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Arrancan las ventas del nuevo Smart eléctrico

Aquellos interesados en hacerse con una unidad del nuevo Smart eléctrico están de enhorabuena, ya que el fabricante alemán ha confirmado que esta semana se han empezado a abrir los pedidos para esta segunda generación. Un versión que llega con la incorporación del Smart ForFour, la versión con cuatro puertas y cuatro plazas, como principal reclamo.

De momento los primeros pedidos serán servidos en Alemania, donde el ForTwo, la versión de dos plazas, partirá desde los 21.940 euros antes de ayudas, mientras que el ForFour lo hará desde 22.600 euros. También antes de incentivos públicos y promociones, y teniendo en cuenta que el IVA en este mercado es del 19%.

A cambio de este desembolso además de un vehículo urbano dotado de un diseño fresco, el cliente se lleva a casa una nueva generación que ha recibido importantes cambios.  Reciben un nuevo sistema de propulsión y baterías procedentes de Renault. Una colaboración que permite al fabricante francés ampliar su cartera y la economía de escala de sus sistemas eléctricos, y al Smart acceder a una tecnología eficiente y perfecta para las aplicaciones en las que será usada. La ciudad.

La autonomía del ForTwo se incrementa un 10% respecto a la anterior versión, llegando a los 160 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Una cifra que según los responsables de Smart, se quedarán en torno a los 120 o 130 kilómetros en condiciones reales en entornos urbanos.

Además el nuevo motor permite incrementar la potencia un 20%, llegando a los 60 kW (81 CV) al mismo tiempo que se reduce el consumo medio un 15%, quedando en 12.9 kWh a los 100 kms. Sin duda, una combinación realmente interesante que pone sobre la mesa lo acertado de la elección del sistema de Renault para los nuevos Smart eléctricos.

Para la recarga los usuarios podrán también hacerse de forma opcional con el cargador trifásico que puede alcanzar los 22 kW. Este permite una recarga completa en menos de 45 minutos y que tiene un coste de 840 euros. Dentro del equipamiento llama la atención que el avisador de sonido para peatones sea parte de la dotación opcional, teniendo que pagar el cliente 120 euros por algo que debería ser obligatorio y gratuito.

Una nueva generación que tendrá una especial importancia para la marca, ya que como recordamos en Norteamérica a partir del próximo año no se venderán modelos gasolina de Smart. Un agresivo giro comercial que demuestra el creciente interés en los vehículos impulsados por electricidad, que cada vez tienen más peso en las gamas de los grandes fabricantes.

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Fuente | Daimler

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