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El SEAT Mii eléctrico llegará en 2019, y costará unos 20.000 euros | forococheselectricos

El SEAT Mii eléctrico llegará en 2019, y costará unos 20.000 euros


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Hasta ahora SEAT estaba planteándose que pasos dar de cara a su incorporación al sector del coche eléctrico. Un paso muy importante de cara al cumplimiento de las nuevas normativas de emisiones que entrarán en funcionamiento a finales de la década.

Ahora ha sido el propio jefe de I+D de SEAT, Matthais Rabe, el que ha confirmado que la decisión ha sido tomada, y que el protagonista de ocupar el puesto de primer coche eléctrico del fabricante español propiedad del grupo Volkswagen, será el pequeño Mii.

De esta forma SEAT selecciona la fórmula más fácil y menos ambiciosa. Un modelo que utilizará la actual plataforma NSF, y no la específicamente diseñada para albergar un sistema eléctrico MEB. Un Mii eléctrico que llegará en 2019 al mercado y que básicamente utilizará la misma tecnología que el e-Up de Volkswagen.

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Por su parte el jefe de SEAT, Luca De Meo, ha indicado que el precio será una de las prioridades de este modelo. Un Mii eléctrico que saldrá al mercado por unos 20.000 euros. Sin duda un punto crucial que puede marcar las posibilidades de esta propuesta.

Posteriormente SEAT lanzará un segundo modelo eléctrico. Este si utilizará la plataforma MEB, y según los responsables del fabricante español, será un planteamiento similar al I.D. de VW. Un modelo de amplia autonomía que se colocaría en el segmento de los compactos, y que muy posiblemente ocupe una denominación nueva.

Queda por ver si la adaptación tecnológica que SEAT hará del e-Up al Mii eléctrico supondrá el añadir celdas de nueva generación, que permitan crear un urbano de pequeñas dimensiones, una autonomía de al menos 200 kilómetros reales, y un precio que no pase de los 20.000 euros. En caso de hacer un copy and paste del e-Up, con sus 170 kilómetros NEDC, entonces estaremos ante una verdadera pérdida de tiempo, y un modelo de compromiso más que de aspiraciones comerciales.

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Vía | Autoexpress

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47 comentarios en “El SEAT Mii eléctrico llegará en 2019, y costará unos 20.000 euros”

    • No, claro.
      Ser el primer fabricante mundial y tener beneficios anuales de varios miles de millones de euros, es algo que no augura nada bueno.

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        • Nokia sigue siendo una empresa rentable, que se mantiene en el negocio de las telecomunicaciones, y factura 12.500 millones de euros al año, con unos beneficios de 1.600 millones, y tiene unos 55 mil empleados.

          Si bien ya no fabrica móviles (Microsoft compró su división de móviles), tiene varios negocios relacionados con la realidad virtual, el «internet de las cosas», cámaras de 360º, dispositivos médicos y de salud, etc.

          Es una compañía con beneficios y con facturación creciente.

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          • Hombre, Nokia ha perdido más del 90% del valor que llegó a tener. Es verdad que algo ha sobrevivido pero el grueso de su negocio se ha ido al garete por aferrarse a su tecnología. VW también está en su momento álgido y su fuerte es el desarrollo del motor y del tren motriz del vehículo. Si le quitas eso seguro que algo de trabajo les queda pero tendrán que cerrar bastantes fábricas.
            VW domina Europa y sabe que tiene difícil competir en temas de electrónica con la empresas de China, Japón y Korea. Su apuesta por motorizaciones diesel tiene los días contados y saben que con el próximo repunte del precio de la gasolina las ventas de híbridos y eléctricos se van a disparar.
            Yo no quiero que VW se arruine, quiero que arriesguen más en su apuesta por la movilidad sostenible. Eso es todo.

    • Claro como Seat esta instalada en Martorell «Catalunya» no interesa que le vaya bien ¿Verdad?. Aquí si la multinacional de turno no pasa por Madrid el agujero negro de España que todo lo traga no tiene el ok ¿Verdad?. Como se os ve la patita a algunos ¿Verdad Furken?.

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    • En 2019 las baterías habrán bajado de precio, pero no tanto como para bajar de ahi.

      Si sale con 200km reales a 20.000€ ya será un buen logro.

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          • Para 200 km reales en un cochecito tan pequeño no te hace falta una batería de 20.000 € ni de broma, como mucho costará fabricarla de 3000 a 5000 € actualmente (a Tesla mucho menos gracias a su Gigafactoria).

            En 2019 quitale mínimo 500 a 1000€ al coste aproximado.

            Con 20000€ por coche ya estarían ganando una buena pasta.

    • Solo la batería ya vale eso, ahora falta ponerle todo el cargador, empaquetarlo, motor, chasis, interiores, frenos, etc… Un margen comercial, el del transporte y los impuestos. Para eso hace falta que la batería cueste de 1/3 a 1/4 de lo que vale ahora, cuando será eso, esa es la cuestión.

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      • a 150$ el kWh, la batería costaría alrededor de los 10.000$ tirando para arriba por coste de conductores, refrigeración y hostias varias. ¿Acaso el resto del coche no podría costar 10.000 euros? Pero si el térmico te lo están dejando por 10 redondos.

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        • Me fascina lo baratos que compran algunos, sobre todo cuando tienen que montar baterías de alta calidad y buscan el precio de batería de gama baja le aplican un descuento mágico por vete a saber que y lo mejor de todo las celdas llegan a un taller mágico y ellas solas se agrupan se conectan, se construyen un contenedor blindado ah y el equipo de carga y control lo trae papa noel por la noche.

          Ah por cierto hay motores eléctricos de 100 Kw que son baratos y muy fiables, la única pega es que pesan mas de 200 kg. y ocupan medio coche, los que se usan para los VE no son baratos precisamente.

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  1. Poco ambicioso, pero al menos, pesee a la mala autonomía, sí va medio bien equipado y no supera los 20000 € puede ser un gran coche e interesante para el car sharing

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    • El MITSUBISHI I-MIEV homologa 150km NEDC, vale 20.000€ y está disponible desde 2009. Lo que dice SEAT es que en 2019 va a sacar un coche semejante. Jajaja. Viva la innovacion! 10 años para nada.

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      • Haber lo ha dicho mucha gente, ¡hasta ellos mismos lo han confirmado¡ ya tienen la tecnología desarrollada, de hecho el SEAT León Verde, plug in, ya PODRÍA VENDERSE pero el problema es el precio, y sí VW no ha vendido ni 2, al precio actual imagegínate SEAT o Skoda, yo creo que sólo están esperando a una bajada del precio de las baterías, que es posible que, como tanto SEAT/Skoda compran piezas juntas, es posible que compartan suministrador de baterías y que difiera de el de VAG, que es posible que sea para VW/Audi Bosch, quizá por las baterías de electrolito sólido y SEAT/Skoda se decanten por Samsung SDI con muy bajas degradaciones, si no me falla la memoria, el mismo proveedor que el BMW y Mini.
        OXIS Energy es un socio de SEAT, y viceversa, y el primer coche en el que se montaran, como prototipo, será un SEAT, osea que aunque ahora están teniendo algunos problemas no es menos cierto que faltan dos años mínimo para los primeros prototipos funcionales, sí os apetece leer algo más sobre esto en la página del proyecto Alise, no la página de Oxis Energy hay mucha información y ls fechas de SEAT coinciden con las de Oxis, hay lo dejo…

        Leí que es posible que los propios sistemas de SEAT, sean de FICOSA y no de los proveedores actuales de VAG que creo que son distintos, no lo se, creo que SEAT, y puede que Skoda, van a ir por camimos distintos que VW Audi, en parte también por puro posicionamiento comercial, especialmnete SEAT que al ser, a priori, deportiva quiera algo más que aceleración.

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      • Dónde cuesta 20.000€ un i-MIEV? la última vez que lo ví, arrancaba en casi 25.000€.

        Y eso sin contar que en condiciones reales a penas llega a los 100km. Ni te digo si lo metes en autopista, suponiendo que consigas pasarlo de 100km/h.

        No compares. El i-MIEV es una lavadora con ruedas.

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      • Sabes lo que costaba el Mitsu cuando salió. Lo que hay que leer, nunca he entendido a los que se hacen trampas en el solitario.

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    • Seat diseña de forma autónoma sibre la base del grupo, pero el lanzamiento de nuevos modelos está consensuado con Wolfsburg

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      • ¿Consensuado? qué generoso eres. Más bien diría que está dictado e impuesto desde Alemania el no pisar las ventas a Volkswagen. El Golf y el León van a públicos distintos, el e-Up y el e-Mii no tendrían esta diferenciación ahora. En 2019 si la habrá, el e-Up tendrá más autonomía que el e-Mii.

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  2. El grupo VAG y otros grandes fabricantes no venden eléctricos simplemente porque para ellos es mucho más rentable vender coches de combustión, es así de sencillo, los eléctricos llegarán a todos los públicos cuando ellos quieran, que será en 10 años con suerte, mientras tanto será un mercado sólo para cuatro elegidos, el que dice que VW va de culo y que le espera un futuro negro es bastante ignorante.

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    • No se venden eléctricos sencillamente porque no hay apenas gente dispuesta a pagar mucho mas por un coche que tiene muchas limitaciones, con muchas ayudas públicas se venden bien donde se castiga mucho a los térmicos. Los fabricantes hacen lo que saben que van a vender y obtener un beneficio y VW como otros muchos hacen sus pinitos en el eléctrico para ir obteniendo know how porque en muchos casos pierden dinero con cada venta.

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  3. Van a vender los que compren las administraciones para uso propio.

    Vamos, que sí, que de alguna manera lo vamos a comprar todos.

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  4. 20.000 euros por esa cosa tan pequeña? No hablarán en serio estos de VW? Me imagino que luego entre descuentos de la marca y subvenciones se quedarán en unos 15.000 euros.
    VW es otra marca que no le interesa para nada apostar por el coche eléctrico. Construirá porque tiene que dar imagen de ecologistas y de limpieza de marca, pero están de broma poner en el 2020 una autonomía de un coche tan pequeño de 200 km. Mínimo tiene que tener 60 kWh.

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  5. Si hablamos de 200km reales, entonces mínimo 30kwh o incluso 40kwh de batería, por 20.000€ y es a principios de 2019 no lo veo tan mal, menos da una piedra.

    Lo malo es que serán 200km ciclo europeo, es decir menos de 100km reales, baterías de menos de 20kwh y entre unas cosas y otras, para 2020, y así no.

    La noticia parece que quiera decir lo primero, pero esté pensando en lo segundo. Quien sabe, lo mismo en 2 años me compro un Mii…

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    • Hablan de 200 reales así que serán cerca de 300 km en ciclo europeo. Lo veo bastante bien y supongo que los irán vendiendo bastante equipados dentro de 2 años, hace sólo una década un navegador era un extra solo apto para bolsillos extra forrados.

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  6. Esto es solo publicidad para que parezca que hacen algo. 2019….???!!! Vamos venga, cuando Nissan, Renault y Tesla estén ya por segundas versiones de sus EV.

    En 2019 dirán que para el 20 y así van retrasando algo que no quieren ni en pintura.

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  7. Muy caro para esas fechas y dudo que pase de 30kwh de baterias.
    Pienso que los ultimos Leaf I que se vendan con la menor bateria cuando los vendan podran rondar 24-25k que dependiendo del momento con la de 30kwh podria darse dentro de un año ese precio.
    Pero es que para cuando llegase el Mii electrico sospecho que el Leaf de 40kwh aunque sea del moderno o del antiguo con las baterias LG costara 25k y no mas de eso.
    Por lo cual este Mii le sigo viendo ligeramente caro cuando el Mii no es ni un Ibiza, sino un microurbano que esta mas cercano a los Smart que otra cosa.

    Es evidente que seran los segmentos C-D donde mas se adecuara el precio del V.E en los siguientes años, por encima o por debajo se pagaran burradas ilogicas.(en el E evidentemente por ponerte full equipe y equivalencia a la version gorda termica).

    Pero es que se me olvida hablar del ZOE!
    Que calculo que para el 2019 si sigue estando el actual, es probable que lo veamos con 41kwh de bateria por solo 22k.

    Bajo mi punto de vista hasta 2020, Renault-Nissan tiene facilidad para hacerse con los modelos de mayores ventas y a un precio mas competitivo.
    Si bien es cierto que queda por ver la movida de ficha de Hyundai.

    Vag que vaya pensando en un Golf-Leon-Octavia eléctricos con esa nueva plataforma de diseños mas normales, que la gente el ID tal cual el prototipo tengo mis dudas que lo pillasen y falta la berlina y el SW decente…
    Ademas de eso dar el otro golpe con los IBiza-Fabia-Polo.

    Es donde VAG es invencible en Europa y en parte del mundo incluso los distribuye.

    Imaginaros un Octavia o un Leon ST actual con 150kw de motor eléctrico, 60kwh de baterías, etc…
    Aunque fuese para el 2018 finales por unos 40.000 euros , pienso que es factible pero no se quiere hacer o no tienen a los de las baterias al precio que quieren…
    Si el coche quitando la parte termica pudiese valer 10-12k y estoy siendo muy generoso (plataforma MQB eh suponiendo unas baterias equivalentes a las del Bolt en peso-volumen que se pueden comprar).

    Tienes 6k para meterle motor-inversor y componentes eléctricos.(y fijo que me estoy pasando)
    La bateria dudo que pase de 12k para entonces.
    Sumando IVA al 21% y beneficio del 8-10% para la marca pues mas o menos esas serian las cifras.

    Que pasa? Que me da a mi que quieren meterse un 20% como tesla xD y claro resultaria ser que el Model III que es segmento D mejor resuelto pasaria a costar muy parecido a ese mismo coche.

    Conclusion?
    Hay marcas que estan logrando ajustar costes y otras no, veo a vag que va por detrás claramente, de nuevo dependera de los milagros de Porsche para evolucionar, a ver si no de donde pensais que hicieron milagros siempre, pues de la Porsche incluso desde antes de la IIGM todo deriva de Porsche.

    Dicho esto no espereis ver que grandes marcas tengan productos competitivos hasta practicamente 2020 para el publico general y seguiran por los 30k en adelante…
    A este paso habra que esperarse a 2025 para que en España el precio baje a 20k por un segmendo C espacioso eléctrico de al menos 60kwh…

    O mejor dicho habra que esperarse a esas fechas para que el equivalente a un Ibiza-Leon-Octavia cueste lo mismo que el térmico.

    Esto segun van las cosas ahora que nadie sabe si de golpe puede haber una evolucion rapida o un pique extremo.

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