¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El SEAT Mii eléctrico llegará en 2019, y costará unos 20.000 euros

seat-e-mii-4

Hasta ahora SEAT estaba planteándose que pasos dar de cara a su incorporación al sector del coche eléctrico. Un paso muy importante de cara al cumplimiento de las nuevas normativas de emisiones que entrarán en funcionamiento a finales de la década.

Ahora ha sido el propio jefe de I+D de SEAT, Matthais Rabe, el que ha confirmado que la decisión ha sido tomada, y que el protagonista de ocupar el puesto de primer coche eléctrico del fabricante español propiedad del grupo Volkswagen, será el pequeño Mii.

De esta forma SEAT selecciona la fórmula más fácil y menos ambiciosa. Un modelo que utilizará la actual plataforma NSF, y no la específicamente diseñada para albergar un sistema eléctrico MEB. Un Mii eléctrico que llegará en 2019 al mercado y que básicamente utilizará la misma tecnología que el e-Up de Volkswagen.

seat-e-mii-8

Por su parte el jefe de SEAT, Luca De Meo, ha indicado que el precio será una de las prioridades de este modelo. Un Mii eléctrico que saldrá al mercado por unos 20.000 euros. Sin duda un punto crucial que puede marcar las posibilidades de esta propuesta.

Posteriormente SEAT lanzará un segundo modelo eléctrico. Este si utilizará la plataforma MEB, y según los responsables del fabricante español, será un planteamiento similar al I.D. de VW. Un modelo de amplia autonomía que se colocaría en el segmento de los compactos, y que muy posiblemente ocupe una denominación nueva.

Queda por ver si la adaptación tecnológica que SEAT hará del e-Up al Mii eléctrico supondrá el añadir celdas de nueva generación, que permitan crear un urbano de pequeñas dimensiones, una autonomía de al menos 200 kilómetros reales, y un precio que no pase de los 20.000 euros. En caso de hacer un copy and paste del e-Up, con sus 170 kilómetros NEDC, entonces estaremos ante una verdadera pérdida de tiempo, y un modelo de compromiso más que de aspiraciones comerciales.

Relacionadas | Un poco de historia. El SEAT Toledo eléctrico de las olimpiadas de Barcelona

Vía | Autoexpress

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame