La tecnología Bombardier Primove de recarga de autobuses eléctricos, ya ha ahorrado 527 toneladas de CO2

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Bombardier Primove  es una solución que suministra energía a todo tipo de vehículos eléctricos de forma rápida y sin cables. Está basado en la tecnología de inducción magnética aplicado a la movilidad eléctrica y ha encontrado en los autobuses eléctricos una de sus aplicaciones con mayor potencial.

Una de las pruebas está teniendo en las calles de ciudades como Berlín, Braunschweig y Mannheim, en Alemania, así como en Brujas, en Bélgica, y Södertälje, Suecia.

Se trata de un sistema de recarga totalmente integrado y automático, tanto para vehículos ferroviarios como de carretera, que permite a las ciudades y operadores de transporte incorporar fácilmente la movilidad eléctrica a sus vehículos, reduciendo las emisiones locales a cero. En este contexto, la ciudad de Berlín tendría que electrificar 619 automóviles particulares para igualar los ahorros obtenidos por la flota de autobuses eléctricos equipados con Primove.

A día de hoy, 15 autobuses de cuatro fabricantes diferentes, así como 18 estaciones de carga están equipadas con el sistema de carga automática. Un sistema que añade su menos impacto visual al poder estar integrados en la vía pública. Con estos ya se han realizado más de 83.000 ciclos de carga desde que el primer servicio autobús eléctrico equipado con Primove comenzó a funcionar en Braunschweig, con una fiabilidad de 97.7%.

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Jérémie Desjardins, presidente de Primove, dijo: “Este logro demuestra que hemos hecho realidad nuestra ambición de ofrecer un transporte público cotidiano sin emisiones“.

Martin in der Beek, director ejecutivo del operador de transporte público local Rhein-Neckar-Verkehr GmbH en Mannheim, manifestó: “Los autobuses eléctricos equipados con Primove han superado nuestras expectativas. Ya son populares entre los pasajeros y conductores, además de encajar perfectamente con nuestra idea de movilidad sostenible y conveniente para el futuro “.

En España todavía queda mucho trabajo por hacer en esta materia, no obstante, ciudades como Madrid (donde la EMT trabaja para que sus autobuses eléctricos se recarguen con un sistema de carga inductiva), Málaga, que cuenta con un proyecto piloto, Barcelona o Valencia han mostrado su interés por un transporte público sostenible cuya carga se realiza mediante la inducción magnética.

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Fuente | Bombardier



Energias renovables

18 Comment responses

  1. Avatar
    January 19, 2017

    Que absoluta pesadez con el CO2. Las plantas adoran el CO2 que nada tiene que ver con calentamiento de la tierra ni de causalidad.
    No quemando petroleo ahorramos todo tipo de contaminantes, financiar la mafia del petroleo, pagar una exageración de impuestos a los ladrones políticos, etc. Pero el CO2 nada bueno tiene ahorrarselo.

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      January 19, 2017

      ¿El CO2 no tiene nada que ver con el calentamiento de la tierra?

      El 28 de Diciembre ya pasó! Espérate al menos al 1 de Abril.

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      January 19, 2017

      Esto ya es cansino. Qué sí. Que que el Trump, tu cuñao y los iluminaos que escriben en la Internés tienen toa la razón. Que los dinosaurios vivieron con las personas y el planeta se está calentando porque tenía frío el pobre.

      ¿Ya te quedas tranquilo? Pues hala, a hablar de coches, que es de lo que va el foro.

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    January 19, 2017

    Mark, no deberías de fumar según que cosas por la mañana

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    January 19, 2017

    Mark , haz un experimento, mete una rana en una cacerola con agua y comienza a calentarla lentamente al fuego, la rana morirá y acabará el agua hirviendo con la rana dentro, (dará vueltas con las burbujas). Luego echa otra rana a una cacerola con agua ya hirviendo, la rana saltará de la cacerola, se dará cuenta rápido del problema. El CO2, es lo mismo, la rana en este caso eres tú y los demás, estamos a 45º ya en verano todos metidos en esta cacerola-planeta..

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    January 19, 2017

    Que no hombre que el Mark y Trump y sus cuñaos tienen toa la razón: La evolución es mentira, los dinosaurios se extinguieron porque los cazaban los prinitivos, el CO2 y el clima no tienen ná que ver y los que publican en nature, el MIT, la Recherche, Stanford, Scientific American y etc están toos compraos. Los premios Nobel se los dan porque también los Suecos están toos compraos.

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      January 19, 2017

      Toos compraos, menos el Trump y sus cuñaos, claro.

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        January 19, 2017

        Y a la Luna tampoco fueron, se las apañaron para que Leonidas Breshnev y toda la cúpula sovietica se callaran como putas y no dijera la verdad: que los cohetes despegaban de Florida y aterrizaban en Parla. Creo que los sobornaron con Wishky, tabaco americano y unas fotos de Marilin Moroe ligerita de ropa.

        Menos mal que vino un cuñao y levantó todo el pastel, gracias a una foto que, con todo el jaleo con Leónidas, se olvidaron de trucar.

        Jajajaja Jajajaj. Me meooooo

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    January 19, 2017

    Dont’t feed the troll y tal y tal ya… pero se ha llevado todos y cada uno de los comentarios de la noticia. Enhorabuena Mark, logro desbloqueado.

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    January 20, 2017

    Está claro el problema del CO2, pero también hay que ser serios. El CO2 no es malo por si mismo, lo es el desequilibrio de CO2 en la atmósfera…. son peores otros gases (NOx) y las partículas… no lo olvidemos.
    El juego del CO2 puede confundirnos, porque un diesel de hace 20 años que gaste 5 l a los 100 produce menos CO2 que un gasolina nuevo que gaste 6 o 7 litros a los 100… y creo que todos tenemos más claro cual es el más contaminante. No todo es CO2. Respirar CO2 no produce cancer. El CO2 solo es grave a escala planetaria, otras cosas son dañinas para la salud in situ.
    Otro tema es la producción de electricidad, un coche nuevo a gasolina produce menos CO2 por km recorrido que un eléctrico cuya energía sale de una planta de carbón, por lo que todo debe ir de la mano, aunque en cualquier caso, el aire en la ciudad será más saludable en el caso del eléctrico.
    Y a veces tanto se habla del CO2 que uno se olvida de cosas mucho peores como la radiación nuclear…
    Ahí lo dejo. En cualquier caso muy buena noticia la del artículo, esperemos que esto se extienda para respirar mejor aire en las ciudades, y producir menos CO2 globalmente.

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