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BYD presenta sus nuevos autobuses eléctricos para Europa, con 600 km de autonomía y batería Blade

El fabricante chino BYD ha presentado hace unas horas en el Busworld de Bruselas dos nuevos autobuses eléctricos. Uno de ellos será el primer autobús eléctrico puro de 12 metros equipado con un chasis que monta una batería Blade, así como el primer autobús de dos alturas puramente eléctrico de 13 metros.

Estos dos modelos han sido desarrollados en colaboración con el carrocero gallego Unidad de Vehículos Industriales (UNVI) y destacan entre otras cosas por incorporar la última tecnología de chasis diseñada para albergar la nueva batería Blade de BYD.

En el caso del B12, esta batería adopta un diseño de estructura tipo sándwich, que mejora la densidad energética del pack al integrarla dentro del chasis, lo que proporciona más espacio útil en el habitáculo.

El nuevo autobús eléctrico puro BYD B12 también presenta un controlador seis en uno y un sistema de suspensión activa para mejorar la conducción y comodidad de los ocupantes.

Esta batería además permitirá ofrecer modelos con una amplia autonomía, llegando a los 600 kilómetros con una sola carga, lo que abre las posibilidades de operar durante las 24 horas incluso en situaciones complejas, y también para aplicaciones de rutas más allá de la ciudad.

Por su parte el BYD-UNVI DD 13 combina la tecnología de BYD y la tecnología de fabricación local de UNVI, asentado en el Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas, Ourense, en un diseño equipado con la tecnología de chasis y batería de BYD, que le permiten acceder a un elevado nivel de eficiencia y seguridad gracias a su química LFP.

Además, BYD-UNVI DD 13 utiliza la tecnología de diseño de UNVI para proporcionar soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente. Un diseño flexible y un uso del espacio eficiente, que permite ofrecer donde guardar equipaje, bicicletas y otras cargas, y también puede satisfacer las necesidades de personas con problemas de movilidad, como los usuarios de sillas de ruedas.

Una nueva colaboración de BYD con una empresa gallega, que se suma a la realizada hace pocos meses con la santiaguesa Castrosua, con los que han diseñado un modelo urbano de 12 metros que puede acomodar hasta 92 pasajeros, y que cuenta con una batería de 422 kWh, que le permiten ofrecer una autonomía de más de 450 kilómetros con cada carga.

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