DS 8, un espectacular fastback eléctrico con 750 kilómetros de autonomía
El DS 8 será un crossover eléctrico de diseño espectacular y una aerodinámica muy trabajada, que le permitirá ser el modelo de mayor autonomía del grupo Stellantis, con 750 km WLTP.
DS, la marca premium del Gruo Stellantis, prepara su próximo lanzamiento con un DS 8 que no ha dejado a nadie indiferente con sus primeras imágenes previas a su presentación oficial.
Estas fotos, a pesar de cierto camuflaje, muestran que DS apostará por un diseño muy agresivo y aerodinámico, donde destaca la inclinación de su luneta trasera, que sin duda desempeña un papel clave para conseguir un coeficiente aerodinámico de 0,24, mejor que el de su rival Polestar 4 (0,26 Cx), pero justo por detrás del Tesla Model Y (0,23 Cx).
El DS 8 será una versión que se basará en las propuestas del grupo, como el Peugeot e-5008 y del Opel Grandland, pero con argumentos propios como un diseño más elegante y unos niveles de equipamiento y calidad mucho más elevados.
El nuevo buque insignia de lujo que abarca ambos segmentos tendrá la misión de revitalizar la marca premium y meterla de lleno en la era eléctrica con una propuesta que según el fabricante, será capaz de recorrer 750 kilómetros con cada carga.
Esto supondrá mejorar los 700 km que cuentan los modelos de mayor autonomía de Stellantis, y será la punta de lanza de una gama totalmente renovada para DS, que está trabajando para electrificar cada uno de sus coches y aumentar su cuota de mercado, una década después de su fundación como marca independiente.
El nuevo tope de gama ha sido concebido como sustituto de la actual berlina DS 9 y llegará en un momento crucial para la marca, que aún lucha por hacerse un hueco en el mercado europeo.
El DS 8 se fabricará en la fábrica de Stellantis en Melfi, Italia, junto con un sucesor de forma similar al Opel Insignia y el nuevo crossover Gamma de Lancia.
Los prototipos camuflados sugieren que DS pretende reforzar su imagen elegante y deportiva, asegurándose de tener el mayor alcance de mercado posible. Lo más probable es que la marca busque mantener una posición de conducción elevada y un habitáculo espacioso para sus próximos modelos.
Sin embargo, el próximo DS 8 sugiere que la marca se está alejando de los rasgos de estilo crossover convencionales en favor de un aspecto más distintivo y fácilmente identificable.