Se presenta Roborace. La competición con coches eléctricos y autónomos | forococheselectricos

Se presenta Roborace. La competición con coches eléctricos y autónomos


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Después de un tiempo de pruebas, no sin algunos incidentes, por fin se ha presentado durante el MWC de Barcelona de forma oficial Roborace. Una competición que nace al calor de la Fórmula E, y que nos propone carreras de coches eléctricos y totalmente autónomos.

Durante la presentación hemos podido ver el diseño final que tendrán los coches de esta nueva disciplina. Unos vehículos que cuentan con un diseño futurista y que nos recuerda mucho a los vistos en las películas de ciencia ficción. Y no es para menos, su diseñador es Daniel Simon. Un creador de fama mundial, responsable entre otros de los vehículos vistos en películas como Tron y Oblivion.

Roborace: Características técnicas

El cuerpo cuenta con 4.98 metros de largo y 2 metros de ancho, donde no hay espacio para un piloto. Además de un aspecto espectacular, el Roborace contará con un explosivo sistema de propulsión formado por 4 motores de 300 kW cada uno. Una cifra realmente impresionante y que estará alimentado por una batería de la que sólo han dado su potencia de salida, 540 kW. Un sistema de propulsión que impulsarán los apenas 975 kilos, gracias al uso de elementos como la fibra de carbono, hasta una velocidad máxima de 320 km/h.

Por su parte el gran protagonista del conjunto será el sistema de conducción autónoma. Roborace utiliza una serie de tecnologías para ‘conducir’ por su cuenta, incluyendo 5 dispositivos LiDAR, 2 radares, 18 sensores de ultrasonidos, 2 sensores de velocidad óptica, 6 cámaras, posicionamiento GNSS, y el encargado de gestionar todo esto será un Nvidia Drive PX2. El mismo que lleva Tesla en su nuevo Autopilot.

Una nueva dimensión en la competición automovilística cuya próxima cita con el circuito tendrá lugar el próximo 1 de abril durante la carrera de la Fórmula E en México donde podremos volver a ver a los Roborace de nuevo completando unas vueltas al circuito.

Relacionadas | Así fue la primera y accidentada carrera de Roborace (Vídeo)

Fuente | Roborace

 



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17 comentarios en “Se presenta Roborace. La competición con coches eléctricos y autónomos”

  1. Ahora mismo es la única carrera de formula 1 que me apetece ver.
    Otra cosa es que por fin Fernando Alonso tuviera un coche competitivo pero hace años que parece que la suerte no le acompaña y para verle perder de forma tan brutal paso de verlo.
    A ver la evolución de estos conductores virtuales.

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  2. Si tuvieran piloto bueno, pero para ver un coche autonomo dando vueltas, para eso prefiero mi scalextric de los 80, una cosa es que queramos ver coches eléctricos por las calles y otra que veamos «trastos» dando vueltas, es que no le veo sentido ninguno.

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        • En cierto modo también es una competición entre personas, no hay que olvidar cada equipo diseña sus propios algoritmos. Me recuerda a mis tiempos en la facultad de informatica, cuando en una asignatura teníamos que diseñar un juego tipo 4 en raya, y luego tenían que competir unos contra otros, y era muy emocionante … asi que ni te cuento como debe ser poder hacerlo con juguetitos que cogen los 350km por hora y van hasta las trancas de tecnologia … ¡como han cambiado los tiempos!

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      • Si, pero hay un piloto que tiene que conducir muy bien, y si comete el más mínimo fallo se va a tomar por saco, se está jugando la vida, la emoción de las carreras de coches autónomos se va a reducir a que un ingeniero o informático haya sabido programar mejor cómo tiene que comportarse un coche, para mí eso no tiene ningún interés como carrera, ni siquiera lo llamaría deporte.

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  3. Yo me quedo con el avance en sistemas tanto eléctricos como de autopilotaje que se puede llegar a lograr con unos años de esta competición.
    Ahora en una carrera de F1 nos maravillamos de las acciones de un piloto viendo venir al contrario o cerrándole la entrada a curva…¿Y que pasa si vemos eso mismo en una carrera de lavadoras? Pues que al final nos caerá bien una Balay y rogaremos que Sanganchao (látigo de Hamilton) se cebe con la Bosch…
    ¿Por qué no?…

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  4. Hay un mensaje subliminal en todo esto que a los termoadictos les tiene que chirriar.

    A nadie se le ocurre ni por asomo dotar a estos coches de motor térmico. Incluso su sola imaginación produce repugnancia a la razón.

    En cierto modo es la confirmación de la muerte de una era y el nacimiento de otra.

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