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Elon Musk saca pecho con la capacidad de la Gigafábrica. 100 MWh de baterías para un proyecto en Australia en 100 días, o será gratis

Elon Musk es un genio de la publicidad. Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, esta semana el jefe de Tesla se ha sacado de la manga un nuevo as en forma de apuesta.

Esta consiste en facilitar a un proyecto de acumulación para la red eléctrica en el sur de Australia. Una zona afectada por cortes de suministro principalmente provocados por fuertes tormentas. La idea es poner en marcha una instalación formada por Powerpack, la batería para soluciones estacionarias, y que tendrá una capacidad total de 100 MWh.

Todo un reto al que se suma una fecha límite de entrega realmente agresiva, 100 días. En caso contrario Tesla se hará cargo del coste de la misma. Sin duda, todo un órdago que pone sobre la mesa la enorme confianza de Elon Musk en la capacidad de producción de su Gigafábrica de baterías.

Incluso ha aprovechado para comentar el precio de las celdas de los Powerpacks, y Musk ha dejado la cifra de 250 dólares el kWh para proyectos de 100 o más MWh.[blocktext align=»center»]tesla-powerpacks-preciosTesla arranca las ventas de los Powerpacks. Se confirman las características y precios [/blocktext]

Pero las cifras iniciales hacen indicar que el fabricante norteamericano no tendrá muchos problemas en cumplir son este reto. Una producción para el cumplimiento de este reto supondría una producción de al menos 100 MWh en menos de un mes, ya que hay que tener en cuenta los plazos de transporte e instalación.

Algo que podemos comprar con los 35 GWh que Tesla tiene previsto para el 2018, lo que convertiría este proyecto australiano en una gota de agua en el enorme océano productivo de la Gigafábrica.

Una instalación que como recordamos ha comenzado la producción de las nuevas celdas 2170 el pasado mes de enero. Una fábrica que está siendo construida por fases, de tal forma que se puede comenzar con la fabricación ahora e ir ampliándola según se van finalizando las diferentes secciones. Además, este método también permite aprender e ir mejorando constantemente las técnicas de fabricación para seguir reduciendo el coste de las baterías. Actualmente solo hay un 30% del edificio construido, que una vez finalizado será el más grande del mundo.

 

Para Tesla sin duda la mejor noticia es la publicidad que este proyecto le proporcionará de cara a seguir expandiendo su mercado más allá de la fabricación de coches. Una empresa que además fabrica baterías a un ritmo que no para de crecer, y que también se ha metido en el sector de la producción de paneles fotovoltaicos. El complemento perfecto para las instalaciones de baterías que permitirán minimizar los apagones, pero también los picos de precios de la electricidad.

Una propuesta que ha tenido una rápida reacción de la clase política australiana, que se ha puesto manos a la obra para buscar los fondos para hacer posible este proyecto, claro está siempre que Tesla tarde menos de 100 días.

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Vía | The Guardian

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