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El Tesla Model S y BMW i3 no consiguen la calificación máxima de seguridad del IIHS

Tanto el Tesla Model S como el BMW i3 no han alcanzado los criterios mínimos para conseguir el premio del IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) que representa la máxima seguridad. Esto no quiere decir que no sean coche seguro, sino que hay otros con más seguridad, entre los que se encuentran por ejemplo el Toyota Prius Prime y el Chevrolet Volt.

«No hay razón para que los coches más eficientes no puedan ser también los más seguros» declaró David Zuby, vicepresidente ejecutivo de la IIHS. «Esperamos que Tesla y BMW puedan continuar refinando los diseños de sus coches eléctricos para maximizar la protección de los conductores y en el caso de Tesla, mejorar su faros».

Para conseguir la etiqueta TOP SAFETY PICK, el vehículo debe conseguir excelentes calificaciones en cada una de las pruebas de impacto. Además también se tienen en cuenta que el coche tenga un sistema de prevención de choques frontales. La calificación máxima se otorga a los vehículos que cumplen con todos los criterios mencionados y también cuentan con faros buenos o aceptables.

Al parecer, el Tesla Model S ha obtenido buenas calificaciones en todas las pruebas del IIHS menos en la de choque frontal, en el que tiene una calificación aceptable. El cinturón de seguridad permitió que el torso del maniquí se moviese demasiado hacia adelante, haciendo que el maniquí golpeara el volante con la cabeza, algo que según las mediciones podría provocar lesiones en la vida real.

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Los resultados de esta prueba se aplican a los Model S fabricados a partir de octubre de 2016. Tesla asegura que hizo un cambio en la producción el pasado 23 de enero para solucionar este problema, de tal forma que el IIHS volverá a probar el vehículo cuando esté disponible.

Además, el Tesla Model S de 2017 solo está disponible con faros que tienen una mala calificación, algo que Tesla dice estar trabajando en ello junto a su proveedor de faros.

Es cierto que los resultados no se pueden comparar de unos coces a otros, ya que el peso del vehículo tiene mucha importancia en estas pruebas.

En el caso de i3, su principal fallo reside en la evaluación del reposacabezas y el asiento, los cuales se encargan de proteger al conductor frente a las lesiones consecuencia de choques traseros. Estas lesiones rara vez son mortales, pero son una de las más comunes en los accidentes.

Por lo demás, el i3 tiene buena resistencia frente a los impactos y cuenta con un sistema de prevención de choque frontal opcional que obtiene una calificación avanzada. Por otro lado, los únicos faros disponibles consiguen una calificación aceptable.

«BMW claramente pensó mucho en la seguridad cuando diseñó eL i3» dice Zuby.

La IIHS planea probar el Chevrolet Bolt una vez que este disponible ampliamente antes de finales de año.

Fuente | AutomotiveWorld

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