Audi e-tron Sportback. Un espectacular todocamino eléctrico que será presentado en Shanghái

Wallbox

Audi ha publicado unas imágenes de la fase de diseño de uno de sus próximos proyectos. Hablamos del espectacular Audi e-tron Sportback. Una variante deportiva del todocamino que se introduce de lleno en uno de los segmentos más de moda del momento.

Este modelo será presentado durante el Salón de Automóvil de Shanghái, y su propuesta se basará en un diseño agresivo y afilado, además del uso masivo de luces LED. Una propuesta que forma parte de la estrategia de Audi de cara a su electrificación a partir de 2020.

Básicamente el Audi e-tron Sportback vendría a ser un A7, pero más alto. Una característica que cada vez goza de más popularidad y no sólo ya en Estados Unidos, también en Europa donde arrasan en todos los segmentos de hace unos años, y que se está empezando a extender a una China hasta ahora amante fiel de las berlinas.

Una de las primeras cosas que llama la atención del Sportback, es su frontal. Un diseño que nos recuerda poderosamente al R8. Una parte delantera que está llena de lado a lado por faros trapezoidales LED. Como para tener un pequeño golpe frontal…la factura será de cuidado.

La parte trasera mantiene un diseño agresivo, con unos pasos de rueda elevados, lo que podría sugerir que se trata de un modelo con tracción total. Una zaga con menor presencia de iluminación, pero que cuenta con una franja que recorre el coche de lado a lado. Llama la atención el diseño del alerón, con una amplia superficie pero irregular, con dos elevaciones a los lados, y una zona más baja en el centro.

Un modelo que nos da la impresión de tener cuatro puertas, ya que a pesar de que en las imágenes no se pueden distinguir las traseras, si podemos ver que las delanteras terminan a la altura del pilar B, una señal de que son más cortas que en un Coupé.

A nivel mecánico es de esperar que Audi realice un transplante del e-Tron. Esto supone la instalación de tres motores eléctricos que rinden una potencia máxima de 370 kW (504 CV) y un par motor de 800Nm. Suficientes para propulsar a este todocamino hasta los 100 km/h en torno a los 4 segundos. En cuanto a la autonomía, la batería debería ser la misma de 95 kWh, que le proporcionará unos 500 kms bajo el ciclo europeo.

Quedamos a la espera de conocer nuevos detalles de este sobre el papel espectacular modelo, que será presentado en los próximos días.

Relacionadas | Audi e-tron quattro concept. El todocamino eléctrico con 500 kilómetros de autonomía


Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    April 17, 2017

    Hay que reconocer que cada día les sale mejor los “dibujitos”, se han especializado en ellos, ja, ja, ja.

    Reply

    • Avatar
      April 17, 2017

      A mi ya no me llaman la atención, son coceptos de coches obsoletos desde su creación, y así pasa, siempre pensando en lo de antes.

      Reply

  2. Avatar
    April 17, 2017

    WV y sus concept cars, empiezan a cansar. Como mínimo que saquen una maqueta, pero no están ni en esa fase. Me da que lo hacen por los inversores, un poco como Tesla con los Tweets. Pero ellos con dibujos de los becarios. A ver si es verdad y en 2020 WV tiene una flota decente de EV, pero lo dudo mucho.

    Reply

  3. Avatar
    April 17, 2017

    Humo, dibujitos y mas humos, si de verdad se “pusieran las pilas” de lo que serian capaz….

    Hasta entonces siguen gaseandonos!!

    Reply

  4. Avatar
    April 17, 2017

    Me sorprenden los haters de Tesla, que critican a Elon, y las campañas de publicidad con filtraciones para hacer prensa, y no dicen nada de los casi mensuales conceptos de VEs y planes de futuro en la generacion 2020.
    Cualquier persona interesada en vehiculos eléctricos o transporte sin emisiones pensamos que VAG es PURO HUMO, está dificil defenderlos.
    En cuanto a la linea7diseño es una versión audi del BMW X6 o X4 y Benz GLE (In My Opinion)

    Reply

  5. Avatar
    April 17, 2017

    En 2020, pues si está a la vuelta de la esquina y ni si quiera has dado síntoma de tener ya en producción, o por lo menos de tener preparadas unas lineas de montaje para los futuros VE….

    Como esperan que les tomemos en serio???

    Reply

  6. Avatar
    April 17, 2017

    El objetivo de estas presentaciones no es otro que dar a entender que están preparados para sacar los ev’s y además abarcando todos los segmentos.

    Que a nadie se le ocurra pensar comprarse algo de otra marca que aquí están ellos.

    Y si se cuenta con la ayuda de los medios de desinformación mejor que mejor.
    Hace poco leí que Vag preparaba el antitesla ( tienen Teslitis ) .
    Un vehículo capaz de superar al
    modelo 3 y sus 300 kms de autonomía gracias a que ellos lo sacarán con casi 600 kms.

    Al que no esté informado se lo creerá, a los que sabemos de que va el tema nos da la risa .

    Reply

  7. Avatar
    April 17, 2017

    Lo peor de todo es que estas grandes empresas tienen dinero y recursos de sobra para sacar modelos tan buenos o mejores que Tesla, pero no lo hacen por que no les sale de los mismisimos.

    Reply

    • Avatar
      April 17, 2017

      Bien dicho,recursos tienen de sobra,pero el lastre de sus térmicos se nota mucho,de momento Tesla tiene muy poca competencia,puede aprovechar para hacerse un buen hueco hasta que dentro de 2 o 3 años aparezcan competidores de verdad.

      Reply

    • Avatar
      April 17, 2017

      Hasta que se pongan a fabricar y empiecen a despedir más de 30 mil trabajadores porque no le salen los números….

      Mientras tanto, en California la gente no para de encontrar trabajo por culpa de una empresa que no tiene ni 10 años de existencia.

      Reply

    • Avatar
      April 17, 2017

      +1

      Reply

  8. Avatar
    April 17, 2017

    Lo de los VE hay q tomarse lo como la evolución q tuvieron los ordenadores el q espero estar a la ultima …..todavía sigue esperando …mientras yo me inflaba a jugar con el spectrum
    Alguien se acuerda de el????
    Quieres un eléctrico ? Te lo puedes permitir?
    Mira en el mercado actual y compra lo que mas te cuadre y ya esta…..a disfrutar!!!!

    Reply

    • Avatar
      April 18, 2017

      Alguien se acuerda de los teléfonos Nokia? Y de los Motorola? Quizás los Blackberry?

      Llegó Apple, arrasó con su iPhone y a día de hoy sigue arrasando con cada nuevo modelo o actualización.

      Para algunos puede ser algo lejano, pero hace pocos años teléfonos de estás tres marcas es “Los Reyes del Mambo” en ventas y sus beneficios eran millonarios. A día de hoy ya no son nada y sus empresas sobreviviendo.

      Son empresas diferentes con productos diferentes pero Tesla me recuerda poderosamente a Apple y todo parece indicar que habrá fabricantes que sufrirán mucho o desaparecerán.

      Por lo pronto Opel ya ha sido vendida y absorbida por otro fabricante.

      En pocos años comenzaremos a ver el final de la película (térmicos + petroleras) y principio de la nueva Gran Revolución (eléctricos + energía sostenible).

      Reply

      • Avatar
        April 18, 2017

        Eléctricos sí, pero vendidos en su mayoría por Renault-nissan, VW, Hyundai, etc.
        Y energía sí, con la sostenible formando parte de un mix en el que seguirá siendo importante la nuclear, el carbón y el gas.

        Aunque para eso faltan unos 15 años.

        Reply

  9. Avatar
    April 18, 2017

    Se gastan un dineral en prototipos y no tienen ni una fábrica de baterías que les suministre.

    Reply

  10. Avatar
    April 18, 2017

    Es francamente horroroso. Lo de los SUvs es demencial.

    Reply

Leave a comment