sido activado en toda la flota de Tesla, aunque desde la compañía se avisa de que hay que extremar la precaución.

De momento el nuevo Autopilot llegará en una primera fase sólo con algunas funciones, como el control de crucero adaptativo, el aviso por colisión, y que el coche pueda mantenerse en el carril solo. Esto último solo habilitado de momento hasta una velocidad de 72 km/h. El resto de funcionalidades se irán activando de forma paulatina en los próximos meses.

Fuente | Electrek


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16 Comment responses

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    January 24, 2017

    Aquí desayunando con Testa. VIVA TESLA CHICOS!!! (una propuesta: ¿Por qué no cambiáis el nombre de la web a foroteslaelectricos?

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      January 24, 2017

      Pues imagino que porque se dan noticias de todos los avances que se producen relativos a la movilidad electrica, de todos los fabricantes. Lo que pasa es que si los fabricantes generalistas hacen avances lentos y escasos, no dan pie a poner muchos titulares, por el contrario, si Tesla es la que mas avanza y mas progresos hace, dará pié a poner más titulares. Esto también provoca que sea la compañia que más admiración genere entre los que estamos a favor de la movilidad eléctrica y en contra de los combustibles fósiles, cuyos humos y mal olor tengo que respirar en Madrid cada día que salgo a la calle. Ya me gustaría a mi poder ser un fanboy de Volkswagen, Audi, o Fiat, que son marcas europeas … pero es que no me lo ponen nada facil 🙂

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      January 24, 2017

      Básicamente iba a contestar lo mismo, se mueve más Tesla que el resto de fabricantes juntos… Ojalá no fuera así, pero es lo que hay.

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        January 24, 2017

        Totalmente de acuerdo, añadiría “Se mueve más Tesla EN UN DÍA que el resto de fabricantes en todo el año.”

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      January 24, 2017

      Pues sí, que viva por mucho tiempo, por el bien de todos, incluido el tuyo.

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      January 24, 2017

      Tu te puedes cambiar el nombre a graciosillodetresalcuartoquenoeselprimeroenintentarestagracia. Un poco largo, pero te pega.

      Desayuna con el marca, anda.

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    January 24, 2017

    Cuando otras marcas incorporen mejoras en sus Autopilot de sus coches eléctricos no creo que los responsables de este foro tengan inconveniente en poner la noticia correspondiente.

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      January 24, 2017

      Perdon, puse mi comentario fuera de su sitio pues es una respuesta a “Ohh”

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    January 24, 2017

    Ahora lo suyo sería que TESLA licenciase al el resto de fabricantes el software y, por la teoría del crecimiento exponencial, los nuevos vehículos serían autónomos desde YA…
    La parte negativa, tendríamos un monopolio tipo Google…
    Pero si eso salva vidas y de paso arregla los problemas medioambientales, bienvenido sea.

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      January 24, 2017

      Luis,vamos a ver que yo me aclare. Tesla ya tiene coche autonomo??? Porque hasta ayer mismo lo que tiene es un autopilot el cual Musk te dice que estes muy pendiende cuando lo conectes.

      Ya lo he explicado varias veces pero lo intentare otra vez.

      Los fabricantes no necesitan que Tesla licencie nada. Todos pueden montar el mismo hardware( Nvidia drive px2) y despues con el software usar el que quieran. Ya sea el de Nvidia,Mobileye o incluso uno propio como hace Tesla.

      La ventaja que tiene Tesla sobre el resto, es que ha recogido una cantidad de informacion de sus coches increible y que junto a un software propio le permite ir a su ritmo,con ventaja y con una flota de pruebas de miles de coches a diario.

      Aun asi Tesla ahora mismo no tiene nada autonomo ni lo tendra en pocos meses.

      Despues hay otro debate de si realmente el hardware que esta montando Tesla ahora mismo, sera capaz de dar conduccion autonoma plena.

      Y es porque Nvidia dice que hacen falta 2 Nvidia drive Px2 por potencia necesaria y Tesla ,segun se esta viendo en los coches nuevos, solo monta 1 y refrigerado por aire y no por agua.
      Veremos si Tesla consigue optimizar por software esa falta de potencia. Me imagino que si.

      Lo que no se es que pasara a finales de año cuando Nvidia saque su nuevo ordenador Xavier, ya preparado para plena conduccion autonoma y optimizado con mas potencia y un consumo 7 veces inferior al que montan ahora mismo los Teslas y prototipos de otras marcas.

      Con tanta gente implicada en la conduccion autonoma esta muy claro que se va a conseguir y se implantara sin problemas en todas las marcas y en.pocos años.

      La cuestion es que marcas lo ofreceran al principio y a que precio.

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        January 24, 2017

        Acabo de leer que Musk ha dicho que esperan pasar al modo de completamente autónomo de 3 a 6 meses.

        Sinceramente pensaba que tardaría mínimo hasta final de año. Pero me alegro equivocarme si lo consigue en menos tiempo. Sería una grandísima noticia para todos.

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        January 25, 2017

        Completamente de acuerdo.
        Lo que quería decir (y me disculpo si no me he explicado bien) es que los datos almacenados en su Big Data es algo que los demás no tienen.
        Analizando estos datos mejoran el algoritmo utilizado por Autopilot y eso es lo que podrían licenciar ( el hardware no, porque creo que ni los procesadores, ni las cámaras ni los sensores son de desarrollo propio).
        Así que otro fabricante compraría el mismo hardware y, adquiriendo una licencia del software de Tesla ) tendría Autopilot en meses y no años.

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    January 24, 2017

    Imagino que ese 90% es si TODOS los vehículos que circulan fueran Tesla
    Hay que tener en cuenta que hablamos también de coches de más de 100000 euros

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    January 24, 2017

    A tesla se le achaca que no usa radar Lidar. Yo no me he metido a en los detalles de las capacidades de ese y el resto de radares/sensores así que no se hasta que punto no usar Lidar es una gran limitación o no.
    Por lo visto los Lidar son carisismos y por eso Tesla pasa de usarlos.
    Google esta fabricando sus propios sensores lo cual es una pista a Tesla de que debería o podria hacer.

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      January 24, 2017

      Con las camaras,sensores, radar y hardware nuevo que esta saliendo el uso del Lidar no es necesario. Y menos al coste que tiene actualmente.

      Para el 2018 se esperaba una evolucion del Lidar que lo abarataria en coste y lo acercaria a los radar.
      Aunque realmente iba a dejar de ser un Lidar( con laser giratorio) como los actuales, de ahi su bajada de precio.

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    January 29, 2017

    En un 90% como poco, y si todo va bien incluso hasta un 110 o 120%.

    Palabra de Elon Musk, te alabamos señor.

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