Artega Scalo Superelletra. Un superdeportivo eléctrico de 1.000 CV, batería de 120 kWh y que llegará en 2019

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Presentado en 2015, el Scalo, el primer prototipo del fabricante alemán Artega causó una buena impresión. Pero la tecnología no parecía lista para los niveles de exigencia del segmento de los superdeportivos eléctricos. Ahora dos años después regresan con una nueva propuesta que según sus diseñadores, solventa algunos de los límites de la anterior versión.

A nivel de diseño no hay grandes cambios respecto al modelo presentado en 2015. Un diseño con claro aire italiano y obra del equipo Touring Superleggera, con base en Milán. Un aspecto que tanto ha gustado en su momento, y que los responsables del proyecto han querido mantener. Un deportivo de 4.6 metros de largo que ve crecer ligeramente su cuerpo en la versión comercial y que a pesar de no mostrar en Ginebra su interior, todo hace indicar que adoptará una configuración 1+2 como en el McLaren F1. Eso significa espacio para tres ocupantes.

Las cifras del Artega Scalo Superelletra son impresionantes. Empezando por un cuerpo fabricado con una mezcla de aluminio y fibra de carbono. Algo que le proporciona ese color cobre tan característico, además de permitirle un bajo peso.

El sistema de propulsión está formado por cuatro motores, dos en cada eje, que además de tracción total cuentan con una potencia nominal de 750 kW (1.023 CV). Suficientes para alcanzar los 100 km/h en 2.7 segundos, con una velocidad máxima de 300 km/h. Unos motores procedentes del desarrollador alemán Voltabox AG.

La batería por su parte es un pack de 120 kWh que según Artega, logra un récord de densidad energética y que además le proporcionan una autonomía de 500 kilómetros con cada carga. Sin duda un salto adelante drástico respecto a los apenas 37 kWh del prototipo del 2015.

Además de una buena densidad energética, esta batería según el fabricante, es compatible con recargas ultra-rápidas, y por ejemplo nos indican que en 4 minutos podrá recuperar 100 kilómetros, y en otros 17 minutos alcanzar un 80% de carga. Algo que hará necesario el uso de una toma de al menos 350 kW de potencia.

En cuanto a la fecha de llegada, desde Artega se ha indicado que la producción arrancará en 2019, con una pequeña tirada de 50 unidades. Unas unidades que tendrán un precio de entre 500.000 y 1 millón de euros, y que ya pueden ser reservadas con un “módico” depósito de 100.000 euros.

Un modelo que además de limpio durante su circulación, será según el fabricante totalmente reciclable. Un ejemplo de que estamos en plena transformación del mundo de la automoción. Una transformación hacia algo más limpio, pero también más rápido.

 

Fuente | Artega



Energias renovables

18 Comment responses

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    March 16, 2017

    Joder que interesante se está poniendo el tema de los superdeportivos. Creo que para algún circuito le iría bien un poco más de punta, 350 como mínimo. Pero promete el tema.

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      March 16, 2017

      Aumentar más la velocidad punta es muy difícil para motores eléctricos.

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        March 16, 2017

        No es tan díficil…

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        March 16, 2017

        Por potencia no será. Quiero suponer que han priorizado las recuperaciones (dentro de las altas velocidades hasta los 300) en sacrificio de velocidades mayores que en muy pocos circuitos te pueden servir de algo.

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        March 17, 2017

        No.

        El problema puede estar en las baterías, que se queden corfas de descarga nominal… pero no es problema de los motores eléctricos.

        Te recuerdo que la Lightning sp-218 se pone a 350km/h sin cambio de marchas, por encima que sus similares de gasolina con los mismos 200cv y 6 velocidades.
        Por no hablar de los trenes que ponen sus más de 400 toneladas a 500km/h gracias a no depender de baterías…

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    March 16, 2017

    Línea 100% italiana.

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      March 16, 2017

      Los alemanes historicamente han copiado el diseño italiano, o directamente han recurrido a diseñadores italianos para sus modelos. BMW es un ejemplo.

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        March 16, 2017

        Pues aquí lo han clavado. La línea es preciosa, con reminiscencias al Lambo Miura.

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    March 16, 2017

    Los ricos están de enhorabuena con semejante oferta de coches eléctricos de altas prestaciones.
    Pueden presumir de ecológicos y de cochazos.
    Los pobres a seguir esperando que la paridad contaminante-eléctrico.

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    March 16, 2017

    2019 año de los sueños de los ricos, 2025 año de los sueños de los currantes europeos, 2030 año de los currantes (si queda alguno) en España.

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      March 16, 2017

      Siempre nos quedarán el furbol y los toros!!

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    March 16, 2017

    Los ricos siempre podrán aspirar a más cosas que los pobres. Ya sea en gasolina,eléctrico o cualquier otra variante.

    El dinero te permite realmente disfrutar de lo que quieras, aunque algunos le quieran quitar el valor a eso.

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    March 16, 2017

    Cuando me toque el euromillón me lo plantearé… 😛

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    March 16, 2017

    Los fans de Tesla están de enhorabuena. Otro coche para amar y defender hasta la muerte. Ale, Ale,…..

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      March 16, 2017

      Si sirve para que algún millonario no vaya echando humo ni haciendo ruido con su superdeportivo de gasolina bienvenido sea.

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        March 17, 2017

        Eso, la culpa de la contaminación es de cuatro millonarios. El resto son víctimas de su contaminación. Joer lo que hay que leer, tú.

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    March 17, 2017

    En cuanto a diseño… No todo vale joder. Éste no es feo, OK y tampoco es una copia obvia de ningún otro. Pero esque no ofrece nada nuevo. Es más soso e insulso que el mango de un colador. Es el típico primer boceto de servilleta de un aspirante a diseñador de coches, con detalles estéticos mal resueltos y sin carácter alguno. Si sacan el siguiente será completamente distinto y no tendrá nada en común con éste, porque no tiene ná!
    Los faros traseros son genéricos (comprados en china seguramente. Los mismos que lleva un microcar), los tubos de escape una absurdez, el pilar central una aberración que mejor sería esconderla que resaltarla, el cristal trasero sin resolver…
    Esto es una maquetilla de arcilla muy bien hecha por algún estudiante de diseño de automoción que llegará muy lejos si empieza a transmitirle carácter a sus diseños.

    Esto es un modelo que no hemos visto en ningún lado pero que hemos visto mil veces… ya me entendéis. Insípido a más no poder.
    Y creo que son unos vende humo en busca de financiación para desarrollar un proyecto que, si llega a fabricarse y arranca la empresa, o bien cambian completamente de dirección (como hizo Tesla en sus inicios) o se queda sin continuidad.

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