Tesla capta 1.200 millones de dólares en su última venta de acciones. Un 20% más de lo previsto

Wallbox

Tesla ha puesto en marcha esta semana una nueva ronda de financiación. Una operación destinada principalmente a asegurar el proyecto del Model 3, que afronta una última etapa antes de dar comienzo a su producción masiva.

Si todo funciona a la perfección, el Tesla Model 3 llegará a las 80.000 unidades este año

El pasado miércoles se hacía pública la intención de lanzar a la venta acciones por importe de 1.000 millones de dólares en títulos ordinarios propios, y también en forma de bonos convertibles con vencimiento en 2022. El objetivo de esta operación es reforzar su balance y reducir cualquier riesgo vinculado con el crecimiento de su negocio por causa de los diferentes frentes en los que está metido el constructor de Palo Alto.

Pero finalmente la demanda ha superado las expectativas. La compañía ha indicado que han vendido un total de 1.3 millones de acciones ordinarias por un importe de 350 millones de dólares, mientras que la venta de bonos convertibles le aportó 850 millones de dólares, todo con un valor de 1.200 millones de dólares. Un 20% más de lo esperado inicialmente.

Así, los 1,3 millones de títulos vendidos de la firma con sede en California representan cerca del 0,8% del total de la compañía. Por su parte Elon Musk, que a 31 de diciembre de 2016 poseía el 21% del capital de la empresa, ha adquirido 95.420 nuevas acciones por 25 millones de dólares (23,3 millones de euros).

Una nueva etapa que permite cimentar un proyecto que requiere una enorme cantidad de recursos, tanto la puesta en marcha del Model 3, como la finalización de la Gigafábrica de baterías, a lo que se suma la expansión de las tiendas y centros técnicos, así como la estratégica red de Supercargadores.

Una ronda de financiación que además añade más optimismo a un proyecto sólido, que va quemando etapas tal como marcan sus planes de crecimiento.

Relacionadas | Más rumores sobre el Tesla Model 3. Precios, opciones y posible presentación el 2 de junio

Fuente | Market


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Energias renovables

47 Comment responses

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    March 19, 2017

    Que capacidad para ver cifras que los demás no vemos. 50000 euros en España no aparece en el artículo.

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    March 19, 2017

    Se ve que tienen confianza en la empresa, sino no hubieran invertido de más y las acciones no estarían tan altas.
    Ahora solo queda esperar a que el model 3 salga a tiempo, de momento todo indica así será,ya veremos como acaba todo,desde luego es un año crucial para Tesla, el pasar a ser un fabricante de masas requiere mucho dinero y mucho esfuerzo, espero que lo logren, de ello depende que los demás aceleren hacia el coche eléctrico o no.

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    March 19, 2017

    Se ve que hay mucho inversor inútil e irresponsable que deberían utilizar su dinero para financiar el hidrógeno y el petróleo…

    ¡¡¡Invertir en coches eléctricos de la marca Tesla!!!

    Que manera más tonta de tirar su dinero.

    IRONIC MODE OFF

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      March 19, 2017

      Quizás sea un buen momento para invertir en mineras o en fabricantes de baterías o en compañías eléctricas, quizás incluso sea un buen momento para invertir en compañías de automovilísticas que presenten unos buenos fundamentales. Hace años Yahoo era el no va mas y parecía que IBM estaba acabada, la vida es muy larga y puede ser el momento de vender Tesla para los que llevan unas buenas plusvalías en lugar de comprar o puede que sea el nuevo Google o no, quién lo sabe.

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      March 19, 2017

      JJ

      Ok

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    March 19, 2017

    Esto es una ampliación de capital de toda la vida, hay que reconocer que Tesla dice que son para nuevos proyectos y no para gasto corriente pero la forma en la que Elon ha sido el que mas ha comprado y como han subido los precios de sus productos amen de retirar beneficios como el del SC gratuito ilimitado me genera muchas dudas, pero está claro que habría que analizar la evolución de las ventas y los pedidos, las encuestas de satisfacción de los clientes y ver la caja de la empresa y un análisis de sus gastos operativos pero sinceramente esa información tiene varias capas de maquillaje y solo la saben unos pocos.

    Total que puede ser un buen momento para unos buenos cortos sobre Tesla o no. Jajajajajajajajajajajaja.

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      March 19, 2017

      El artículo específica claramente que es financiación para eliminar riesgos por el crecimiento ligado al M3… vamos para financiar el Fondo de Maniobra necesario para pasar a fabricar medio millón de vehículos al año.

      Cuantas empresas han quebrado por no tener en cuenta este pequeño detalle… incluso con ventas sólidas.

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        March 19, 2017

        Pues si, se han cubierto las espaldas con esto, ahora ya pueden ir mas tranquilos aunque los gastos y el esfuerzo que tendrán que hacer será descomunal, pasar de ser una marca de nicho a una de masas no se consigue fácilmente.

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    March 19, 2017

    En un medio generalista leí que el motivo principal (asumo que es así al ponerlo en el titular) fue los sobrecostes del model 3. Sin “posibles” por delante.

    Mi voto de confianza está con vosotros, pero si el titular que leí fuera cierto sería una noticia sesgada por vuestra parte. Aunque como digo, creo que la prensa generalista (“profesional”) le está cogiendo el gusto a mentir sin que haya repercusiones que empieza (realmente no es nuevo, pero cada vez más flagrante) a asustar.

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      March 19, 2017

      Normalmente suelo fiarme mas de quién conozco y se juega su prestigio que de quién no se nada, no lo digo por este blog que como es normal tiene su punto de vista pero si de quién no da su nombre y difunde rumores. Tesla tiene problemas económicos por varios motivos y entre ellos está que los costes en EEUU suben por una inflación importante, la subida del dólar, la subida del Li y otros materiales como el Co. Además sus ventajas competitivas no son tan sólidas como se pensaba y las autonomías antes increíbles de los Teslas ya no distan tanto de las del resto de fabricantes y ese gap se va estrechando mas rápido de lo esperado.

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        March 19, 2017

        ¿Qué pruebas tienes de que ese “supuesto” gap con respecto a otros fabricantes, que fabrique coches de la misma categoría que Tesla, es decir, de lujo, (que es lo que se te ha olvidado decir), se va estrechando?

        Las medias verdades son las peores mentiras.

        Hablas que la subida del precio del Li puede repercutir en el coste de un Tesla de una manera significativa. ¿Cuánto supone el coste total del Li en un coche como un Tesla S? ¿Un 1%?, ¿tal vez menos?

        En cuanto a la inflación. El problema de Tesla es el de cualquier fabricante afincado en USA. El mismo para todos esos fabricantes y mira por donde siguen vendiendo en el resto del mucho, por tanto no supone un problema insalvable, lo mismo que para los otros tampoco.

        Y ahora, haznos un favor, menciona una sola gigafábrica de baterías que no sea la de Tesla para conseguir una economía de escala que ya quisieran esos fabricantes que le van reduciendo el “gap”, que es un palabra de inversor majadero para referirse a la distancia.

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          March 19, 2017

          Ok Corrosivo.

          Muy bien explicado.

          Además recalcar que:

          Cuando hablan siempre se les escapa algo. En este caso RECONOCE una distancia ( “gap”, en boca de inversor majadero) entre Tesla y los fabricantes de coches de lujo, aunque luego intente ningunearlo torpemente.

          Ese reconocimiento no siempre ha sido así, ni que los Teslas tuvieran una autonomía increible. A veces incluso se ha considerado una desventaja porque llevaban una batería muy pesada.

          Es solo un apunte para refregarlo un poco en su momento.

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        March 19, 2017

        Entra en blogs de inversión en ingles y veras que ni los que lo ven todo negativo de Tesla dicen la patraña de la prensa inculta española. Los que lo ven negro como los optimistas tienen claro que edta captación de capital era necesaria desde el dia que se hizo la anterior. Asi que demomento nada nuevo ni sobrecostes (enserio nadie lo dice). Ahora los que lo ven negro dicen que todo ha de salir a la perfección para que no se vaya al traste, pero bueno seguro que es gente perdiendo mucho dinero en corto y puede ser su deseo (yo creo que algo de razón llevan). Pero repito lo que comenta el diario local que comentais es una invención, no es nada no esperado desde hace casi un año.

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          March 20, 2017

          Cierto,se esperaba hace mucho quizás por eso no bajo en bolsa sino que subió con la noticia, algunos analistas quedaron ojiplaticos con esa subida jaja.

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      March 19, 2017

      Prensa profesional en España sobre automóviles?
      Para lo que les interesa.
      Son subjetivos de toda la vida, sólo hay que ver los premios, los artículos y sus conclusiones.

      No le vas a morder la mano a tu dueño que te da de comer…

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        March 19, 2017

        Llamarle prensa a la basura que se escribe en España en esos líbelos que denominan periódicos o diarios es una de los mayores ejercicios de generosidad que puede cometer cualquier ciudadano indulgente.

        Siempre he dicho que el papel higiénico lo prefiero sin tinta.

        Pero si hay algo subjetivo, vendido, paleto y difamatorio en la abstrusa prensa patria, sin duda es la prensa deportiva y la dedicada al motor.

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          March 19, 2017

          Ok

          ja,ja,ja,ja

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        • Avatar
          March 20, 2017

          Yo también creo que la prensa española deja mucho que desear, yo me fió mas de medios independientes que de las principales cabezeras, me parece información mucho mas fiable porque no esta teledirigida como en los grandes medios.

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    March 19, 2017

    Una cosa está clara en la movilidad eléctrica la cabeza tractora es TESLA así que si a tesla le va bien todos los grandes fabricantes van a ir detrás.
    Así que le deseo todo lo mejor a Tesla, más que nada por el bien de todos los que habitamos este planeta.

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      March 19, 2017

      Pues si, para mi Tesla ha adelantado bastantes años la adopción del coche eléctrico, sin ella todavía estaríamos esperando a que alguna marca sacase algo decente para a saber que año, así que como dices, ojalá tengan mucho éxito ya que la demás marcas se verán obligadas a ir detrás e invertir más en la movilidad eléctrica.

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        March 19, 2017

        Perdona pero el Bolt que es y además ya está aquí. Es mas barato, tiene incluso mas autonomía que el básico del M3 y por si fuera poco ya es una realidad en la calle.

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          March 19, 2017

          Ya pero sin embargo GM pide a Trump, junto a casi todas las marcas menos Tesla que se eliminen las restricciones medioambientales de la EPA, eso no es apostar por una movilidad sostenible, y si han sacado el Bolt es por el Model 3 sino naranjas de la china.
          http://insideevs.com/automakers-ask-epa-chief-pruitt-withdraw-2025-emissions-targets/

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          March 19, 2017

          Pues no veo ningún Bolt en la calle y a Noruega (Europa) llegarán a finales de año si hay suerte.

          Así que hasta ahora el Leaf es el vehículo de precio atractivo que más ha cambiado la movilidad eléctrica seguidamente de los Model S.

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      March 19, 2017

      Discrepo contigo.
      Tesla es la locomotora mediatica de occidente con respecto a la movilidad electrica.
      Una cosa que en este blog casi nunca se habla (de vez en cuando sale algún articulo) es la aportación china a la movilodad eléctrica.
      Solo BYD vendió, el año pasado, más de 100.000 buses electricos, y no es el que más vende.
      Igual pasa con los modelos eléctricos disponibles en china.
      Hasta Mercedes sacó una marca propia, asociado con un fabricante Chino.

      Tesla hace buenos buenos coches, tiene una buena filosofía, acorde al mercado donde está y tiene buen marketing, acorde con EEUU.
      Toda la revolución electrica de China, no viene por Tesla, vienw por los gobernantes.
      Igual que el cambio que hubo en Noruega, es por la gente, por las políticas, no solo por Tesla.

      Es cierto, también, que aqui en Europa, siempre se trata de buscar al pionero, al mejor, al primero, al que esta 5 años por delante….
      Realmente la gran cantidad de modelos eléctricos que van a sacar los fabricantes de aquí al 2020 es por las normativas anticontaminación, no por el Model 3.

      Que Tesla demostró que se puede venser eléctricos y ganar pasta, sinduda.
      También que a igualdad de segmento/precio la gente prefiere eléctrico, también.
      Pero el primero que demostró que el eléctrico funciona y mola fue GM con el EV-1

      También conocemos su historia.

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        March 19, 2017

        Olvidas el peugeot y citroen eléctricos, no me refiero a los trillizos

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          March 19, 2017

          Una versión del 205 y del AX

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    March 19, 2017

    Para 2020 tiene pinta que habrá 1 millón de Model 3 circulando, esto es imparable, y el resto de fabricantes estarán con las manos a la cabeza.
    De conseguir el target para el 2017, cosa que parece probable o en el peor caso primer trimestre de 2018, puesto que el Model 3 no es mas complejo que un Model X, la competencia estará definitivamente a 10 años de cogerles, los SC avanzando, la compañia dando beneficios y suma y sigue.
    Es una situación dificil para los demás fabricantes, con acomodados en las directivas, excepticos ante lo evidente, divididos entre hidrogeno y otras alternativas al fuel, y medidas anti contaminación cada vez mas duras.

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      March 19, 2017

      Ojalá sea así, si acaba ocurriendo todas las grandes marcas tendrán que ponerse las pilas en lo que a la movilidad eléctrica se refiere.

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      March 19, 2017

      No me había enterado de que el Bolt salía dentro de 10 años, tampoco que tendrían un millón de M3 cuando este año con suerte habrá unos pocos miles y con suerte podrán llegar a mas de 100.000 el año que viene. Con respecto al resto de fabricantes no veo el problema ya que las baterías que tiene Tesla no son nada del otro mundo comparadas con las de LG o la propia NEC.

      Ni siquiera el autopilot que ya dispone Mercedes por el acuerdo con Tesla o que Intel venderá al resto de fabricantes sin contar con todo lo que salga. Sinceramente no veo esas grandes ventajas que en solo 2 años se han diluido en su gran mayoría. Tesla no es Ford y ese es su talón de aquiles ya que tiene que ponerle frikadas a sus modelos para justificar su precio en lugar de fabricar un vehículo espartano, barato, fiable y con una política donde se venda un coche sencillo, fiable, que no se rompe, que no cuesta mucho y que puedes circular mucho con el por casi nada de dinero. Además es eléctrico por lo que es cómodo y bueno para todos.

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        March 19, 2017

        No te has enterado de lo que he dicho, TODAS las marcas han pedido a Trump que elimine las restricciones de la EPA, eso no es querer ir hacia una movilidad sostenible, si lo hacen es porque se ven obligados a ello no porque quieran hacerlo. Y el Bolt es un buen coche pero solo lo hacen para cumplir con expediente, y por el éxito de otra marca, nada más.
        No como Tesla que desde el principio su único objetivo ha sido conseguir una movilidad sostenible, algo que ninguna otra marca quiere hacer a menos que se vean obligados por el éxito de otra marca, que en este caso es Tesla. Si no tiene éxito nadie va a ocupar su lugar, y dilataran hasta el infinito de nuevo la salida de cualquier coche eléctrico.

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          March 19, 2017

          No te confundas, las otras marcas no sacan eléctricos porque Tesla twnga éxito, TODAS los sacan porque están obligadas por las normativas, asi de simple.
          Se pondrán a hacer eléctricos cuando no tengan más remedio.
          Por más que Tesla venda 1.500.000 Model 3 en el mundo al año, en las ventas globales, no les merece cambiar de negocio.
          Sacarán electricos en Europa por estar obligados, y cuando la gente los empieze a preferir, y lleguen los modelos chinos adaptados al mercado (que ellos podrán cubrir varios millones de ventas al año) ahí es cuando despertarán y realmente empezará una competencia más normal, como la que tenemos ahora.

          Eso, o alguien encuentra un sistema complementario para que el eléctrico les siga siendo rentable (Venta de servicios, internet, car sharing a nivel provincial, ni idea) y entonces, tal vez, vean otro nicho de negocio y se vuelquen en ello.
          Tesla, hace buenos coches, y si, ahora les está jodiendo la marrana en el segmanto que está, pero si te fijas, los modelos que van a sacar en Europa, son de otro segmento. Y no es por miedo a competir con Tesla, es porque tienen su propie hoja de ruta.

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        March 19, 2017

        Hay que leer… 1M de M3 para 2020
        En el supuesto de que solo arranque en 2017, a medio millon por año…
        2017 arranque + 2018 0,5M + 2019 0,5M = 2020 1M aprox

        El Bolt tiene infraestructura de recarga? Alguien de la competencia, de hecho? El Bolt en Europa?
        Lo que mencionas de Merche e Intel, yo todavía no he visto a ningún usuario haciendo videos en Youtube, cual es la capacidad de Nec o la de LG para medio millon de auto al año? La de Panasonic no se, pero infraestructura para 2020 tienes para rato, el resto de compañías 3rd party, la ventaja de Tesla es indiscutible, la cantidad de ventaja subjetiva.

        Y si no hay 1M de M3 en las calles, habrá 1M de Teslas (MS,MX,M3 y Roadster) si quieres apostamos

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      • Avatar
        March 19, 2017

        Que Mercedes tiene un acuerdo con Tesla por el autopilot??

        Y no me he enterado?
        Quiero ver la noticia en este foro.
        Me pasas el link? Gracias.

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        • Avatar
          March 19, 2017

          Hola Xaxi, creo que ha sido un error del forero, creo que es tecnología de desarrollo propio materializada en el Distronic Plus.

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          • Avatar
            March 19, 2017

            Un error ? Yo creo que se comentan cosas que no se contrastan y luego se afirman diciéndole a los demás que están equivocados.

            Troll Mode off (hay gente que sólo entra a mentir y luego dicen que son los que están informados los que no tienen razón). Ahí lo dejo.

  8. Avatar
    March 19, 2017

    Comparar el Bolt con el model 3 es como comparar un Corsa con un audi a4 ….

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    • Avatar
      March 19, 2017

      Y encima te sale mas barato, al menos en USA, 37.500 $ el Bolt y 35.000 $ el Model 3.

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        March 19, 2017

        Y eso de que vaya a salir mas barato aquí en Europa es falso porque los Bolt los fabrican en USA como Tesla, no en Europa, así que tendrán que pagar los aranceles y el IVA de cada país igual que Tesla.

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  9. Avatar
    March 19, 2017

    Tesla es Supercharger es su mayor valor junto (es un simply clever checo a la americana llegas, enchufas y cargas me recuerda mucho a Macvoltio y su cruzada por lo sencillo nada de tarjetas ni cosas raras) con las gigafactorías, es su diferencial y lo que se carga de un plumero los problemas del coche eléctrico junto con otros valores, a mí entender quizá irrelevantes, como Spotify (yo personalmente ya pago mi cuenta y no le veo en sentido) o por otro lado valores fundamnetales como degradaciones muy asumibles sí se las compara mirando que sus baterías son de las más actuales y de mayor densidad energética, si no me falla la memoria. (incluso Saúl López subió un vídeo diciendo que había ganado unos kilómetros)

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  10. Avatar
    March 19, 2017

    Agustín por favor.. . Deja de mentir o de inventarte cosas.

    Gracias

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    • Avatar
      March 19, 2017

      Ya veremos quién tiene razón, por el momento ya vemos que para cuando el M3 salga a la calle habrá mas VE con similares autonomías y rango de precios, algo que se pensaba que no pasaría y por otra parte habría que ver como va el circo de 3 pistas que ha montado Tesla y donde todo debe de ir a la perfección para no incurrir en retrasos que no puede permitirse.

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      March 19, 2017

      no insistas, es lineal

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  11. Avatar
    March 19, 2017

    Tesla ha inventado la flauta.

    Los asiáticos tocarán la flauta.

    Las ratas seguirán al flautista.

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  12. Avatar
    March 20, 2017

    Mala noticia para los accionistas. Nueva ampliación de capital. ¿Este año tenían que fabricar 500.000 Tesla Model 3?. Ojalá sea así y tengan éxito. Quizá me equivoque (Antes lo hice con Inditex, Apple o Google) pero no entro en la compañía, no compro acciones, no lo veo nada claro.

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    • Avatar
      March 20, 2017

      El caso es que no se tomaron mal, las acciones subieron casi un 3% el día en que lo hicieron cuando la mayoría de los analistas decían que iban a bajar, no se yo si veo potencial alcista en Tesla, aunque es solo mi opinión, claro está,cada uno es libre de hacer lo que quiera obviamente.

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