Elon Musk saca pecho con la capacidad de la Gigafábrica. 100 MWh de baterías para un proyecto en Australia en 100 días, o será gratis

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Elon Musk es un genio de la publicidad. Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, esta semana el jefe de Tesla se ha sacado de la manga un nuevo as en forma de apuesta.

Esta consiste en facilitar a un proyecto de acumulación para la red eléctrica en el sur de Australia. Una zona afectada por cortes de suministro principalmente provocados por fuertes tormentas. La idea es poner en marcha una instalación formada por Powerpack, la batería para soluciones estacionarias, y que tendrá una capacidad total de 100 MWh.

Todo un reto al que se suma una fecha límite de entrega realmente agresiva, 100 días. En caso contrario Tesla se hará cargo del coste de la misma. Sin duda, todo un órdago que pone sobre la mesa la enorme confianza de Elon Musk en la capacidad de producción de su Gigafábrica de baterías.

Incluso ha aprovechado para comentar el precio de las celdas de los Powerpacks, y Musk ha dejado la cifra de 250 dólares el kWh para proyectos de 100 o más MWh.

tesla-powerpacks-preciosTesla arranca las ventas de los Powerpacks. Se confirman las características y precios

Pero las cifras iniciales hacen indicar que el fabricante norteamericano no tendrá muchos problemas en cumplir son este reto. Una producción para el cumplimiento de este reto supondría una producción de al menos 100 MWh en menos de un mes, ya que hay que tener en cuenta los plazos de transporte e instalación.

Algo que podemos comprar con los 35 GWh que Tesla tiene previsto para el 2018, lo que convertiría este proyecto australiano en una gota de agua en el enorme océano productivo de la Gigafábrica.

Una instalación que como recordamos ha comenzado la producción de las nuevas celdas 2170 el pasado mes de enero. Una fábrica que está siendo construida por fases, de tal forma que se puede comenzar con la fabricación ahora e ir ampliándola según se van finalizando las diferentes secciones. Además, este método también permite aprender e ir mejorando constantemente las técnicas de fabricación para seguir reduciendo el coste de las baterías. Actualmente solo hay un 30% del edificio construido, que una vez finalizado será el más grande del mundo.

 

Para Tesla sin duda la mejor noticia es la publicidad que este proyecto le proporcionará de cara a seguir expandiendo su mercado más allá de la fabricación de coches. Una empresa que además fabrica baterías a un ritmo que no para de crecer, y que también se ha metido en el sector de la producción de paneles fotovoltaicos. El complemento perfecto para las instalaciones de baterías que permitirán minimizar los apagones, pero también los picos de precios de la electricidad.

Una propuesta que ha tenido una rápida reacción de la clase política australiana, que se ha puesto manos a la obra para buscar los fondos para hacer posible este proyecto, claro está siempre que Tesla tarde menos de 100 días.

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En Diariorenovables | El mayor sistema de baterías del mundo está en California y no lo ha construido Tesla

Vía | The Guardian



Energias renovables

32 Comment responses

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    March 11, 2017

    La verdad es que le veo mucho futuro a la rama de energía de tesla, el propio Musk dijo que lo veía incluso mas rentable en un futuro que la rama de la automoción. Ya veremos si es cierto, de momento le salen proyectos similares a este como setas.

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    March 11, 2017

    250 usd/kwh hacen 25.000 usd los 100 kwh, 3.750 los 15 kwh.

    15.000 eur/60 kwh

    Nos da un precio de partida sobre los precios de base de venta de baterías en coches eléctricos.

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      March 11, 2017

      Y un Model s con batería de 60 kWh cuesta 90.000€. El robo del siglo.

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        March 11, 2017

        Nadie obliga a comprara nada y por ahora, Tesla vende todo lo que produce.

        En un año con suerte podrás comprara esos 60 kwh con el Ampera por unos 45.000 euros.

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          March 11, 2017

          Yo creo que por menos.

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            March 11, 2017

            En el concesionario Opel de mi pueblo me han dicho que si envías un SMS con la palabra “ALVARO” te llevan a casa al día siguiente un Ampera E por 30.000 euros. Yo ya lo he hecho y estoy esperando…

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            March 11, 2017

            También tienes un zoe intens 40 con 41 kwh brutos por 30.000 eur batería en propiedad.

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        March 12, 2017

        Ja,ja,ja a cuanto te pagan la hora de cabreo,seguro que tb es un robo

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      March 11, 2017

      Eso mismo he pensado yo… la verdad es que esperaba un precio menor por kwh. Además, tenemos que tener en cuenta que es precio al por mayor (1000 baterías de model s). Lo normal es q la venta minorista pueda llegar a duplicar precio. $500 kwh. :\

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        March 11, 2017

        Ese precio de 250 dolares/kwh no se refiere a las celdas, sino a las powepacks, con todo su hardware y sistemas de control.

        De la misma forma se podría decir que el precio de las powerwall es de 5.500 / 14 = 393 dolares/kWh, pero el pack completo, inversor incluido.

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    March 11, 2017

    En España se ha gastado más de 15000 millones de euros en construir centrales de ciclo combinado entre los años 2002 y 2007 que no se usan por exceso de potencia, el mayor del planeta por cierto, (como lo de los aeropuertos, autopistas y AVE), y que ahora reciben 200 millones anuales en subvenciones por “incentivo a la disponibilidad” aunque estén paradas.

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      March 12, 2017

      Habrá que ver todos los que se han llevado “comisiones” de esos 15000 millones.

      Lo malo es lo de siempre, nosotros somos los que pagamos esas enormes e inútiles inversiones a lo largo de muchos​ muchos años y con intereses de infarto.

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    March 11, 2017

    Gracias al precio de las baterías vemos que ya se está acercando la llegada del coche de gama baja asequible.

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      March 11, 2017

      Paciencia, acabo de ver el anuncio de un coche de “gama baja” por la tele que costaba menos de 9.000€.
      aún nos faltan unos añitos para que un eléctrico “decente” baje de 18.000€.
      Pero llegará.

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    March 11, 2017

    En estos temas hay que reconocer que Musk es un genio.
    Sabe usar Twitter para promocionar sus proyectos como ninguna empresa lo sabe hacer.

    Y encima son cosas interesantes y beneficiosas. Deberian tomar nota otras empresas. Que capacidad para hacer las cosas bien hay muchas.

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      March 11, 2017

      Solo te falta arrodillarte.

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        March 11, 2017

        Había escrito cinco o seis lineas para contestar tu comentario con argumentos, pero antes de enviarlas he cambiado de opinión.
        Solo decirte que “aburres”, pero como supongo que es lo que pretendes, !!Ole!! por ti.

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          March 11, 2017

          No es aburrir. Es decir las cosas por su nombre.
          Ni me gusta mentir ni me gusta decir tontadas.
          En mi pueblo dicen… las verdades ofenden.

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            March 11, 2017

            La verdad de que aburres, mientes y dices tontadas parece que te ofende….

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            March 11, 2017

            La verdad de que Tesla haga cosas bien parece que te ofende…

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            March 11, 2017

            Pues para no querer decir tontadas te luces con tus comentarios. Entérate que un coche no son sólo kWh de batería. Si no fíjate en lo que vale un Ferrari, con 0 kWh de batería!

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        March 11, 2017

        Conmigo te equivocas completamente.

        Cualquiera que me lea se ha dado cuenta que estoy totalmente en contra de los Teslafan.

        Y tambien critico muchas cosas de Tesla.

        Pero negar que Musk hace muchas cosas bien es de gilipollas.

        Yo “defiendo” desde el punto de vista enpresarial a las empresas tradicionales. Ya que viven de vender coches de combustion y por ahora les es mas rentablem

        Pero no soy ciego para ver quien empuja el sector electrico ahora mismo.

        No ser un fanatico te permite ver muy bien las jugadas sin que te cieguen los intereses.

        Los electricos lo masificaran las marcas generalistas cuando ellas decidan(2020 en adelante). Tesla va al segmento premium. Con sus ventajas e inconvenientes que le puedas ver a eso.

        Pero tu defiendes los precios de los coches de combustion como si los regalaran y eso no es cierto.

        A igualdad de coche el de combustion nos roba descaradamente. Y no solo en gasolina.

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          March 11, 2017

          Pero no alimentes al troll.

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          March 12, 2017

          No he dicho que un coche térmico sea barato. Pero sirve de referencia para el VE. El motor eléctrico es más sencillo que el combustión, por lo tanto debería ser más económico. Y justamente es lo contrario. Y con mucha diferencia.
          ¿Cuántos coches vende Tesla y cuántos Nidsan Renault eléctricos 100% en 2016?
          Tesla 84.000 unidades
          Nissan Renault 425.000 unidades.
          Decir que Tesla es el que mueve el mundo eléctrico es un poco osado por tu parte, no crees? Decir que muchas cosas bien cuando su compañía da pérdidas es un poco osado por tu parte, no crees?

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            March 13, 2017

            Por tu enorme capacidad de decir tonterías y chorradas es complicado que llegues más allá, pero la pregunta correcta no es esa. La pregunta correcta es ¿qué capacidad de producción tiene Tesla y qué capacidad de producción tienen los otros fabricantes?

            La alianza Nissan-Renault (la tercera/cuarta productora del planeta) produce más de 8 millones de vehículos al año y podría producir más. Por detrás aún de los más de 10 millones de vehículos que producen VAG y Toyota, y al mismo nivel que el grupo Hyundai-Kia. En el mundo se producen unos 100 millones de coches al año. Tesla no es capaz de producir más que los que vende, menos de 100.000 unidades en 2016. Y todo lo que gana (y más) lo reinverte en intentar ser capaz de producir más y de forma más económica.

            ¿A quién se le debería de exigir más?

            Me imagino que tu respuesta sigue siendo que a Tesla y que Tesla nos estafa, pero eso deja clara tu ignorancia supina, tu incapacidad para darte cuenta de la realidad que te rodea y, por no seguir, la insensatez de tus comentarios.

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    March 11, 2017

    Un Ferrari lleva casi 1kwh de batería

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    March 11, 2017

    A ver si al final se dan las condiciones idóneas para que firmen el acuerdo, sería un espaldarazo publicitario importante para Tesla desde luego, como dije antes tiene buena pinta la rama de energía de Tesla yo creo que les puede dar grandes beneficios, conforme avance la construcción de la Gigafactory podrán dedicarse a ambas ramas ( energética y automovilística ) sin problemas gracias a la gran velocidad de fabricación de baterías que tendrán.

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    March 11, 2017

    Apuesto que en 100 días alvaro será un teslafan.

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      March 11, 2017

      O me convierto en teslatroll.

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      March 12, 2017

      Si el Model 3 sale por 30.000€ no lo dude. Eso significará que mucha gente puede comprarselo y bajaría la contaminación.

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  9. Avatar
    March 12, 2017

    Ahora resulta que tu estableces el precio que deben tener los ve y decides que el model 3 debe valer 30.000€. ¿Y por qué no dices que un clase c valga lo mismo o la suma que se te ocurra?.
    Mejor dile a tus adorados Mb, Bmw, Audis que se pongan a fabricar ve y se dejen de gasearnos.

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