El Tesla Model S y BMW i3 no consiguen la calificación máxima de seguridad del IIHS


Tanto el Tesla Model S como el BMW i3 no han alcanzado los criterios mínimos para conseguir el premio del IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) que representa la máxima seguridad. Esto no quiere decir que no sean coche seguro, sino que hay otros con más seguridad, entre los que se encuentran por ejemplo el Toyota Prius Prime y el Chevrolet Volt.

“No hay razón para que los coches más eficientes no puedan ser también los más seguros” declaró David Zuby, vicepresidente ejecutivo de la IIHS. “Esperamos que Tesla y BMW puedan continuar refinando los diseños de sus coches eléctricos para maximizar la protección de los conductores y en el caso de Tesla, mejorar su faros”.

Para conseguir la etiqueta TOP SAFETY PICK, el vehículo debe conseguir excelentes calificaciones en cada una de las pruebas de impacto. Además también se tienen en cuenta que el coche tenga un sistema de prevención de choques frontales. La calificación máxima se otorga a los vehículos que cumplen con todos los criterios mencionados y también cuentan con faros buenos o aceptables.

Al parecer, el Tesla Model S ha obtenido buenas calificaciones en todas las pruebas del IIHS menos en la de choque frontal, en el que tiene una calificación aceptable. El cinturón de seguridad permitió que el torso del maniquí se moviese demasiado hacia adelante, haciendo que el maniquí golpeara el volante con la cabeza, algo que según las mediciones podría provocar lesiones en la vida real.

BMW-i3-rex-10

Los resultados de esta prueba se aplican a los Model S fabricados a partir de octubre de 2016. Tesla asegura que hizo un cambio en la producción el pasado 23 de enero para solucionar este problema, de tal forma que el IIHS volverá a probar el vehículo cuando esté disponible.

Además, el Tesla Model S de 2017 solo está disponible con faros que tienen una mala calificación, algo que Tesla dice estar trabajando en ello junto a su proveedor de faros.

Es cierto que los resultados no se pueden comparar de unos coces a otros, ya que el peso del vehículo tiene mucha importancia en estas pruebas.

En el caso de i3, su principal fallo reside en la evaluación del reposacabezas y el asiento, los cuales se encargan de proteger al conductor frente a las lesiones consecuencia de choques traseros. Estas lesiones rara vez son mortales, pero son una de las más comunes en los accidentes.

Por lo demás, el i3 tiene buena resistencia frente a los impactos y cuenta con un sistema de prevención de choque frontal opcional que obtiene una calificación avanzada. Por otro lado, los únicos faros disponibles consiguen una calificación aceptable.

“BMW claramente pensó mucho en la seguridad cuando diseñó eL i3” dice Zuby.

La IIHS planea probar el Chevrolet Bolt una vez que este disponible ampliamente antes de finales de año.

Fuente | AutomotiveWorld



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38 Comment responses

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    February 01, 2017

    Pues yo en caso de accidente prefiero estar en un Tesla s que en un prius

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      February 01, 2017

      Yo también. El factor peso y tamaño juegan a nuestro favor en ese choque.

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        February 01, 2017

        Si te piñas contra un Fiat 500 puede. Si te la das con el pilastro de un acueducto que no se va a mover, mejor estar en el Prius.

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          February 01, 2017

          EXACTO!

          No todo es peso y volumen…

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            February 02, 2017

            A igualdad de diseño siempre es mas seguro el grande. Hay mas espacio para deformarse que en uno pequeño.

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          February 02, 2017

          En las pruebas hay tambien un choque contra un muro indeformable. Y el Tesla saca mejor nota.

          Es un coche mas seguro en todas las situaciones. Salvo el problema del cinturon que parece ya han corregido. Pero como estructura es mejor el Tesla.

          El tamaño importa y mucho en los coches si estan bien diseñados. Siempre es mejor un coche grande bien diseñado que uno pequeño bien diseñado.

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    February 01, 2017

    Lo extraño es que ese problema con el cinturón no lo tuvieron la otra vez que probaron el coche. Así que o hicieron alguna modificación en los cinturones o han tenido una partida defectuosa.

    Me imagino que harán una llamada revisión para subsanar ese problema.

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    February 01, 2017

    lo que me preocupa de los elécytricos, a excepción de Tesla que sabemos que las baterías están protegidas por titanio, me gustaría que probaran el resto en EuroNCAP para ver que tal, creo que voy a ver sí han hecho alguno más.
    Coño Tesla, ha homologado sus coches en España a través de APPLUS IDIADA, jolin punto para los de Elon Musk, es una tontería pero yo pensaba que al tener su pequeña fábrica en Tilburg lo harían en Holanda

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      February 01, 2017

      Nando, pruebas de choque de electricos hay en youtube. Son todos seguros.

      Lo otro no lo entiendo bien. Si no estoy mal informado en España solo hay 2 sitios que puedan homologar vehiculos.

      No serviria homologar en Holanda y no hacerlo luego aqui.

      De hecho hay coches Homologados en otros paises y no homologables en España.

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        February 01, 2017

        Bueno entonces duda resuelta, gracias.
        Respecto a los modelos de gran volumen su homologación es común y válida para todo el Espacio Económico Europeo, es decir SEAT homologa en España y es igual de válido en Madrid que en Trondheim, es el llamado certeficado europeo, de hecho una de las normas para la entrada en el mercado único es el cumplir las reglas de homologación europeas, por ejemplo, Saúl López explica en uno de sus vídeos un problema con la homologación de los faros tanto los FullLED como los Bi-Xenón, es decir que en Europa si pasan de una determianda potencia tenían que llevar unos cuantos accesorios que Tesla no puso y lo que hizo fue el reducir la potencia para no tener que realizar la instalación correspondiente.
        Es posible que tu te refieras a modelos de bajo volumen, que en ese caso están extintos de cumplir ciertas normas en algunos países y en otros no, por ejemplo en Reino Unido hay mayor facilidad para homologar deportivos, como se ve en algunos episodios de Joyas sobre Ruedas/Wheeler Dealers.
        No es menos cierto que APPLUS Idiada también tiene un centro de homologación en Bremen, se me olvidó pero al menos la certificadora es española

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          February 01, 2017

          Quizas si sea la diferencia entre mucho volumen de produccion o baja produccion.

          Para homologaciones de coches individuales hay que hacerlo en cada pais. Pero se necesita que tenga el certificado europeo.

          Lo de los faros si lo habia leido. La potencia es diferente.

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            February 01, 2017

            De hecho Saúl se quejaba de que era una potencia relativamente importante.

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    February 01, 2017

    Pues que un Tesla P100D sin extras que te cuesta 152.300 euros no sea de los más seguros es una timada de las grandes. No puedo decir otra cosa.
    Sobre el BMW i3, esperemos que el próximo año hagan los cambios pertinentes.
    Si el Volt es muy seguro, el Opel Ampera E 2017 también. A un precio razonable y una autonomía también más que razonable. Un coche que se lo van a quitar de las manos en los concesionarios que lo tengan.

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      February 01, 2017

      El coche es muy seguro. Ha sido un problema puntual del cinturón de seguridad y de que las luces no iluminan muy bien. En caso de accidente es un coche que te protege bastante.

      Lo que no me gusta de estas pruebas es que cada vez le dan más valor a detalles de seguridad pasiva. Cuando lo que interesa es ver que seguro es el coche cuando te estrellas.

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        February 02, 2017

        Yo estoy con Álvaro, en un coche de ese precio es absolutamente inadmisible e injustificable. De una marca como Tesla que vende la excelencia a precio de excelencia… se espera excelencia. A todo el mundo le gusta un buen entrecot, pero a nadie le gusta que habiendo pagado solomillo le sirvan entrecot, por bueno q sea.

        No obstante, ahora veremos como reaccionan, y creo que Tesla es de las que reaccionan.

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          February 02, 2017

          Las pruebas de los Tesla antiguo no tenian ese fallo. Y desde enero han resuelto el problema del video.

          La duda que me queda es si ha sido por una partida defectuosa o un cambio de diseño que han hecho de ultima hora y no les salio bien.

          Pero en las pruebas anteriores no dieron problemas.

          Por parte de Tesla lo han solucionado segun el del video.

          Estan a la espera de volver a probarlos de nuevo.

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        February 02, 2017

        Pues unas luces pésimas en un coche de más de 25 millones de las antiguas pesetas, ojito. No somos conscientes del dinero que estamos hablando.
        Y no le voy a recordar lo seguro que es un Tesla con el currículum que tiene esta marca con los fallecidos que tiene a su espalda.

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          February 02, 2017

          Y cuántos fallecidos tienen las demás marcas? Y cuántos por cada 1000km recorridos?

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            February 02, 2017

            Juega con ventaja esa comparativa. Usted compárelo con el número de vehículos, no con los kilómetros recorridos. Porque un coche eléctrico no es precisamente un atleta de fondo ni de resistencia. No es un coche para viajar si lo compara con los térmicos.

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          February 02, 2017

          Curriculum de fallecidos??? No hagas el ridiculo compañero.

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            February 02, 2017

            Yo te digo que los accidentes graves de estos coches sus propietarios salen con los pies por delante. Además salen en los medios de comunicación. Amigo.

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          February 02, 2017

          Antes de hacer el ridículo, como dice electron, habla con conocimiento, se habla de los fallecidos o accidentes de Tesla, por ser pionera o mas bine la fama que esta teniendo con el coche eléctrico, pero si te fijases bien en las noticias que salen diariamente en las noticias, de accidentes de coche, y hay de todas clases y de muy diversos tipos, igual, TESLA es el que mas baja tasa de accidentes tiene, por numero de coches vendidos, y por cierto, en el tirulo habla del model s, no especifica que version del coche es, asi que no metas al p100s, porque no lo nombra para nada, sin embargo si habla claramente del i3, ya que solo hay un modelo de ese coche, yo si pudiera, antes de comprar un i3, compraba un model s, por todo lo que lleva detras

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          February 05, 2017

          Álvaro, no se si eres ignorante, o a sueldo de una industria del pasado.
          Primero, un motor eléctrico tiene muchísima más durabilidad (y menos mantenimiento) que un motor térmico. Por lo que si alguno no es un corredor de fondo, es precisamente el motor térmico.
          Y sistemas como el autopilot son más seguros que conducir uno mismo. Ya lo dicen las estadísitcas de muertes por cada 1000km recorridos. Y no, no voy a comparar número de coches porque eso no es relevante, en un coche aparcado no va a morir nadie, mueren cuando se hacen km, por lo tanto la unidad a comparar con los muertos son los kms.

          Y da igual, tú sigue difamando, esto es imparable. Ya te comerás tus propios vómitos, es cuestión de tiempo. Y lo mejor, es que tú también lo sabes, aunque te dediques a ir mintiendo y negándolo.

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        February 03, 2017

        Lo seguro que es el coche cuando te estrellas depende de la seguridad pasiva.
        Lo que reduce las posibilidades de que te estrelles es la seguridad actova y, llamame loco, pero me parece muy importante.
        Dicho esto el Model S debería sumar muchos puntos en seguridad activa gracias al Autopilot.

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      February 02, 2017

      Ojo, han hablado de la seguridad del Volt, no la del Bolt. Ese lo probarán má adelante.

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    February 01, 2017

    Lo de los faros que no iluminen bien es algo bastante habitual, muchas veces por culpa del diseño del coche y otras por el propio faro que dispersa demasiado la luz.

    De todas maneras en coches cuyo valor es de mas de 30mil € los faros deberían de ser de ledes ya, pero si, o si, que es la única manera de que la iluminación sea de casi 10, todo lo demás es racanear….

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      February 01, 2017

      En este caso son los de Led los que alumbran menos que los xenon de antes.

      No es el primer coche al que veo que le pasa eso.

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        February 02, 2017

        En serio??? Pues es una cagada en toda regla.

        Se debe de meter mas I+D en esto…. (hablo de todas las marcas) Que es seguridad activa !!!

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  6. Avatar
    February 01, 2017

    Curioso que a los eléctricos les hagan pruebas más duras que a los térmicos

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      February 01, 2017

      No entiendo a que te refieres. Se supone que son las mismas pruebas no??

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      February 01, 2017

      Por curiosidad, ¿donde pone eso?
      Por lo menos en la noticia de aqui no dice nada de eso.

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        February 02, 2017

        De hecho, para ser extactos, lo que he dicho no es correcto (aunque lo sea a día de hoy). Lo que han hecho es que estos modelos eléctricos han sido los primeros que han estrenado un gran número de nuevos estándards más duros y protocolos de rating más estrictos (iihs.org/iihs/ratings/technical-information/technical-protocols) que hicieron públicos en Noviembre de 2016. Todavía no han salido pruebas de otros vehículos bajos estos nuevos protocolos.

        Es decir, no son datos comparables con los test anteriores.

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  7. Avatar
    February 01, 2017

    ¿No le hacen estas pruebas a los vehículos de H2?. ¿Por qué será?.
    Si estoy en un error ruego me pongais algun enlace que me haga salir de mi error. Gracias.

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      February 02, 2017

      Que intentas insinuar?? Estoy un poco espeso hoy.

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      February 02, 2017

      Haber, majo, si todaiva no ha salido creo yo algun vehiculo turismo de produccion en serie, o si??????? Porque por lo que tengo leido, coches de pila de combustible osea se, hidrogeno, todavia no los hay en venta

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    Defecto del cinturon claramente y lo de los faros no especifica si por dureza del faro y sera mas por iluminacion, 2 problemas facilmente solucionables.

    No se pero viendo las pruebas que hicieron en EEUU de choque que incluian volcar y todo el Tesla Model S veias el habitaculo y perfecto en todas las situaciones, claro que ya tiene sus años encima…

    Imagino que la masa del coche no ayuda en ciertas pruebas, pero dale pocos años a Elon para sacar los nuevos Tesla Model S-X y veras que resultado xD

    El Tesla Model III seguro que lo peta en pruebas de coches y sera de los mejores, recordad esto.

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  9. Avatar
    February 02, 2017

    ¿Pero esa prueba la hicieron con el autopilot activado? 😛

    Porque estoy convencido que si lo hubiera estado no se habría chocado, también es importante valorar la seguridad activa que tiene el vehiculo. Puede que estar en el coche mas seguro del mundo no te sirva de nada en caso de un choque multiple en autopista, en cambio, si el coche es capaz de detectar la situación y evitar o reducir el choque, aunque el coche no sea tan seguro puede ser mejor.

    Claro que no todo depende de tu coche, y te empotra un camión tampoco te sirve de nada el autopilot.

    Pero vamos, que si el mayor problema que tiene son los faros, tampoco es para tanto y no creo que sea muy dificil de solventar.

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    February 02, 2017

    Lo que ha dicho DGM73 me ha aliviado, no sabia que estas pruebas de Test ahora son mas duras, pues recuerdo hace unos años esa empresa de Test le dieron las 5 estrellas al Tesla como el coche mas seguro del mundo, no quiero pensar que ahora su aluminio sea mas blando, solo que ahora las pruebas son mas fuertes…

    Otra cosa el Volt es mitad eléctrico y mitad térmico, el Bolt americano y Ampera E son eléctricos 100%.

    Lo que me disgusta a mi, que un coche que va a salir nuevo tendrá “fallos”, que con los meses van solucionando, entonces a veces pienso que lo mejor es esperar 2 años y ya comprar e coche que seguro que han solucionado numerosos fallos.

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