Tesla arranca las ventas de los Powerpacks. Se confirman las características y precios
Publicado: 26/04/2016 11:43
Después del inicio de la producción de la batería para el hogar de Tesla, los Powerwall, ahora le ha tocado el turno a la versión destinada al uso industrial, el Tesla Powerpack.
Estos grandes acumuladores tienen como objetivo servir de para la gestión de la demanda eléctrica en una empresa, y también como solución energética para instalaciones aisladas o para labores de reducción de potencia contratada.
A diferencia de las solución para el hogar, estos packs cuentan con capacidades mucho mayores. En total cada módulo cuenta con una potencia de 50 kW o 100 kW, a demanda del cliente, y 200 kWh de capacidad, pudiendo el cliente escalarlo hasta un máximo de 54 unidades, lo que supondría tener una potencia de 2.500 kW y una capacidad de nada menos que 5.4 MWh.
En cuanto a los precios, la versión básica de 50 kW o 100 kW, y 200 kWh parte desde los 162.000 dólares, hasta los 3.2 millones de dólares de la versión de 2.500 kW y 5.200 kWh. Incluso los clientes podrán solicitar instalaciones de mayores dimensiones, para adaptarlos a sus necesidades.
A diferencia de lo sucedido con la batería para el hogar, la Powerwall, Tesla esta vez vende todo lo necesario para que el sistema pueda funcionar, incluidos los inversores y las estructuras necesarias.
Un nuevo paso de Tesla para convertirse en mucho más que un simple fabricante de coches, y que quiere también revolucionar el sistema energético.
Relacionadas | La batería de Tesla para el hogar
Vía | Diariorenovables
Fuente | Tesla