Según Bosch, en 2025 el 20% de los coches serán híbridos o eléctricos

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Las empresas relacionadas con los sistemas para coches eléctricos se están frotando las manos ante el enorme crecimiento que vivirá su sector. Nombres como la alemana Bosch, que espera un fuerte crecimiento en las ventas de coches híbridos y eléctricos.

Según sus estimaciones, para 2025 se venderán cada año unos 20 millones de coches híbridos y eléctricos en todo el mundo. Una cuota de mercado del 20% que sin duda supondrá un incremento notable en el volumen de negocio de aquellas compañías relacionadas con los componentes eléctricos.

Para estar plenamente preparados para este escenario, desde Bosch se ha conformado que están realizando una fuerte inversión que tiene el objetivo de ampliar la oferta de componentes. Un paso adelante que permitirá a los constructores poder contratar la mayor parte de los sistemas de sus coches eléctricos a una única empresa.

Bosch espera disponer de baterías con el doble de autonomía, la mitad de peso y la mitad de precio para el 2020

Además desde Bosch se ha confirmado que trabajan en diferentes posibilidades. Según Rolf Bulander, presidente de Bosch Mobility Solutions “Ya sea combustible o electricidad, Bosch liderará también los sistemas de propulsión del futuro. Como todavía no está claro qué tren de potencia o qué combinación de los distintos tipos dominarán, estamos tomando un enfoque de dos vías, mientras continuamos ampliando nuestra experiencia y conocimientos tanto en movilidad eléctrica como motores de combustión“.

Para ello desde Bosch se ha puesto en marcha una inversión en I+D de 400 millones de euros cada año para los nuevos sistemas de propulsión. La mayor parte de estos destinados al desarrollo de sistemas de baterías para coches eléctricos. Un departamento de investigación en sistemas eléctricos que cuenta con un total de 1.800 empleados.

Una empresa que está realizando un importante esfuerzo económico en un sector pujante y con un enorme futuro por delante. Una demostración de la importancia que en los próximos años tendrá el coche eléctrico en toda la industria del automóvil, y donde los desarrolladores ya se están situando para aprovechar el tirón.

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Vía | EM24

 


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6 Comment responses

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    February 15, 2017

    50kWh en 190kg da una densidad aproximada de unos 260w/kg, no está mal… sobretodo si se puede reducir de precio.

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      February 15, 2017

      Hay que tener en cuenta que eso es del pack completo, y para alcanzar eso necesitas celdas de unos 400 wh/kg. Ya hay de 300 wh/kg pero los 400 wh/kg parecen alcanzables en el próximo lustro. Las de más de 400 parece que se resistirán una buena temporada.

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    February 15, 2017

    2025 tercera generación de baterias, tampoco es que se esten mojando mucho.

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    February 15, 2017

    Muchos anuncios y mucho humo como siempre ¿Donde esta esa batería de 50kwh y 190kg?. Ahhhh vaya que la van a sacar para el 2050, yo también os prometo una batería de 50kwh pero en 100kg para el mes que viene ¿Habeis visto que facil es vender humo?. El mundo de las baterías es como Alicia en el pais de las maravillas, mientras tanto los vehiculos de Pila de combustible de hidrógeno avanzan como una pisonadora.

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      February 15, 2017

      Ah, si es una pisionadora no hay de que preocuparse. Si fueran una apisonadora ya sería otra cosa.

      Un abrazo Javi, que te veo necesitado de atención. Pasa por aquí cuando quieras que te daremos cariño.

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      February 18, 2017

      Claaaro, humo: los electrodomésticos de Bosch son de humo, y maquinaria industrial es de humo, y la electrónica es de humo, y el material de generación eólica, y las baterías son de humo …. Sin duda, Bosch es una de las primeras empresas de material eléctrico de humo del planeta.

      Menos mal que te tenemos a tí para saber cuál es el verdadero estado del arte de las en baterías …

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