La conversión de coches eléctricos. Una industria con más demanda que oferta en Alemania

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Aunque la llegada de las nuevas generaciones de coches eléctricos puedan indicar lo contrario, la conversión de coches convencionales en eléctricos viven un momento de esplendor en lugares como Alemania. La posibilidad de personalizar su vehículo, además del toque distintivo de tener algo casi único, hace que cada vez más gente acuda a los pocos talleres que se dedican a esta labor.

Una de estas empresas es Ecap Mobility. Situados en las afueras de Hamburgo, este pequeño grupo de mecánicos ha visto como la demanda de conversiones no ha parado de crecer en los últimos meses. En dos años han completado algo más de 50 conversiones.

Y eso a pesar de que las transformaciones más económicas parten desde unos 24.000 euros, y suponen dejar el coche en el taller unos dos meses. Pero eso no ha desanimado a muchos usuarios que han querido dar una segunda vida a sus coches, o a aquellos que buscaban algo exclusivo o diferente, como un Volkswagen Touran con hasta 300 kilómetros de autonomía, que ha tenido un coste de 53.000 euros. Coche aparte claro.

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Por su taller han pasado desde furgonetas Bulli de Volkswagen, una docena de Porsches, un Mini, un Audi TT, y también la furgoneta de una empresa de transporte de pasajeros que necesitaba seguir disfrutando de sus siete plazas, pero que no encontraban nada en el mercado de los coches eléctricos que se ajustase a sus necesidades y presupuesto, y que la conversión a eléctrica ha sido la solución. Incluso aquellos que necesitaban la transformación de vehículos agrícolas, como un tractor.

Incluso algunos usuarios además del cambio de sistema de propulsión, quieren quedarse con elementos como el cambio manual. Un aspecto que aseguran proporciona un plus de diversión al volante y que ahora mismo sólo pueden lograr mediante este tipo de transformaciones artesanales.

La cuestión es que el boca a boca ha ido elevando el interés de los clientes. Una demanda que ya supera de largo la capacidad de la pequeña empresa. Es por eso que ya están trabajando en ampliar a producción, e incluso se preparan para expandir su actividad a otros mercados, como Dinamarca o Noruega.

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Vía | Abendblatt (suscripción)



Energias renovables

18 Comment responses

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    January 27, 2017

    Es un nicho de mercado muy interesante a explotar. Lo que está claro es que los mecánicos de los talleres deben prepararse para el coche eléctrico. Es el futuro. Si no se renuevan, morirán. Ni coche de hidrógeno ni historietas.

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    January 27, 2017

    Anda que gastarse 53.000 euros en una touran…..no tiene sentido

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      January 27, 2017

      Te sale barato con un Tesla de 120.000 euros sin extras.

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    January 27, 2017

    Caray, 58.000 euros, coche aparte. Y me quejo de los más que probables 45.000 del Tesla…

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    January 27, 2017

    Lo que resulta llamativo es que un pequeño taller haga conversiones de vehículos tradicionales en elęctricos y si queremos comprar uno nuevo aún estemos como estamos.

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    January 27, 2017

    Lo siento pero a esos precios no tiene sentido ninguno en el aspecto económico, si ya es por capricho no digo nada, pero ponen que el mínimo son 24000 euros de conversión, para eso te buscas un coche nuevo eléctrico y listo, te evitas los problemas de un coche viejo con motor eléctrico nuevo, porque el tema de suspensiones,frenos,dirección,etc de un coche de más de 10 años es que tarde o temprano tendrás que gastarte bastantes euros en ponerlo al día, los coches no duran 20 años sin cambiarles nada. Gastarse 54000 en transformar una touran es ridiculo lo mires por donde lo mires.

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    January 27, 2017

    Hay que ver desde la perspectiva pasional estas conversiones, así como en EEUU algunos gastan unos 100000US$ en obtener prestaciones o estéticas mejores en sus coches.
    Yo por cierto espero que las baterías mejoren en volumen para hacer la conversión a mi RX-8

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      Avisame cuando lo hagas, no le metas menos de 170 cvs electricos para que no pierda la gracia y mantenle el cambio manual xD, asi lo conviertes en cuadriga de semaforos.

      Mi idea es pillar uno de motor reventado con ese fin xD si los Tesla siguen estando de segundas por las nubes, es un coche comodiisimo para andar por Madrid al que solo le falta bajo mantenimiento mecanico-energetico xD porque rotondas y badenes se los fuma que da gusto.

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    January 27, 2017

    De momento es un mercado “pasional”, alguien que quiera electrificar su viejo coche histórico, el de la família o de la infancia o simplemente por capricho. En el momento que los componentes se masifiquen la cosa cambiará y si se sumase ayudas y facilidades al igual que las tienen los vehículos nuevos la cosa se pondría muy muy interesante.

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    January 27, 2017

    Ahora mismo hay 2 problemas muy grandes para la conversion en España.

    El primero es el precio de los componentes. Es todo carisimo. Esto se podra solucionar en el futuro cuando empiecen a aparecer componentes de 2 mano.

    Y el segundo y mas grave es la legislacion para homologarlo.
    Es un problema por papeleos y por el dineral que te acaba costando. Este desde mi punto de vista es el mayor problema.

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      January 27, 2017

      Papeleos en españa? Estarás de coña no?

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        January 27, 2017

        Pues si. No recordaba que en España todo se hace fácil,rápido y barato XD

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  9. Avatar
    January 27, 2017

    Yo tengo un mondeo viejo. Si supiera que se puede homologar pues me pondria manos a la obra. Sin embargo todos sabemos como funciona España, el funcionario de turno te hará la vida imposible para que no puedas homologarlo, se quejará toda la vida de lo mal que le pagan y lo atrasados que estamos. Si tus vecinos te ven se descojonarán de ti y finalmente los politicos te pondran un impuesto a la conversión que la hará inviable. La oposición se dedicará a pregonar que el impuesto es injusto pero no lo cambiará a pesar de tener capacidad para hacerlo. Total que vendrán los alemanes con su tecnología a hacer sus negocios por nuestra estupidez y por supuesto nuestro gobierno en ese momento quitará el impuesto. I give up.

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      January 27, 2017

      Poder se puede hacer. Pero cuando veas la que tienes que liar y el dinero que te va a acabar costando algo decente se te quitan las ganas.

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    January 28, 2017

    Los funcionarios aplican las leyes que aprueban los políticos, no toman decisiones arbitrarias.
    Ya veo que en ti cala profundo los mensajes difamatorios del gobierno con el fin de enfrentar al pueblo entre sí.
    Y digo funcionarios porque los has nombrado(atacado) tú, lo mismo podrían ser inspectores de ITV, etc.

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    January 29, 2017

    El problema de este tipo de mercado es el procedimiento de homologación (en Europa). Es caro y dificil. Sólo empresas especializadas pueden realizarlo y para el usuario medio que tecnicamente sabe bte es toda una odisea tanto en el coste como en la ingenieria. En USA no tienes apenas coste, en UK solo se tiene que cambiar el tipo de motor a electrico y no tiene ningun coste (lo sé de primera mano aqui teneis la empresa que se dedica a ello https://www.youtube.com/watch?v=fXsQGWWz3Is ) en cambio en la union europea no podemos mover un dedo sin tener que pagar una conversion que de primeras es bastante cara. Oigo propuestas por si alguien sabe algo mas. Aqui hay 2 empresas mas que supuestamente lo hacen en España http://elektrun.com/ y http://ecoche.org/ de alicante y extremadura respectivamente. Un saludo!

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    January 31, 2017

    Creo recordar que Zevna tambien hace conversiones en Navarra y Clem en Valencia

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    Pues es una pena que en Europa apenas se fomenten las conversiones, solo Austria y Europa del este si acaso, Alemania algo y el resto casi prohibiciones.

    Deberia plantearse convertir coches que aun son decentes dandole una patada sobre todo a las mecanicas diesel y tipo lavadora, se generarian muchisimos puestos de trabajo solamente para ello.

    Pero claro a los fabricantes no les interesa son millones de coches electricos a vender del 2020-2030, que si no se hacen conversiones el cliente pasara por el aro.

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