Tesla ya cuenta con 2 Gigafábricas. Ahora buscan emplazamiento para la 3ª, 4ª y 5ª | forococheselectricos

Tesla ya cuenta con 2 Gigafábricas. Ahora buscan emplazamiento para la 3ª, 4ª y 5ª


Con la apertura de la fábrica de paneles solares, Tesla ha confirmado que ya cuenta con 2 Gigafábricas. Una dedicada a la producción de baterías en Nevada, y que está apenas al 30% de su construcción, y otra que se dedica a la fabricación de paneles fotovoltaicos y que está localizada en Búfalo, Nueva York.

Pero esto parece ser sólo el principio. Como sabemos desde hace tiempo se rumorea que Tesla está buscando emplazamiento para nuevas instalaciones. La escalada de la producción de sus vehículos, y los sistemas de acumulación solar, hará necesario incrementar de forma drástica la actual capacidad. Algo que hará necesario abrir nuevas instalaciones de producción de baterías.

Durante la presentación de los resultados económicos del cuarto trimestre de 2016, se incluye información sobre las futuras Gigafábricas que planea el fabricante norteamericano. Se trata del primer anuncio formal y por escrito que ha hecho la compañía californiana sobre el la construcción de fábricas adicionales. Todo lo anterior solo habían sido declaraciones de Elon Musk.[blocktext align=»center»]La Gigafábrica de baterías de Tesla logrará una reducción del coste del kWh mayor de lo estimado [/blocktext]

En este documento se hace mención además de a la denominación de Gigafábrica 2 a la planta de Búfalo, también a los trabajos para seleccionar las ubicaciones para las Gigafábricas 3, 4 y 5.

Ahora nuevas informaciones indican que la segunda fábrica de baterías, estará situada en Estados Unidos. Una planta de la que todavía no se conoce la ubicación, y que posiblemente siga el planteamiento de la primera. Esto significará la búsqueda de al menos tres emplazamientos en tres estados diferentes, y realizar una subasta para ver quién ofrece los mejores incentivos para su instalación. Y son tres ya los nombres que empiezan a sonar. Kentucky, Ohio, y Virginia Occidental.

Esto supondrá que Estados Unidos tendrá dos Gigafábricas de baterías, lo que debería tener como repercusión casi con total seguridad que al menos una de las instalaciones vendrá a Europa, y la otra estará instalada en Asia. Una jugosa inversión que como recordamos muchos países e incluso regiones están luchando por atraer, y que ahora tendrán que redoblar esfuerzos ya que parece que la elección del emplazamiento entrará en un nuevo nivel.

Por último sólo nos queda pensar de hasta donde llegará el precio del kWh cuando estas 4 Gigafábricas de baterías estén en funcionamiento. Sólo con la primera, la situada en Nevada, Tesla espera reducir el coste al menos un 30% cuando esté plenamente operativa.

Y es que a la reducción por economía de escala, la deslocalización de la producción permitirá también reducir los costes logísticos.

Relacionadas | Tesla busca emplazamiento para su Gigafábrica en Europa. Producción de baterías y también de coches

Vía | DR

 

Compártelo:

104 comentarios en «Tesla ya cuenta con 2 Gigafábricas. Ahora buscan emplazamiento para la 3ª, 4ª y 5ª»

  1. ¿De dónde saca Tesla tanta pasta? Muy sencillo. a parte de sus socios capitalistas, de los clientes que compran un Tesla, que tienen unos precios muy por encima de la lógica y de los costes y márgenes comerciales que llevan todos los fabricantes de vehículos. Así que muchos defensores de Tesla tienen que entender que haya gente que no estemos de acuerdo con los precios. No queremos ser los conejillos de Indias para que instalen surtidores eléctricos por todo el mundo y hagan megafábricas a costa de nuestros bolsillos en tan poco tiempo.

    Responder
    • Si no quiere ser conejillo de Indias no compre un Tesla y asunto resuelto,no le parece,otros queremos y no podemos,así es la vida.

      Responder
        • NO se puede Álvaro, en este foro está peor visto que critiques a Tesla a que le quites la esposa, novia o lo que sea. Es realmente curioso como están tan fanatizados que no soportan que haya quienes discrepen del Dios Elon, creo que como esto siga degenerando nos van a terminar quemando en una hoguera hecha con baterías de la gigafactoria.

          Responder
          • Por mucho que faltéis a la inteligencia llamando fanáticos a los que aquí participamos, el argumento ridículo y fanático es decir «los precios de Tesla están muy por encima de la lógica», cuando algo así se dice en un blog con personas bien informadas es obvio que te irán a desmentir, más que nada para que otros no se crean tus burradas, lo que me pregunto es porque no váis a los foros de Audi a decir que venden tecnología del pasado, quizá os traten mejor que aquí xD

            Responder
          • Perdona, pero los que no aguantáis las críticas sois vosotros. Que os ponéis a llorar y a nombrar la Biblia si os rebaten vuestros «argumentos» ( y estoy siendo generoso con muchos de vuestros comentarios). Podeis expresar vuestras ideas, pero permite a los demás que las rebatan. Y aquí mucha gente no está dispuesta a perder el tiempo con comentarios de crítica chorra de niños de 7 años…

            Responder
    • Niego la mayor: Los Tesla tienen un precio menor que la «competencia», si es que existe competencia de Tesla.

      Sin embargo, supongamos que si. Entonces:

      ¿De donde sacan MB, BMW, AUDI, VW, sus enormes beneficios?

      Corto, pego y sustituyo Tesla por MB, BMW, AUDI, VW:

      «de los clientes que compran un MB, BMW, AUDI, VW, que tienen unos precios muy por encima de la lógica y de los costes y márgenes comerciales que llevan todos los fabricantes de vehículos. Así que muchos defensores de MB, BMW, AUDI, VW tienen que entender que haya gente que no estemos de acuerdo con los precios. No queremos ser los conejillos de Indias»

      añado:

      para que se forren gaseándonos, engañándonos, untando y matándonos.

      Cada uno pone su dinero donde crea conveniente y como le dicen más arriba si piensa como piensa no compre un Tesla.

      Muchos ya han dejado de comprar MB, BMW, AUDI, VW, por lo contrario. En EEUU más de un 30 % de su segmento.

      Responder
      • Si yo a usted le entiendo. Lo que tiene usted que entender que MB, BMW, AUDI y VW tienen vehículos de acceso a la gente del pueblo. Imagínese que el acceso para este tipo de vehículos empezase por 70.000 euros. ¿Le parecerían marcas que colaboran con el mundo?

        Responder
        • En el caso de Tesla, sin duda.

          Sin Tesla, las demás, no se sabe el tiempo que seguirían gaseando y matando gente y por cierto muchas con precios muco más altos del precio máximo de Tesla.

          Con Tesla se ha iniciado un cambio.

          Ese efecto tiene un beneficio para todo el planeta.

          Recordemos además que Tesla lo paga el que quiere, y que una compra en Tesla, evita que ese dinero vaya a otro fabricante que gasea, por lo que le resta recursos para seguir gaseando.

          Casi nada. Por eso hay que agradecerle mucho a Tesla.

          Responder
        • Lo triste es que ni siquiera te pagan…Lo cierto es que MB, BMW, AUDI y VW colaboran en gasearnos a porrillo, y engañarnos mientras lo hacen…

          Responder
        • Tienes que estudiar un poco la evolucion de Tesla. Empezaron por gamas de lujo para poder crecer y poder llegar al model 3, la estrategia es magistral y desde el segmento de lujo ha conseguido dejar por los suelos a los termicos y acelerar la implantacion de los electricos. Ha obligado a reaccionar a los fabricantes frente al model 3.

          Envidia de la mala es la que tienes…

          Responder
    • Claramente Tesla recibe financiación a mansalva.
      Pero también claramente Tesla está innovando a lo bestía: eléctricos, baterías, paneles-techo, hyperloop, etc.
      Las demás empresas van totalmente a remolque de Tesla.

      Elon Musk es el nuevo Steve Jobs y me alegro que este siendo financiado a lo bestia. Ojala le quitaramos todo el sueldo a los politicuchos (y sus amos los banqueros) y se lo dieramos a Tesla. En lugar de leyes injustas a medida para banca,eléctricas, etc tendriamos innovaciones y mejoras para todos.

      Responder
    • No tienes ni idea del tema. Un empresa cuando empieza nueva con un eléctrico, empieza por lo más grande y lujoso, para poder financiarse, y cuando vaya creciendo, pasa a un producto más económico. Mira la evolución del Tesla Roadster, al Tesla Model S y X, y finalmente el Model 3. Infórmate un poco. De la misma forma que están empezando Faraday Future y Lucid Motors con coches eléctricos de más de 100.000€, porque sencillamente carecen de planta de producción como para estar empezando por un producto más pequeño y barato, es imposible.

      Responder
    • La solución es sencilla haga como yo no compre productos Tesla , por lo demás no veo criticable la política de empresa de Tesla

      Responder
  2. Que pongan una fábrica de baterías en España. Y una fábrica con cadena de montaje. Y que sea para fabricar el Model 2, XD.

    Y Álvaro cállate y pon en venta el concesionario xdxdxdxd.

    Responder
    • Con la basura política española dudo muchiisimo que la gigafabrica de Europa venga a España. Ojala.
      Imagina el soborno que el politicucho de turno le pedirá a Tesla para darle la licencia de construcción y operación. Ni de coña.

      Responder
    • En todo caso se llamaría Model 4, si se por donde quieres ir. El Tesla Model 3, se llama así, porque es su Tercera Generación. Así que el paso siguiente al Model 3, sería la 4º Generación (Tesla Model 4)

      Responder
      • El Model 3 se llamaba realmente Model E. Según se dice, se comenta que era para formar el acrónimo S,E,X,Y (incluyendo el futuro model Y que será el suv)

        Responder
  3. Que valor tiene que? Si se vende es que tiene el valor correcto, sobre todo porque no hay nada de la misma calidad ni parecido. Tesla parece que no pierde el tiempo y sabe muy bien hacia donde va.

    Responder
  4. Lo de que tienen 2 Gigafábricas es hacer un poco trampa ya que han cogido la fábrica de paneles solares de Solar City y le han cambiado el nombre.

    Pero vamos, si todas las futuras fábricas de Tesla se van a llamar Gigafactory X, independientemente de lo que fabriquen, es normal lo que han hecho.

    Responder
  5. Hola buenas a todos, hace años que leo noticias en esta web, aunque pocas veces he hecho comentarios.
    Me gustaría decir una impresión que tengo sobre Tesla: me parece después de todo estos años de movimientos estratégicos en varios mercados ( coches eléctricos, baterías de hogar, la compra de solar city, la o las megafabricas de baterias, y lo que vendrá) me parece que el objetivo final, es el punto en común de todas ellas, que es la de fabricar baterías.
    A precios sin competencia ya que toda la estructura que esta montando tiene la pinta de ser casi un cartel ( creo que le faltaria tener una mina de litio para completar todo el ciclo).

    Responder
    • El objetivo final es algo mas grande que fabricar baterías.

      Te cito palabras propias de Elon Musk,,,,,,,,,,» Cuando estaba en la universidad intente buscar las áreas que afectarían mas al futuro de la humanidad. Encontre 3 ; internet, vida multiplanetaria y energía sostenible, eso, es lo que une mis compañías, es mi filosofía desde hace 20 años.»,,,,,,,,,Es evidente que no sería el único que lo pensó pero si es de los pocos que lo esta haciendo realidad.

      internet,,,,,,PayPal vida multiplanetaria ,,,,,,,,SpaceX energía sostenible,,,Tesla y Solar city

      Bienvenido Elon Musk. XD

      y Álvaro hazle caso a Lolo y cállate xdxdxdxd

      Responder
    • En mi opinión, todo lo que ha hecho hasta ahora son cosas que necesita para invad… colonizar marte, tanto peor si me equivoco.

      Responder
  6. Había un episodio de los Simpson que además es el mas valorado y en el que Homer tiene un enemigo que es Frank Grimes, el cual le hace creer que un concurso infantil para mejorar la central nuclear era en serio, total que Homer se le ocurre una idea genial y consiste en ponerle un par de alerones a las torres de refrigeración y unas franjas verdes, cuando lo vi me partía de risa porque tenía razón.

    Por cierto ese episodio lo vio Elon y le puso una franja roja y la llamó Gigafábrica o factoría como mas os guste, un crack lo reconozco porque tenía razón para que llamar a una fábrica de toda la vida, no la llamas giga delante y como Jobs que le puso un i a todos sus productos y funcionaba la cosa.

    Responder
  7. Con algunos me parto el culo,… leed:

    burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/857715-similitudes-y-diferencias-elon-musk-tesla-y-jose-maria-ruiz-mateos-q-e-p-d-rumasa-y-nueva-rumasa.html

    Qué se diviertan

    Responder
    • Se me olvidó deciros que para abrir el enlace debéis copiarlo y colocar al principio www. (supongo que la mayoría ya lo sabeis, pero no está demás recordárselo a algún que otro despistadillo)

      Responder
    • Bienvenido, aquí somos pocos los críticos y suelen despacharnos de malas formas. Pero siempre es bueno que haya uno nuevo en la comunidad de algo huele a podrido en teslalandia,

      Responder
      • Gracias por el recibimiento, pero yo nuevo aquí no hombre… soy una especie de apestao por ser anti Musk y, encima, defensor de los eléctricos de H2. Menudas credenciales para el sitio, no?

        Responder
        • Ya te digo, un día de estos te pueden lapidar con baterías de Panasonic, de esas que inventó Muack como todo lo demás o es que dudas que los coches eclécticos existen gracias al Dios Elon.

          Responder
          • Agustin perellon, Alvaro y ahora kilovatio soys la santa trinidad, sois tres pero uno, escriviendo y respondiendo a vosotros mismos. Una persona varios perfiles… seriais lo que en catalan decimos un «torracollons de categoria»

            Responder
          • Lo de escriviendo me ha llegado al corazón, de hecho voy corriendo a que me pongan un doble bypass coronario.

            Por cierto somos mas de uno, de verdad en serio no todos pertenecemos a la iglesia teslariana.

            Responder
    • Ya llegaron los concesionarios, ni con tus ojos leo ese tocho, pero vas mal comparando una empresa que hace flanes con otra que revoluciona aterrizando cohetes o cerrando el círculo de baterías, generación solar y movilidad.

      Responder
      • Lo entiendo, sé que hay personas que son incapaces de leer más allá de 140 caracteres, pero te le resumiré en muy pocas palabras:

        Rumasa llegó a abarcar un amplio abanico de sectores comerciales (desde bancos hasta inmobiliarias, pasando por empresas del sector alimentario, construcción, etc), logrando mantenerlas, mediante «contabilidad creativa», a pérdidas durante 20 años… Hasta que todo explotó, como no podría ser de otra manera.

        Musk, en efecto, abarca desde sectores del automóvil hasta industria aeroespacial, pasando por paneles solares, baterías, hyperloops, etc y, últimamente hasta pretende dedicarse a la construcción de túneles (jajajaja), y en todos los sectores perdiendo dinero a manos llenas (a pesar del SUBVENCIONISMO ESTATAL)… Hasta cuando podrá aguantar?… Tan solo es cuestión de tiempo. Ves ahora alguna similitud con el párrafo anterior?

        Responder
        • Uno apostó por flanes y ladrillos, uff que difícil, engañando al personal y otro apuesta por sectores estratégicos, muy pocos saben hacerlo, con un gran futuro asumiendo perdidas iniciales como cualquier nueva empresa. No veo ninguna relación. SpaceX si consigue reutilizar cohetes dará inmensos beneficios al igual que Tesla cuando concluya las obras de las gigafactorias y la red de supercargadores. Pero sinceramente, ¿que te ha hecho el señor Musk?

          Responder
          • A mi personalmente ni Ruiz Mateos ni Musk me han hecho nada, simplemente trato de analizar y entender el mundo en el que vivo. Ah, es más, ojalá triunfase y pudiéramos desterrar para siempre los combustibles fósiles, pero… Te dice algo un tal ALONSO DE QUIJANO?, pues eso: «no son gigantes Sr., tan solo molinos de viento», ó, «no son baterías para automóviles Sr., tan soilo son pilas de linterna para andas por casa»

            Responder
          • Y nada mas y nada menos que a Dios Elon que nos lleva hasta al espacio y por mucho menos que el resto con cohetes reutilizables que es el mejor invento hecho por el ser humano desde el jamón de jabugo.

            Responder
    • David Stockman,, David Stockman,, David Stockman, de qué me suena ah sí uno de los sicarios de Regan, un republicano de la vieja escuela, conservador y seguro que predica la abstinencia sexual, me pregunto si está a sueldo de las petroleras, por lo demás el articulo es risible e incoherente.

      Responder
  8. En la presentación de resultados se comentó lo de la Gigafactory 3,4,5 no se dijo dónde irán. Lo que queda claro es que dos serán de baterías una en Asia i la otra si en North América pues quiere decir que Europa no la veremos, la tercera no tengo ni idea de que puede ir, no nos extrañemos que sea otra de paneles solares, u otra fábrica de vehículos, ya veremos pero no parece que la tercera pueda venir a Europa. Pero la verdad no tengo ni idea.

    Responder
  9. Bueno, la pelea ha empezado y ya veremos quien gana, si en España nos quedáramos con una no nos iría mal, y aquí hay mucho sol

    Responder
  10. Sólo por lo que ha hecho hasta ahora Elon Musk merece un lugar en la Historia. Ha dado un nuevo pistoletazo de salida de una carrera (vehículo eléctrico-vehículo térmico) con un indiscutible y apabullante ganador: el VE. Por fin, parece que esta carrera es la definitiva y no la detiene nadie. En beneficio de la salud humana, la del planeta, la economía, la tranquilidad,… es lo MEJOR que ha ocurrido en siglos y ¡hay quien parece molestarse o parece envidiar el éxito del Sr. Musk o la admiración que muchos justificadamente le profesan!
    Que los motivos que inspiraron a Musk sean puramente altruistas o puramente económicos, o una mezcla de ambos no nos tendría que importar lo más mínimo. Lo verdaderamente importante es el «terremoto» que se ha desencadenado en bien de la mayoría. Sólo me queda pensar que quien así no lo vea sea por uno de estos tres motivos:interés particular, pura envidia o pura ignorancia…
    ¿Se me escapa alguno?

    Responder
    • Hombre, adueñarse Tesla del despegue del coche eléctrico es un poco osado por su parte. ¿O es que antes no había coches eléctricos?

      Responder
      • Si había pero, ¿has oído hablar del EV1 y lo que hizo GM con el… ? Lo que está haciendo Tesla lo podía haber hecho GM pero no quisieron y quebraron.

        Responder
        • ALF, si te puedo corregir en algo fueron tres en California GM «EV1», HONDA «Insigt» y TOYOTA ·»Prius» que el loby petrolero hizo derogar la ley y comprar todo para hacerlo «chatarra», Toyota les dio algo y se llevo todo a Japon donde siguio haciendo el Prius (que tiene 6 o 6 generaciones ya desde los 90) Hoy dia ha llegado a 10 millones de hibridos de las 30 versiones que desparrama al mundo, solo que se saltaron del hibrido al celda de hidrogeno el MIRAY, heermoso coche lo vi en exposicion (NO HAY DONDE CARGAR) y resulta que son como enemigos de los electricos. Saludos buen findesemana.

          Responder
  11. Hola, buenas tardes. leo mucho el blog, y es la primera vez que comento.
    lo primero que tengo que decir es que odio la palabra «calla», ya que, solo eso descalifica a la persona que la dice.
    y lo segundo es que aunque las empresas de Elon fracasasen todas………………………mereceria la pena todo lo que ha hecho esta persona hasta este momento.
    Abrir al mundo la posibilidad de movilidad limpia y competencia real entre los grandes contructores del motor.
    Es decir, y con letras grandes (sin gritar) UN NUEVO MUNDO PARA ESTE PLANETA.

    y no es una exageración.

    Responder
    • No si Dios Elon es un gran tipo, por desgracia no puedo decir lo mismo del ejército de enanos que cogen sus banderas y te pegan con ellas en la cabeza. Elon parece alguien interesante para comentarle tus locuras de friki pero no veas el poco sentido del humor que tienen sus seguidores, supongo que los fanáticos religiosos es lo que tienen que antes de que te des cuenta te han invitado a una barbacoa muy especial.

      Responder
  12. Me gustaria saber de donde provendra la electricidad para cargar los vehiculos en españa ya que no se dispone de una factoria de placas solares por lo cual se deduce que vendra de centrales termicas ya que no veo que en españa se este aumentando en un gran porcentage las energias renovables aun asi apoyo a tesla por su gran invencion y dedicacion pero la contaminacion en españa se reduciria mas bien poco.

    Responder
    • Muy simple, la energía vendrá de las placas solares fotovoltaicas que fabricará en España, cuando Trump le retuerza el brazo a la UE y liberalice el sector, en beneficio del autoconsumo.

      Responder
    • Agua, viento, sol, supongo que sabes que ya hay empresas eléctricas que sólo utilizan electricidad de fuentes de origen renovable, curiosamente ninguna forma parte de UNESA ni tiene consejos de administración con políticos jubilados

      Responder
      • Lástima que los puentes no siempre coincidan con los temporales de viento y los pantanos llenos o el sol brillando por la noche. Hay una solución pero aquí suena muy mal y se llama H2 pero es algo que nunca afirmaré haber dicho.

        Responder
    • Las gigafactorías de Tesla se alimentan exclusivamente de energía fotovoltaica, así que mientras en este país sigamos «disfrutando» del impuesto al sol me temo que en Tesla nunca considerarán seriamente establecer una factoría en España…

      Responder
  13. Dejar de dar que hablar a los Troles que vienen a rajar de de Tesla poniendo noticias que les interesan, o están manipuladas por aquellos amigos del petróleo y las grandes empresas.

    Si quieren informar de la verdad, que vayan a blogs extranjeros ingleses o americanos y nos pongan los links aquí demostrando que todos estamos equivocados.

    El daily mail y parecidos no sirven.

    Gracias y dejen su rabia por otros lugares, aquí venimos a informarnos y pensar en un mejor futuro, no a negar la realidad y faltar al respeto a los que opinan diferente, diciendo que les están engañando y que dejen de tomar el pelo a los que si saben la verdad.

    Responder
            • Y seguimos con la Basura de links de medios españoles que sólo dicen lo que le interesa los que les pagan.

              Pues no te calles y sigue perdiendo el tiempo, cada comentario que hagas por aquí no va a tener ningún valor.

              Sabes porqué? Ya conoces todas esas noticias basura que publicaron los medios porque las leemos en medios extranjeros y conocemos gente que SI tiene esos coches, y sabemos que no son perfectos.

              Vaya con Dios.

              Responder
          • No entiendes nada Álvaro. ¿en serio te crees que no estamos enterados de todas esas noticias? Aquí sabemos que Tesla tiene problemas que debe mejorar, y lo cierto es que se empeña en ello, mejorando día a día. Y tiene margen de mejora y desde aquí también se le exige. Pero eso, que nos importa, no es lo que preocupa. Lo que preocupa es la cantidad de intereses oscuros que quieren tumbar la movilidad eléctrica. Hace unos días leí una noticia en El Mundo que decía que Elon había incumplido una promesa por no poder meter la batería de 100 en el Model 3 porque no cabía, que se tenía que conformar con la de 70. Además, decía que con la de 70 se quedaría igual ni llegaba a los 340 km de autonomía. Y que a ver si cumplía su promesa y el Model 3 valdría 35000 dólares, es decir 32400 euros, así, sin explicar nada más…. Por favor, esa es la estrategia sucia de desinformación, que no cuela en este foro. Ir de este modo contra Tesla es ir contra la movilidad eléctrica y a favor de la contaminación en las ciudades y la muerte de muchas personas. Queremos un mundo mejor, con energías renovables y movilidad sostenible. Tesla sigue esa línea. Aquí seguimos esa línea. ¿Cuál sigues tú?

            Responder
          • Texto de la noticia entera. Para mear y no echar gota…

            El Model 3 tendrá menos autonomía de la prevista

            El Tesla Model 3, aquel por el que casi medio millón de personas depositaron una señal de 1.000 dólares como opción de compra, no podrá equipar baterías de 100 kW (que sí llevan el Model S y el Model X) como se había anunciado porque no caben en el bastidor del coche. Todo parece indicar que el coche se ofrecerá con batería de 70 kW que, lógicamente, aseguran una menor autonomía. Ésta, inicialmente prevista para distancias comprendidas entre los 320 y los 350 kilómetros. Según el típo de utilización, podría reducirse por debajo de los 250 kilómetros, quedando por debajo de la que ofrece el Chevrolet Bolt. La renuncia a la versión más alta del coche ha sido anunciada por Elon Musk, vía Twitter. Al mismo tiempo, ha asegurado que la producción del Model 3 se iniciará a final de año. De cumplirse, provocará que la fecha de la llegada del coche al mercado no estaría demasiado lejos de la inicialmente prevista. Es decir, en el último trimestre de 2017. Hay dudas de que el precio se pueda mantener en los 35.000 dólares (32.400 euros).

            Responder
          • José Juan, no hay interés por tumbar el VE. Lo que no se puede admitir es que una marca de coches eléctricos abusen con los precios. Eso sí que es ir tú mismo contra el VE. ¿Por qué Tesla no hace coches utilitarios con grandes autonomías? ¿Coches de materiales de calidad media y accesibles a los ciudadanos para utilizarlos en ciudades? Se lo digo yo. Porque entonces no podrían poner precios abusivos. Se aprovechan del monopolio y esto no es bueno para eliminar los gaseadores térmicos como dicen por aquí. Tesla no colabora en reducir las emisiones de CO2 porque fábrica coches de superlujo. Y el Model 3 será un coche caro. No se lo podrá comprar cualquiera. Y un modelo 3 nadie se lo comprará para circular por la ciudad y que te lo machaquen a golpes y roces.
            Repito: Tesla no colabora con la eliminación de los coches térmicos. Es una marca oportunista y que viene a hacer negocio de los del pelotazo rápido. No hay más que ver cómo corren en abrir mercado. Porque saben que en cuanto las marcas generalistas copien sus baterías van a ir a la quiebra con esos precios

            Responder
      • Si quieres te pongo un enlace sobre toyota y las muertes que causo su programación defectuosa y como lo negaron durante años.

        Responder
  14. Lo que pase con Tesla lo vamos a saber pronto. Paciencia. Lo que si tengo claro es que un fenómeno así solo puede producirse en EEUU. El final de esta historia creo que lo decidirá Wall Street y los bancos de inversión. Ellos levantaran el pulgar o lo bajarán, si es lo primero Tesla tendrá dinero y tiempo.

    Responder
  15. Bancos de inversión?

    Quién los Lehman Brothers? O los cuñados de turno?
    La deuda de Tesla que tenía con los EEUU la pagó en 5 años, ahora la deuda que tiene es debido a que están gastando todo su presupuesto en I+D+i y servicios como los Destination Chargers y los Superchargers.

    Cuando tienes 400 mil reservistas de un vehículo que no se ha empezado a fabricar, cuentame que bancos de inversión van a decir que no te dan dinero.

    Deutsche Bank sale al rescate de Tesla e inyecta 300 millones para producir el Model 3, este es un Banco de inversión?

    Un cordial saludo.

    Responder
    • Pues si Deutsche Bank tiene una división de inversión, la misma que no para de darle dolores de cabeza entre otras cosas por juego sucio en EEUU o es que se cree que allí las investigaciones y las gigamultas son por nada o que lo de VW no es parte de ese juego, estamos jugándonos las lentejas con el VE que será la diferencia entre ser países bananeros o países con futuro, por desgracia la idiocracia ha creado millones de europeos que no se enteran de nada y que encima son buenos peones a favor de EEUU y China.

      Responder
  16. A mi me parece que Elon M. esta intentando hacer algo como lo que ha hecho Jeff bezos, que tiene hasta su propia flota de aviones para repartir las cosas de amazon la cual no ha tenido beneficios hasta este año, de hecho irónicamente son rivales en la » carrera espacial low cost».
    Y en el fondo lo que quieren es hacerse con todo el mercado en sus respectivos ninchos, expulsando la competencia. No es una crítica al coche eléctrico si no una impresión de los que puede pasar, y está pasando con Amazon que en algunas ciudades puedes comprarles productos frescos y te lo mandan a casa

    Responder
    • Felicidades y bienvenido a enterarse de que va esto. Estamos en una lucha brutal por la movilidad y quién domina el mercado las próximas décadas. Mercado donde mandábamos los Europeos y Japoneses, Japón y Europa creo que podemos tener buenas sinergías en el futuro y el grupo Renault-Nissan es un buen ejemplo a imitar. Tesla es uno de nuestros enemigos como BYD y espero que el futuro no venga por el Li o que al menos no sea como hasta ahora que sus principales reservas están en colonias comerciales de China.

      Responder

Deja un comentario