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Artega Scalo Superelletra. Un superdeportivo eléctrico de 1.000 CV, batería de 120 kWh y que llegará en 2019

Presentado en 2015, el Scalo, el primer prototipo del fabricante alemán Artega causó una buena impresión. Pero la tecnología no parecía lista para los niveles de exigencia del segmento de los superdeportivos eléctricos. Ahora dos años después regresan con una nueva propuesta que según sus diseñadores, solventa algunos de los límites de la anterior versión.

A nivel de diseño no hay grandes cambios respecto al modelo presentado en 2015. Un diseño con claro aire italiano y obra del equipo Touring Superleggera, con base en Milán. Un aspecto que tanto ha gustado en su momento, y que los responsables del proyecto han querido mantener. Un deportivo de 4.6 metros de largo que ve crecer ligeramente su cuerpo en la versión comercial y que a pesar de no mostrar en Ginebra su interior, todo hace indicar que adoptará una configuración 1+2 como en el McLaren F1. Eso significa espacio para tres ocupantes.

Las cifras del Artega Scalo Superelletra son impresionantes. Empezando por un cuerpo fabricado con una mezcla de aluminio y fibra de carbono. Algo que le proporciona ese color cobre tan característico, además de permitirle un bajo peso.

El sistema de propulsión está formado por cuatro motores, dos en cada eje, que además de tracción total cuentan con una potencia nominal de 750 kW (1.023 CV). Suficientes para alcanzar los 100 km/h en 2.7 segundos, con una velocidad máxima de 300 km/h. Unos motores procedentes del desarrollador alemán Voltabox AG.

La batería por su parte es un pack de 120 kWh que según Artega, logra un récord de densidad energética y que además le proporcionan una autonomía de 500 kilómetros con cada carga. Sin duda un salto adelante drástico respecto a los apenas 37 kWh del prototipo del 2015.

Además de una buena densidad energética, esta batería según el fabricante, es compatible con recargas ultra-rápidas, y por ejemplo nos indican que en 4 minutos podrá recuperar 100 kilómetros, y en otros 17 minutos alcanzar un 80% de carga. Algo que hará necesario el uso de una toma de al menos 350 kW de potencia.

En cuanto a la fecha de llegada, desde Artega se ha indicado que la producción arrancará en 2019, con una pequeña tirada de 50 unidades. Unas unidades que tendrán un precio de entre 500.000 y 1 millón de euros, y que ya pueden ser reservadas con un «módico» depósito de 100.000 euros.

Un modelo que además de limpio durante su circulación, será según el fabricante totalmente reciclable. Un ejemplo de que estamos en plena transformación del mundo de la automoción. Una transformación hacia algo más limpio, pero también más rápido.

 

Fuente | Artega

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