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Volvo y Castrosua desarrollarán y fabricarán autobuses eléctricos en España

El fabricante sueco Volvo Buses y la gallega Castrosua han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo y producción de autobuses eléctricos urbanos en España.

Este es el segundo acuerdo que ha firmado la empresa radicada en Santiago de Compostela, que este pasado verano presentó en la capital gallega el primer resultado de la colaboración con el gigante chino BYD.

Ahora ha sido Volvo Buses, una de las empresas líderes en el mundo en su sector, la que ha llegado a un acuerdo estratégico con la carrocera Castrosua, para el desarrollo, fabricación y comercialización de autobuses eléctricos urbanos en España.

El objetivo será la unión del chasis Volvo BZL Eléctrico y la carrocería Nelec diseñada por la propia Castrosua. Este acuerdo afianza el compromiso de ambas compañías en la promoción de la movilidad sostenible en las ciudades.

La colaboración entre las compañías tiene como objetivo impulsar la eficiencia energética, la seguridad y la innovación de los autobuses eléctricos urbanos, al tiempo que se reduce su impacto medioambiental. Esta colaboración estratégica permitirá a ambas compañías combinar sus conocimientos y capacidades para desarrollar soluciones de transporte público más avanzadas y sostenibles.

Esta alianza permitirá a Volvo continuar con la transformación de su modelo de negocio en España, donde en el segmento urbano se focalizará con Castrosua. Esta alianza está basada en el modelo Volvo BZL, enfocada al crecimiento y al desarrollo de la electromovilidad como solución de transporte sostenible, continuando con la transformación iniciada por Volvo en Europa, donde se realizará a través de otros fabricantes.

Estamos ilusionados de unir fuerzas con Castrosua en esta iniciativa”, afirma Jaime Verdú, Director General de Volvo Buses en España. “Nuestra visión compartida de un futuro con un transporte público más limpio y eficiente nos ha llevado a esta colaboración. Juntos, buscaremos proporcionar soluciones de movilidad que cumplan con los estándares más exigentes en términos de calidad, sostenibilidad y rendimiento.”

El Volvo BZL está desarrollado con la misma tecnología que la utilizada que en el Volvo 7900 eléctrico. Entre ambos modelos ya cuentan con más de 1.000 unidades circulando por el mundo.

Se trata de un modelo con una longitud de 12 metros, configuración de uno o dos motores, 200 o 400 kW (entre 268 y 536 CV) que se alimentan de un pack formado por hasta 5 baterías y capacidad nominal de hasta 470 kWh.

Esta cuenta además con un sistema de carga flexible y combinada: carga de oportunidad de alta potencia, hasta 300 kW, y también carga en la base, con hasta 150 kW mediante el formato CCS Combo.

Fuente | Volvo

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