Así fue la primera y accidentada carrera de Roborace (Vídeo)

Wallbox

Roborace es el nombre de la competición que tiene como objetivo poner en la pista a un grupo de coches totalmente autónomos que peleen por la victoria. Algo así como poner en marcha las carreras del futuro, donde será realmente interesante ver cómo compiten entre sí dos máquinas.

La primera prueba de esta competición se celebró en Buenos Aires, aprovechando la organización de la carrera de la Fórmula E en la capital argentina. En esta primera prueba, solo hubo dos coches, los cuales se lanzaron al asfalto a un ritmo cauteloso aunque respetable, alcanzando una velocidad máxima de 185 km/h.

Como ya sabréis, uno de los vehículos se vio envuelto en un accidente que le obligó a abandonar la carrera, dando irremediablemente la victoria a su único contrincante. Sin embargo, hasta este momento no habíamos tenido imágenes de la carrera ni del accidente, que os traemos en el siguiente vídeo.

El vídeo hace un repaso desde la primeras pruebas en Silverstone hasta la carrera de Buenos Aires, donde ahora podemos ver cómo fue el accidente del coche autopilotado. El problema parece que fue que el coche trató de apurar mucho el muro en una curva, impactando directamente contra él.

Claramente, el diseño de estos coches no es para nada el definitivo, el cual terminará siendo mucho más futurista y atractivo como ha mostrado otras veces Roborace.

Estos son los primeros pasos de un tipo de carrera que podría ser muy popular en el futuro. La polémica está servida, ya que mucha gente puede pensar que no tiene sentido ver cómo una máquina compite contra otra. Sin embargo, a mi me parece muy interesante ver cómo los diferentes equipos pueden diseñar su software, y sobre todo, cómo interaccionan unos coches contra otros tratando de adelantarse y ganar la carrera.

FIA Roborace

Fuente | Youtube

Tagged

Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    February 25, 2017

    Deseando de verlos con su diseño definitivo.

    Reply

  2. Avatar
    February 25, 2017

    La unica manera de aprender es cometiendo errores

    Reply

  3. Avatar
    February 25, 2017

    Gracias por el vídeo.

    Reply

  4. Avatar
    February 25, 2017

    Lástima que el video no se vé desde fuera, no se entiende muy bien la trayectoria.
    Digo, solo por curiosidad

    Reply

  5. Avatar
    February 26, 2017

    Creo que no ha sido por perdida de tracción o agarre. Parece que se ha empotrado directo con el muro, por eso el vídeo es cortito con sifón.

    Reply

  6. Avatar
    February 26, 2017

    Estoy impaciente de enviar a mi robot a ver el espectáculo… je

    Reply

  7. Avatar
    February 26, 2017

    Lo que ha ocurrido es bastante simple. Seguramente a intentado apurar mucho el vertice de la curva para hacerla mas amplia y tener asi mejor traccion, pero…se ha pasado apurando. O venia de dos curvas consecutivas (izquierda-derecha), salio demasiado rapido de la primera subviro y acabo mas a la derecha de la trazada de lo que la maquina tenia previsto y acabo apurando demasiado el vertice de la siguiente curva que era a derechas.

    Reply

  8. Avatar
    February 26, 2017

    ¿Sergio y que tal una carrera de F1 con uno de estos? máquina vs humano! buah

    Reply

Leave a comment